Fedecatur coincide en que la violencia ha sido el enemigo número uno del turismo.
P. G.
El punto inicial de la agenda de los delegados de la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América, (Fedecatur) es evitar que los turistas dejen de visitar el Istmo.
La nueva presidenta de la Fedecatur, la guatemalteca Sandra Muralles, señala que esta entidad cuenta con más de 800 empresas afiliadas y que en 2005 planea llevar a cabo ferias, seminarios, talleres y exposiciones internacionales para promover el turismo desde Guatemala hasta Panamá.
Sin embargo, Muralles reconoce que la imagen que ha proyectado Centroamérica en los últimos meses no ha sido la mejor, a causa de la inseguridad. “Aunque nuestro trabajo no es perseguir delincuentes, apoyamos la reactivación y la creación de cuerpos de policía especializados en turismo”.
Según William Rodríguez, representante de Costa Rica, la tendencia del turista ha cambiado a partir de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, pues ahora prefieren hacer circuitos y llegar a más ciudades en menos tiempo.
“De ninguna manera nos alegramos por lo que pasó en Asia con el maremoto, pero calculamos que con la pérdida de turistas que tendrán lugares como Tailandia, la tendencia de vacacionistas se inclinará para Centroamérica”, concluyó.
0 comentarios: