En la hermana República de Costa Rica se encuentran sujetos a proceso dos ex presidentes; el ex presidente Rodríguez, quien hubo de renunciar al cargo de Secretario General de la OEA como consecuencia de los procesos incoados, y el ex presidente Calderón Fournier.
A ambos se les sindica de que recibieron “premios” (coimas, mordidas) de la empresa Alcatel, multinacional que ha fincado intereses en el lugar.
Lo curioso de todo esto es que se habla de funcionarios corruptos, pero nadie habla de Alcatel, la corruptora.
¿Y Alcaltel? Bien gracias. Alcatel sigue haciendo negocios en Costa Rica, como si tal cosa. Alcatel “premió” (coimó, mordió) a los ex presidentes señalados y si lo hizo lo hizo para obtener un beneficio del Estado puesto que nadie muerde por deporte.
¿Qué fue lo que recibió Alcatel a cambio de sus premios, coimas o mordidas ...?
Alcatel –corrupta- corrompió.
Alcatel –corrupta- tentó a quienes en Costa Rica representaban la unidad nacional y abofeteó –así- sin más y con la más soberana de las insolencias a este pueblo hermano.
Y sin embargo, allí está Alcatel, tan campante.
¿Cuántos y quiénes son los actuales funcionarios públicos premiados, coimados o mordidos? ¿Cuánto habrán recibido de premio, coima o mordida para que siga Alcatel –como que si a nadie hubiese corrompido? ¿Cuánto habrán recibido aquellos funcionarios públicos que deberían perseguirla y que, sin embargo, no la persiguieron? ¿Cuánto por no haber investigado la razón del premio, de la coima o la mordida?
Cuánto por callar lo obtenido por Alcatel con sus acciones corruptoras?
¿Cómo llegará a verse el anterior Presidente de Costa Rica cuando deba de dar cuentas de lo que pareciera haber recibido de Alcatel como los otros?
¿O no persiguió el anterior Presidente a Alcatel por la linda cara de Alcatel?
¿No la persiguió, de gratis?
Incluso, podrán alcanzar estas preguntas al actual Presidente, Premio Nobel de la Paz, si se persiste en el silencio y el brazo de la ley se resquebraje frente al corruptor.
Pareciera Alcatel dueña y señora de aquel país hermano a cuyos funcionarios premia, coima y muerde a discreción.
Dueña y señora, abofetea Alcatel la dignidad de un pueblo, limpiándose literalmente –como lo hace- con sus más altos funcionarios. Como quien dice, -así piensa Alcatel-: “El Presidente, los ex presidentes y, todos en Costa Rica, todos, sin excepción, me hacen los mandados …”.
¿Y Alcatel? Bien gracias. Preparando desde ya su siguiente premio, coima o mordida y, además, como siempre, ¡dispuesta a seducir! ¿Quién se lo impide?
0 comentarios: