La actividad cultural del Mosaico inicia hoy, a las 20:30 horas en el atrio de la Compañía de Jesús, con La Bulladanzateatro y su montaje La Argolla de la Calesa. La entrada al evento es gratuita. Y el domingo, en el mismo atrio, a las 17:00 horas, se presenta el grupo Equinoxio con la participación del saxofonista, Javier García.
En el salón Mozart, del Hotel Casa Santo Domingo, habrá una exposición colectiva de los artistas Josué Romero, Job Benítes Plinio, Villagran, Erick Menchu, Norman Morales, Marlov Barrios y Fernando Ixcamey, a las 18:00 horas. La muestra estará abierta hasta el 10 de mayo.
La calesa
El recuerdo, las relaciones de poder y el azar son los tres aspectos principales que sustentan el espectáculo. Todos situados en un formato donde predomina el juego, como concepto general, y lo visual, como pasaje directo hacia alguna perdida imagen en la memoria. La danza-teatro, como género de fusión, presenta la posibilidad de convertir el lenguaje del movimiento en un vehículo para llegar a lo más profundo de la emoción y del gesto auténtico.
La dirección artística de la pieza es de Claudia Herrera y Cecilia Dougherty. Los bailarines y actores que toman parte son: Tonibelle Ché, Alejandra Bolaños, Peter Martínez y Claudia Herrera. La música corre a cargo de Básico 3 y el diseño de iluminación es de Ricardo Jovel.
Una “jazz-reunión”
Después de casi 15 años, los integrantes originales de la banda guatemalteca Equinoxio se vuelven a juntar, dispuestos a redescubrir la riqueza del jazz-fusión de alta resolución.
Los músicos que toman parte en este evento son Amilcar Guevara al piano, Julino González en la flauta, el gran guitarrista German Giordano, Rolando Jechu Gudiel en el bajo y Leonel Franco en la batería.
Para mayor información de los eventos comunicarse a los teléfonos: 832-8252, 832-6029 y 367-3419.
0 comentarios: