Archivo:

Actualidad: Nacionales

Guardia de Arkansas ofrece equipo médico

Se analiza la creación de un laboratorio para transplante de órganos.

Por: Claudia Acuña

Menor Normal Grande
Como parte del convenio, por cinco años, que se firmó ayer entre la Guardia Nacional de Arkansas y el Ejército de Guatemala, se acordó el intercambio de programas de salud.

“Existe la oportunidad de crear un laboratorio de histocompatibilidad para transplante de órganos. Daría servicio a la población en general y pacientes de la región”, indicó Enrique García, asesor de Servicios de Salud del Ministerio de la Defensa.

Se platicó también sobre la donación de un acelerador lineal. “Estaría instalado en el Centro Médico Militar. Sirve para tratamientos terapéuticos para pacientes con cáncer que estará al servicio de toda la población”, informó García.

También se instalará en el Hospital Militar una sala de tele y videoconferencias en la que se propiciará el intercambio de casos delicados con los médicos de Arkansas. “Nosotros les enviaremos casos de enfermedades tropicales, que ellos desconocen”, señaló García.

Ángel Sánchez, analista en salud, indicó que “no conocemos los términos del convenio, sería bueno hacerlo, sobre todo porque toca temas que están relacionados con algunos vacíos que tiene la legislación guatemalteca, como lo son los trasplantes y el manejo de sangre”.

“En tres meses regresarán con los expertos en las áreas en las que van a colaborar”, indicó Rudolf García-Gallont, representante del gremio médico que maneja medicina especializada en el país dentro del sector de Salud Pública.
  • Actual 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 0.0/5

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)