La amplia victoria frente a Municipal-Jutiapa, 4-1 por los octavos de final del torneo de Copa, sirve como gran incentivo y una prueba de que Comunicaciones tiene armas suficientes para hacer goles, factor que puede ser decisivo al enfrentar a un favorito Municipal el próximo domingo, en el clásico que se jugará a las 15:30 horas en el estadio Mateo Flores.
Los argentinos Luciano Álvarez y Juan Ramón Fleitas anotaron; también lo hizo el tico Jhonny Cubero, y Ángel Sanabria agregó un tanto.
Notable mejoría
Por supuesto, la filial roja de Primera División no es referencia de lo que el cuadro escarlata de Liga Nacional representará como rival en el clásico del domingo; pero ya los albos se habían complicado para ganarle a Sanarate en el mismo torneo copero, por lo que este triunfo abre nuevas esperanzas.
Rojos, favoritos
Municipal vive aparentemente un gran momento de juego, pero la pérdida de su invicto en Mazatenango, 2-1 frente a Suchitepéquez, mostró que el equipo de Enzo Trossero es sensible, y no invencible.
Una línea de defensa probada hasta la saciedad en su solidez –aunque algunas fallas en el centro siguen costando goles en contra–; un medio campo de roles super bien definidos, con una fortaleza física, técnica y anímica (Julio Girón) inagotable, y con recursos ofensivos ilimitados (Carlos Figueroa, Gonzalo Romero y Fredy García), más un ataque contundente (Juan Carlos Plata y Mario Acevedo) como pocos, dejan a Municipal como favorito para ganar el derby.
Y las apuestas a favor de los rojos crecen cuando se recuerda que Comunicaciones no tiene zagueros centrales. O que por lo menos para este domingo pueden faltar los dos que parecían seguros titulares, Erick Miranda y Fabián Pumar.
0 comentarios: