Los diputados del Partido Patriota analizan la posibilidad de pedir la destitución de Carlos Aldana, gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por encubrimiento de supuestas anomalías en la institución.
Esto después del careo con la ex gerente financiera, Lucrecia Reyes, quien frente a él aseguró que había realizado denuncias sobre malos manejos en el Departamento del Sistema de Cómputo y en las inversiones en bancos.
Según Aldana, Reyes debió haber hecho las denuncias ante el Ministerio Público (MP), y no a su persona.
Gudy Rivera, diputado patriota, cuestionó a Aldana sobre el supuesto encubrimiento a un trabajador del área de informática del IGSS. El Gerente dijo que a pesar de contar con pruebas no podían despedirlo por que la institución tenía tres emplazamientos.
Según Rivera, “se está protegiendo a alguien”, por lo que podrían presentar una denuncia. Aldana también fue cuestionado sobre el despido de Reyes y aseguró que se conocía que la ex funcionaria había incurrido en anomalías en la construcción de un cielo falso.
0 comentarios: