Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, viernes 18 de agosto de 2006

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    PORTADA

    El orgulloso abuelo de Marizú Catherine Weller

    Por los pasillos de la maternidad de un hospital capitalino caminaba ayer Ríos Montt, a quien distintas personas se le acercaban para felicitarlo.

    A las afueras de la suite número 10 del hospital Herrera Llerandi, un ufano abuelo esbozaba ayer una interminable sonrisa difícil de creer en un personaje que durante años ha mantenido una imagen más bien sobria. Las felicitaciones las recibía por docena, provenientes de enfermeras, parientes, amigos y desconocidos.

    Exultante, les tendía la mano a todos. Era un apretón fuerte, sincero, que transmitía un “gracias” sin necesidad de decirlo. No tenía prisa, no corría, se tomaba su tiempo para dedicarle unas palabras a cuanta persona lo reconocía en ese cada vez más largo pasillo de la maternidad del centro hospitalario.

    Tenía varios minutos de estar en lo mismo, pero esto al general retirado Efraín Ríos Montt y principal líder del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) nunca le molestó. Lo tomó con naturalidad y agrado. Antes de retirarse del hospital, dio un último vistazo a la sala cuna, donde todavía descansaban algunos recién nacidos, a excepción de su nieta, Marizú Catherine, quien desde hacía horas descansaba en los brazos de la nueva madre, Zury Ríos Montt, diputada del FRG.

    “¿Contento, General?”, preguntaron. “Sí, y mucho”, respondió sin dejar de esgrimir su amplia sonrisa. Sin más, abandonó el hospital, no sin antes lanzar un cumplido a la familia de otro de los neonatos. “¡Qué lindo! ¡Felicidades!”, les dijo antes de desaparecer por otro oscuro pasillo.

    Con su salida, el movimiento en el hospital disminuyó; al menos en ese momento.
    Al mediodía, en la suite número 10, sólo permanecían la bebé, la diputada y su esposo, el senador estadounidense Jerry Weller, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2004.

    La pequeña Marizú es la primera hija de ambos. Nació ayer por medio de cesárea a las 2:25 horas y, según el portal en internet del hospital, pesó 7.13 libras y midió 52 centímetros.

    El trajín volvió en la tarde, cuando familiares, amigos y políticos llegaron al hospital, el cual tuvo que reforzar las medidas de seguridad luego de que notaran la presencia de periodistas. El portavoz de Weller, Andy Fuller, dijo que el legislador planeaba quedarse en Guatemala con su familia por el resto de agosto.

    Zury ya tiene sustituta

    A su salida del hospital, Ríos Montt no desaprovechó ningún segundo para informar a todos los integrantes del FRG del nacimiento de su nieta, y el anuncio oficial lo hizo minutos más tarde el jefe de bancada, Arístides Crespo, quien emocionado informó que “nuestra hermana” había tenido un bebé.

    El diputado no proporcionó mucha información acerca del nacimiento, pero sí indicó que Marizú será una nueva aspirante a la curul de su madre cuando crezca. “Yo creo que Zury ya tiene quien la vaya a sustituir en el Congreso cuando ella quiera trabajar en esto”, dijo.

    A pesar de que este medio permaneció durante al menos una hora en la sala de espera de esa maternidad para obtener la declaración de Weller, la seguridad del hospital fue alertada y procedió a evacuar al reportero de este matutino.

    Redacción

    17 agosto 2006

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300