Las entradas y salidas de la capital ya no son los únicos puntos donde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantiene constantes operativos de alcoholemia.
Ahora, por las festividades de fin de año, la Municipalidad de Guatemala incrementó éstos en distintos puntos de la ciudad, para prevenir que las personas conduzcan en estado de ebriedad.
La suspensión de la llamada “Ley seca” hizo que la PMT tenga que movilizar estos operativos cada 3 horas, para cubrir las principales vías de la ciudad.
“El plan de prevención consta de cuatro puntos distribuidos en toda la ciudad, que cambian cada cierto tiempo, y que funcionan las 24 horas del día”, explicó Amílcar Montejo, delegado de Análisis y Planificación de la PMT.
Multas de Q500
De los distintos puntos en los que se realizaron operativos resultó que la Avenida La Reforma y el Bulevar Liberación fueron los lugares en donde más se detectó a pilotos que manejan en estado de ebriedad.
“En cada uno de los operativos realizados para Navidad se detuvo a entre 5 y 6 personas que manejaban en estado etílico”, comentó Montejo. A éstas se les multó con Q500 y se requiere que sean conducidos a sus casas por algún familiar.
En algunos casos, los infractores son arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el vehículo es confiscado por las autoridades.
Los operativos de alcoholemia continuarán hasta el 1 de enero en toda la capital, se informó.
0 comentarios: