Me despido de los “cuatro gatos” que me han leído los últimos diez años de mi vida.
Jorge Palmieri
La empresa de elPeriódico tomó la decisión de no continuar publicando mis columnas. El miércoles de la semana pasada se publicó en el Editorial una nota de siete líneas –siete solamente– bajo el título “Una despedida” en la que, en forma excesivamente escueta, se dijo que mis columnas no serán publicadas más; y agregó: “elPeriódico agradece al señor Palmieri por la gran contribución que, en base a su experiencia y a sus gustados artículos, realizó para este medio”. En otras palabras, he dejado de ser columnista de este diario en el cual escribí todos los días, de lunes a sábado, aún mientras andaba de viaje. Estaba dispuesto a que si no me concedían un espacio para decir adiós como las personas educadas a los estimados “cuatro gatos” que me han leído los últimos diez años de mi vida, lo haría en campo pagado, pero se me concedió este espacio para despedirme.
En muchas oportunidades he dicho que un columnista debe estar siempre en constante comunicación con sus lectores, hasta el día de su muerte, porque cuando no tiene a su disposición un medio para expresar sus pensamientos y sentimientos es como si estuviese muerto. Gracias a Dios, Aún no he muerto. Estoy vivo todavía. Y tal parece que me queda un poco más de tiempo de vida. Se equivocaron quienes creyeron que el haberme despedido de elPeriódico iba a causarme la muerte como periodista y como ser humano porque no podría seguir viviendo sin expresar lo que pienso y lo que siento. Les eché a perder la fiesta a quienes se alegraron de que hubiese sido despedido de elPeriódico y enviaron notas manifestando su regocijo.
Pero aún no he muerto. Estoy vivo todavía. El hecho de haber sido despedido de elPeriódico no va a impedirme continuar ejerciendo el periodismo. Y de ahora en adelante con más cobertura. Durante más de 60 años –de los 78 que he vivido– me he dedicado a esta fascinante, difícil, peligrosa, incomprendida y mal remunerada ocupación, escribiendo en la prensa, participando en documentales cinematográficos, tomando parte en diferentes programas de radio y como reportero en noticiarios y otros programas de televisión. Y para cerrar mi carrera periodística, antes de que llegue inexorablemente el ocaso de mi vida que pondrá punto final a mi vida profesional, hacía falta que me pusiese al día y escribiese en un medio electrónico. Ahora lo haré.
El irme de elPeriódico me dará la oportunidad de expresarme por televisión y radio gracias al espontáneo apoyo de mi amigo el empresario Ángel González, quien me llamó por teléfono de Miami al saber que había sido despedido de este medio. Además, a partir de hoy mismo tendré una página web en la cual podré escribir los días de vida que me queden con entera libertad y amplitud todo lo que quiera y en la forma que quiera, sin restricciones del número de caracteres ni de ninguna otra clase. Quienes quieran leerme sólo deben marcar en su computadora la dirección www.JorgePalmieri.com ¡Les espero!
Me dan ganas de mandar a elPeriódico un costoso arreglo de bellísimas orquídeas Cattleya para expresar mi profundo agradecimiento por haberme despedido de la manera como lo hicieron, porque gracias a ello he podido tener la satisfacción de comprobar que tengo una enorme cantidad de amigos de quienes he recibido innumerables manifestaciones de simpatía y solidaridad. ¡Tienen razón quienes dicen que no hay mal que por bien no venga!
Al despedirme de elPeriódico me voy satisfecho de haber merecido la atención de buen número de lectores que hicieron que mis columnas fuesen muy leídas en la edición impresa y que muchas veces fuesen las más visitadas en la página web. Agradezco la colaboración y muestras de buena voluntad y amistad que recibí de personas de comportamiento cordial. No guardo rencor por quienes, por el contrario, por divergencias ideológicas o de opinión, o por lo que sea, hicieron constantes esfuerzos por hacerme la vida difícil. ¡Con su pan se lo coman! Para terminar, sinceramente deseo una larga vida, firme estabilidad económica y muchos éxitos periodísticos a este medio de comunicación al que llegué a tener gran afecto.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
94 comentarios:
mari carmen: (2008-02-03 07:53:26 horas)
como me gustaria poder compartir contigo soy tu comadre española te acuerdas, bautizaste a mi hijo jorge como me gustaria charlar contigo
Arnoldo Gaytán: (2007-10-12 02:25:56 horas)
Aunque yo era uno de los que leía la columna de palmieri, no celebro ni lamento que ya desde hace meses no publique en este diario. Lo interesante de el era su polémica, y que me disculpe donde esté, pero era un auténtico patán, fue muy irrespetuoso con quienes le discreparon. Y después de algunos meses, el periodico no resiente su partida, asi que este diario tiene sólido su prestigio, que es por lo que lo compra la mayoría, no por leer, a un patán que busca siempre polémica.
Josue S Motta: (2007-06-21 06:48:13 horas)
Señor palmieri existen las personas que hacen buen trabajo, trabajo a media escala, mediocres y usted, osea demasiado por debajo de la mediocridad, si lo despidieron de un periodico asi es por que ya sabian de sus vicios y que para pagarlos se vendia al mejor postor, ahora mi pregunta es quien le va a pagar por escribir???? ya no sirve a los interes de quienes lo buscaban.... Adios señor palmieri
lusio guerras: (2007-06-06 17:42:32 horas)
que buenos articulos que ponen ,los felicito
maria del rosario morales: (2007-05-30 15:21:59 horas)
Solo tengo una pegunta??? si es tan buen periodista como Usted, lo manifiesta siempre y publica el apoyo y las diatribas de sus lectores, porque lo han sacado de todos los periodicos de Guatemala, hasta de la Hora, que no circula mas que dentro de la familia Marroquín Godoy???
luis lopez: (2007-04-12 19:46:55 horas)
ES triste y lamentable que uno de los escritores mas controverciales se vaya del periodico, es natural que no siempre se tenga la razon, "pero digo, entonces, para que existe el periodismo, sera que nos tendremos que conformar, con lo que hasta ahora tenemos, considero que no. asi que señor palmieri adelante y siempre lo estaremos leyendo en la web
francisco hernandez: (2007-04-05 18:53:29 horas)
El periodico no tiene que dar por los despidos de ningun empleado, pero seguire leyendo a Palmieri
Javier Roman: (2007-04-04 10:50:39 horas)
Este email va dirigido a quienes hacen la sensura entre ustedes.
Si la libre expresion del pensamiento está en sus manos bajo los cuatro argumentos mencionados al principio de la ventana de opinión. Yo creo que ustedes no tienen el mínimo nivel de comprensión de lo que significa e implica la libre expresión.
Dan cólera. En verdad dan cólera.
JR
Javier Roman: (2007-04-04 09:53:17 horas)
Bienaventurados los que se van porque siempre dejan algo. Un lugar vacio, un mal recuerdo, un buen comentario, una buena reflexión o al menos un respiro de alivio para los que se quedan.
Ojalá que en tu espacio permitas que opinen los que piensan diferente.
Gracias
Javier
Javier Roman: (2007-04-04 09:47:50 horas)
Jorge,
Jorgito ves lo que pasa por andar de niño necio, mal portado y después esconder la mano. Jorgito (Nunca has madurado a pesar de tus años).
Hace mucho tiempo que te leo y me divierto leyendote. Seguro que voy a leerte en tu nuevo sitio siempre me ha gustado y más que gustado, necesitado saber lo que piensa la gente como tú. Esto es como un reloj de arena. uno lo pone para arriba y dice que ese es el lado correcto pero luego viene gente como tú Jorgito y lo pone al revés y también dice que es correcto. Todo sabes que el arte de manipular masas parte de ese principio que es burdo pero funcional.
Jorgito a pesar de todo te tengo aprecio y cariño pues tantos años de leerte uno se acostumbra. Creo que contigo aprendí a hacer la diferencia entre ser periodista y chismoso de parque; la diferencia entre ser político y lambiscón, muchas cosas aprendí de ti en todos estos años que pintaste las paredes para que no se vieran los agujeros que otros, a quienes tu pluma sirve, dejaron al acribillar otras verdades.
Sin embargo, creo en la libertad de expresión porque o existe o no existe.
Javier
Juan Monterroso: (2007-03-30 11:29:33 horas)
Es una lastima perder el espacio del señor palmieri ojala lo reconsideren y se lo devuelvan de todas formas gracias don jorge y claro que lo leere en su pagina, viva feliz y por mucho tiempo.
walter Rosales: (2007-03-27 16:54:00 horas)
Felicidades a Don Jorge por la salida del Periodico, ya era necesario de que tuviera su propia pagina electronica ya que el periodico siempre anda quejandose de la Libertad de Prensa y ellos mismos son los que la estan violando, que opinion tendra La SIP al respecto "El Periodico violador de la libertad de prensa, carcel para los violadores"
Josue Motta: (2007-03-23 19:50:00 horas)
Tienen razon todos los demas... adios elPeriodico... solo por Jorge Palmieri lei su periodico... era la razon por la cual me entretenia... un exelente escritor... que lastima que lo hayan quitado... no creo que me vuelva a interesar tanto la seccion de opinion de cualquier periodico ahora que ya no esta Palmieri... pero lo seguiremos a donde sea!...
Cristina Aragon: (2007-03-21 17:13:54 horas)
El dia que se vencio la suscripcion que tenia a El Periodico le dije a mi esposo hay que renovarla aunque tambien tengamos la de la prensa ya que una de mis columnas favoritas siempre fue la de Palmieri ya que algunos dias era interesante y otros pues nos hacia reir con su sarcazmo asi es de que lamento mucho que lo quitaran. Pero porsupuesto jorge que nos vemos en la web y me sumo a sus 4 gatos.
Me alegra poder continuar leyendo Jorge Palmieri. Aprovecho la oportunidad para agradecerle que cuando era embajador en Mexico, fui chocados por un camion (el chofer manejaba borracho)y gracias al Embajador Palmieri pude evitar la carcel y ademas me ayudo a que pagaron la reparacion del carro! Muchas Gracias! Estoy para servirle. Siga adelante! Sus columnas reflejan a un Guatemalteco consciente que quiere a su patria.
Luis Zuchini: (2007-03-04 10:36:42 horas)
Siento mucho que hallan despedido al señor Palmieri pues es lo único rescatable que le iba quedando al períodico.Se nota que son un medio pro gubernamental que quiere tapar el sol con un dedo...halla ustedes...
Juan Carlos Yurrita: (2007-03-02 07:51:14 horas)
Estimado Don Jorge:
He leido su columna por años,y hoy que ya no esta en el Peridico,le quiero decir que me da uan gran tristeza que alli ya no escriba,lastima que los directivos de dicho matutino, no les parezca de alguna forma que usted siga alli,ellos no se dan cuenta que al retirarlo de su columna ellos ganarian,cosa muy contraria en lugar de ganar perderan mas, pues yo solo compraba el periodico para poder leer su columna, ahora dejare de hacerlo,cuando mi membresia anual con ellos termine.
Ojala pueda ver muy pronto su columna dentro de otro diario de circulacion en el pais, dandonos sus comentarios acerca de la politica social e historica de nuestra Guatemala.
Adelante Sr Palmieri, gente como usted con caracter firme y sin pelos en la lengua es lo que a este pais le esta haciendo mucha falta.
Muy Feliz Dia
Juan Carlos Yurrita C.
Victor Pinzon: (2007-02-28 18:58:05 horas)
Como se da cuenta somos un monton de gatos los que lo leemos aunque sea de vez en cuando. Siga adelante que en verdad los cambios son buenos si se saben aprovechar y ademas usted es apreciado como columnista y persona tambien.
vhpinzon
Francisco Granados: (2007-02-28 18:33:33 horas)
Jorge Palmieri es un Periodista añejo, de la vieja guardia podríamos decir, pero en sus artículos siempre se mantuvo actualizado y es un buén conocedor de la historía política de Guatemala, lástima que ya no podamos leer su columna en el "Periódico" que a no dudar le restará suscriptores , usted
Ana de Arias: (2007-02-28 17:42:35 horas)
Lamento que El Periódico haya despedido al señor Jorge Palmieri. Ojalá que no se esté atropellando la libre expresión. Don Jorge le deseo muchos éxitos y lo seguiremos leyendo.
sergio robles: (2007-02-28 17:33:57 horas)
los cuatro gatos, nos vamos con palmieri, a su nuevo proyecto, pero seguimos fieles a el periódico, el mejor sin duda de Guatemala, saludos
Dà vila Flores: (2007-02-28 13:14:52 horas)
Nada de que lastima ni cuanto lo siento ni quien perdió o si peridió, lo importante es que es un nuevo reto al cual usted, ya está aconstumbrado, adelante a demostrar su peso en oro, que al final salimos ganando todos los guatemaltecos.
Armando de la Torre: (2007-02-28 11:26:53 horas)
Muy estimado colega de la prensa:
Aprovecho la información que usted proporcionó a “los cuatro gatos” que lo leen el lunes pasado para expresarle mi sincera solidaridad por el trago amargo que intolerantes, una vez más, le han hecho tomar.
Me sorprendió enormemente la decisión de separarlo de las páginas de opinión de “elPeriódico” porque yo tenía a ese medio, y en particular a José Rubén Zamora, como el más abierto y tolerante de los diarios de Guatemala.
Evidentemente la “corrección política” ha entrado de lleno en nuestro país, con sus secuelas de cerrazón y miopía intelectuales.
De todos modos, hago uso de esta oportunidad para expresarle mi admiración por el cuidado con que usted suele recabar los datos que emplea para fundamentar sus opiniones.
También por su valentía para señalar a impunes poderosos como el miserable Máximo Cajal y López y también sus legítimas antipatías personales, hacia Rigoberta Menchú entre otras.
Aunque entre hombres libres que tratan honestamente de estar al tanto de lo que sucede se han de dar diferencias de opinión, eso no debe ser impedimento para la comprensión y admiración mutuas. Para la paz, la prosperidad, la justicia y la felicidad de los ciudadanos el requisito esencial es “el respeto al derecho ajeno” a opinar, siempre y cuando no estén acompañadas las opiniones de la violencia o la calumnia.
A nuestra avanzada edad mucho hemos visto y sufrido a este respecto.
Es por ello que quiero testimoniarle en estas líneas mi solidaridad con su postura y mi deseo de que en cualquier otro medio se le reconozca un día la riqueza de lo aportado por usted a la opinión pública guatemalteca, aunque ocasionalmente se le hayan deslizado algunos errores, como a cualquier otro ser humano.
Un abrazo de,
Armando de la Torre
Leslie Lemus: (2007-02-28 11:04:23 horas)
Pienso que más allá de congratularse por la salida de Palmieri, o bien descalificar a El Periodico por sacarle de entre sus columnistas, es necesario reflexionar en torno a las razones por las que ha salido.
Yo también leía al Sr. Palmieri, no porque me agradara sino precisamente porque no comparto sus posiciones (es decir para saber que piensa)y una de las cosas que siempre lo caracterizó fue la bajeza y falta de fundamentación de sus argumentos, además de sus chismes (analicemos, deconstruyamos).
En última instancia es necesario que quienes escriban opinión en los medios de prensa sean personas serias y capaces de proponer debates serios y de altura.
Fredy Hernández: (2007-02-28 10:47:10 horas)
Lo lamento por el periódico, porque despiden a un buen columnista, ningún humano somos perfectos, ni somos monedita de oro para caerle bién a todos, bién como decía Ud. señor Palmieri, si a alguien no le parecía lo que Ud. escribía, pues sencillamente porque lo hacía, hay quie tener tres dedos de frente para darse cuenta que si estaban pendiente de sus columnas, y eso es lo importante. Siga adelante que tenga la seguridad que siendo yo uno de los cuatro gatos que lo leen lo seguiremos haciendo esté donde esté, porque para eso es la libre expresión del pensamiento. Felicitaciones
daniel hernandez rousselin: (2007-02-27 20:16:42 horas)
Que lastima que pierdan un gran periodista, que ha sido alguien que le ponia sabor humor historia (por ser testigo presencial en algunos casos)controversia a el Periodico y que algunos de sus articulos en mi humilde opinion me hacian reir y a veces enojar pero que simpre leia y disfrutaba que lastima de verdad adios mi suscripciones del periodico suerte Don Jorge
Ana Gonzalez: (2007-02-27 18:08:53 horas)
Las opiniones sexistas y racistas de ese señor no deberian de publicarse en ningun lugar.
Estuardo Gálvez: (2007-02-27 17:06:50 horas)
Son solo opiniones, expresarlas y oirlas, no en todo se va estar de acuerdo con quien sea.
Son solo opiniones, aunque no este de acuerdo con usted en todas, siga adelante señor Palmieri, soy uno de "los cuatro gatos" que le seguira el rastro.
Walter Hermosilla: (2007-02-27 14:42:23 horas)
El periòdico debe informar a los lectores las razones de peso para decirle NO a Palmis, ha veces cae mal, pero documenta bien sus escritos. Afirmo, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA EN GUATEMALA.
Ana Maria Paz: (2007-02-27 11:56:28 horas)
Olvidé mencionar que, ahora, resulta que porque nacimos unos más blanquitos que otros, o de falda y no de corte, somos los discriminados. Si no, vean que la ley permite a los indígenas no usar uniformes en sus trabajos. ¿Y los que no somos indígenas, qué? Déjense de cuentos todos y sean sinceros, saben bien que a Rigoberta, saboreando las mieles de las influencias y un discreto poder que ejerce apadrinada, ya no le importaron mucho sus paisanos. Si de verdad los quisiera como dice, ¿por qué no repartió las fincas que compró con el dinero del premio? ¿Por qué sus farmacias no son de capital social y no reparte dividendos a cuanto indígena quiera con ella ser dueño? Verdad que no es lo mismo verla venir, que tenerla encima. Ahora, ella saborea las mieles del capitalismo en una de sus más puras formas. ¿Ya se habían dado cuenta?
Ana Maria Paz: (2007-02-27 11:44:46 horas)
Me da mucho gusto ver en acción a la gente que sabe hacerse respetar. Puede haber diferencia de opiniones, pero lo que nunca debe faltar es la educación. "Siete líneas", a mi juicio, y que fueron, además, incluidas a manera de 'descuido’ por El Periódico (digamos, a manera de post-data) en un editorial que trataba otros temas, fue una elección equívoca, sin importar las razones. Le faltó elegancia y fineza a El Periódico, características de las personas que saben ser agradecidas. Es verdad que usted, periodista, tuvo un medio para expresar sus opiniones, pero no dudo que su columna mantuvo un buen número de suscripciones activas. Aún cuando no del agrado de muchos, según dicen, ¡alégrese!, porque su opinión importa. Si no, vea cuántos que dicen no quererlo bien, de todas formas gastan su tiempo aquí. ¡Preocúpese cuando ya no hablen de usted! Y despreocúpese de aquellos que ven las canas con desprecio, cuando en la antigua Grecia, cuna de la civilización universal, eran los gobernantes. Aquí tienen los gobernantes que se merecen. Porque las canas son sabiduría y elegancia que muchos ignoran. No le preocupen, son lindas. Personalmente encontré en su columna, en varias ocasiones, verdades que los diarios ocultan por razones obvias. Las siete líneas me hicieron sonreír: se asemejan a los berrinches y las pataletas que gracias a Dios mis niños ya no hacen, porque ya pasaron los 6 añitos. ¡Éxitos!
JOSE MANUEL ALVAREZ: (2007-02-27 11:42:40 horas)
Yo no apoyo ni critico a Palmieri como persona ni como periodista. Algunas veces comparto sus ideas y otras no. Con lo que no estoy de acuerdo es que en El Periódico, y ahora en su página web, no hay lugar para comentarios de nadie más, sólo los de él. Y tampoco comparto que rastree tanto los escritos anónimos, pero no conteste a quienes plenamente identificados han expresado muchas cosas que lo ponen en entredicho y que Palmieri nunca ha querido, o podido, aclarar.
Juan Armando Bescós: (2007-02-27 02:42:22 horas)
Lo que tiene realmente mérito de J. Palmieri es que se haya pasado 60 años de profesión y que todavía no haya aprendido a redactar. E inaceptable de este señor la respuesta a la disensión basaba en el insulto y la descalificación, lo cual, dicho sea de paso, no hacía sino empobrecer a EL PERIÓDICO.
Ricardo Estrada: (2007-02-27 00:08:05 horas)
Don Jorge ((si le puedo llamar "don"), toda la vida ha sido polemico y polifacetico. Entiendo lo de la libre expresion pero, por Dios, tambien entiendo cuando un ser humano se esta haciendo viejo y se aferra al pasado, sea o no algo adecuado. Por favor, misericordia con el Sr. Palmieri y por supuesto, con El Periodico. Lastima que los Guatemaltecos sigamos siendo como somos (malinchistas); el dia que cambiemos, realmente Guatemala sera mejor.
Enrique Alvarado: (2007-02-26 23:45:00 horas)
todo lo que empieza tiene su fin. lo lei poco pero las pocas veces que lei
lo admire porque pense que era mas joven. siga adelante y suerte. ahora resulta que el periodico es discriminatorio y despues de que se las
han llevado de libre expresion del pensamiento. gachos
Pedro Soto: (2007-02-26 23:17:41 horas)
Lamento mucho la salida del Senor Palmiere del Periodico, siempre he buscado sus articulos, no siempre estoy de acuerdo con su pensamiento escrito pero me gusta su manera de escribir, le deseo mucha suerte y exitos en sus nuevos proyectos.
german rosas: (2007-02-26 22:04:26 horas)
Don Jorge, disculpe, no son cuatro gatos. Somos cinco.
Hamel Abbed: (2007-02-26 21:53:38 horas)
Bien por elperiódico.
Rafael Chapas: (2007-02-26 21:52:25 horas)
Señor Palmieri, el Periòdico hace años que esta perdiendo, y con su partida la parte de opiniòn tendrà que hacer muchos esfurzos para superar esta mala sesicion animo.
Irma Corzantes: (2007-02-26 21:31:27 horas)
Lástima por el Periódico, me encantaba la columna del Señor Palmieri y hubiera querido ver su opinión sobre la nueva candidata a la presidencia Rogoberta Menchú. Lo veremos en su página web! Exitos!
Juan Armando Bescós: (2007-02-26 21:08:46 horas)
Lo que tiene realmente mérito de J. Palmieri es que se haya pasado 60 años de profesión y que todavía no haya aprendido a redactar. E inaceptable de este señor la respuesta a la disensión basaba en el insulto y la descalificación, lo cual, dicho sea de paso, no hacía sino empobrecer a EL PERIÓDICO. ¡Lástima no lo hubieran despedido antes!
Anibal Montenegro: (2007-02-26 20:59:53 horas)
No pude resistirme, tenìa que opinar tambien, ya que antes no me dejaban opinar las columnas del señor Palmieri. Los que quieran seguirlo a otro lado son libres de hacerlo, igual pueden ver Laura en Amèrica. Pero ya no veremos mà s insultos en las pà ginas de El periòdico.
Los que creen que el periòdico pierde con la partida de el señor Palmieri no valoran la calidad periodìsca de los columnistas y reporteros del mejor medio escrito de Guatemala.
Federico Uribe M.: (2007-02-26 20:55:08 horas)
Señor Garzaro: hagame favor usted de decirme que delito constituye publicar los datos a los que usted hace mención del lector. Dichos datos son públicos, cualquiera tiene acceso a ellos.
Referente a la publicación propiamente dicha, si no se profieren insultos, faltas al honor o se hace imputaciones de delitos publicamente (injuria, calumnia o difamación) no constituye delito por el cual se entable proceso judicial. Si usted conoce otra normativa que yo no, le ruego me lo haga ver, de lo contrario le sugiero que se instruya antes de opinar.
gloria martinez: (2007-02-26 20:35:37 horas)
En mi casa estamos extrañando la columna del señor Palmieri,nos reimops mucho con su hmor negro(sarcasmo),que es muy dificil de conseguir.Recibo 4 periodicos,pero me levantaba temprano para leer y comentabamos sobre su columna en el desayuno.Cuando, el señor Zamora tuvo problemas y cuando nos envio una carta expresando sus problemas, nos sentimos solidarios con el.Pero con la salida del señor Rodas Martini, y hoy del señor Palmieri, igual me solidarizo con ellos.El señor el mas leido del periodico, siempre lo leere, y sus articulos comenzaran a formar parte de los articulos que deben leer los jovenes por internet.Gracias.
bruno lambert: (2007-02-26 20:22:47 horas)
Por lo menos tengo esa unica oportunidad de poder comentar, pues el señor Palmieri no queria darnos la posibilidad de poder comentar. Eso era una falta de libertad de expresion y me queje varias veces con El Periodico, sin respuesta.
uando se siente bien, Palmieri escribe muy bien pero cuando le falta unos tornillos, empeza a criticar a todo el mundo.
Ahora me imagino que empezara a criticar a los duenos del Periodico, por pura venganza.
Que le vaya bien....
francisco perez: (2007-02-26 20:22:17 horas)
Que bueno que se va Palmieri!! Por supuesto no tengo nada personal contra el; pero nunca me gusto su estilo de escribir, ni sus opiniones muchas veces unilaterales. Y como este espacio es para agregar nuestro comentario, pues opino que hay que buscar sangre joven y con ideas mas frescas para el enriquecimiento colectivo de todos los que leemos este diario.
Sergio Garzaro: (2007-02-26 19:30:27 horas)
Lastima que este señor, no fue procesado judicialmente por publicar los datos de un lector que únicamente opino algo al respecto de un articulo de este "señor", el Periódico no pierde nada, yo soy un lector asiduo de el Periódico, y estoy seguro que buenos columnistas en Guatemala los hay.
Karen Ascoli Montano: (2007-02-26 18:25:12 horas)
Lastima, extrañaremos su sarcasmo! Al que no le gustaba la columna de Palmieri, ¿porque la leían entonces? Acaso uno tiene que leer el periódico entero, a mi hay muchas cosas que no me interesan o escritores que no gustan, y no por eso me molesta que publiquen en los periódico.
Mario Teni: (2007-02-26 18:18:09 horas)
Que bien por el periodico.
Federico Uribe M.: (2007-02-26 18:12:14 horas)
Señor Palmieri, lo seguiré leyendo en su página; ya no me interesa leer el periodico. No les haga caso a todos esos que se alegran de su salida, simplemente no se dan cuenta que con actitudes como las de ellos, están limitando su propia libertad, porque lo que hay le hacen a usted al sensurarlo, mañana lo harán con quien quieran. Pobres aquellos que no ven más allá de su nariz.
otto rene hernandez garcia: (2007-02-26 15:45:18 horas)
Dicen que la justicia no es justicia cuando se aplica tardiamente. En este caso como siempre ha ocurrido en nuestro país, a todo coche le llega su sabado y no fué una excepción el caso de este oreja.
Me imagino que todas las verdades que escribio ultimamente sobre la nobel de la paz ¿? 1992, fue lo que no agrado a ciertas personas que diregen el periodico, que bueno que ahora tiene su propio espacio, lo seguiremos leiendo donde escriba. elPeriodico lastima, ahora solo queda leer la edicion dominical.
Arnoldo Ralón: (2007-02-26 15:25:27 horas)
Lamento que ya no se pueda leer esta columna, porque considero que nuestro pueblo necesita mejorar su nivel de tolerancia y de conocimiento general y entre más diversas opiniones encontremos en los medios podemos formarnos un mejor criterio al oir, leer a personas con formas de pensar diferentes, aunque a veces no nos parezca lo que escriben. Quiero dejar claro que el señor Palmieri nunca ha sido santo de mi devoción
Alessandro Martinez: (2007-02-26 15:23:17 horas)
Que lo siento por el periodico, perder un valuarte del periodismo nacional!
Espero que no sea signo de decadencia.
Buena suerte señor Palmieri.
martin santome: (2007-02-26 15:15:38 horas)
Ya que por fin podemos escribir algo en su pagina (haciendo uso de la tan mencionada libertad de expresion que el clama pero que el mismo limito a sus lectores....)me siento inmensamente feliz de la decision de elperiodico de retirarlo de sus filas editoriales. El paso del tiempo hace sabios a algunos hombres y dementes a algunos otros...
Felicidades elperiodico!
josué calderón: (2007-02-26 15:14:45 horas)
Diferí, muchas veces con el Sr. Palmieri, principalmente en los espacios donde chaqueteaba a los de la tele, a los mejicanos, a los de Taca, a Colom, etc. Pero le ponía sabor al espacio de opinión, quien pierde es elperiódico.
LASTIMA GRANDE QUE EN TODOS LOS MEDIOS SE HAY INTERESES CREADOS, ME SUMO A LOS 4 GATOS PARA SEGUIR LEYENDO SUS ESCRITOS
¿QUIEN MOVERIA SUS TENTACULOS PARA CERRARLES LA PUERTAS?
carlos ugarte: (2007-02-26 15:03:40 horas)
Vamos don Jorge usted era el unico por el que leia este Periodico, que ahora en adelante ya se delato que es el nuevo boletin Campero, no se puede tocar a los Srs. de la cupula. Que viva el periodismo Independiente.
Fausto Girón: (2007-02-26 14:56:35 horas)
Muchos de sus comentarios no los comparto pero siempre buscaba su columna. Me encanta su forma de escribir y la información que siempre muestra tener me sorprende. No fue franco en su columna de despedida. Buena suerte.
Carol Riquelme: (2007-02-26 14:50:29 horas)
Señor Palmieri el unico que lo lamentara es el Periodico por que tanto que don ZAMORA alegaba de la libre expresión y es el primero el vetarla. Yo soy fiel a Palmieri!
Edna Villatoro: (2007-02-26 14:38:21 horas)
Adelante Don Jorge, nos vemos en su página, lástima por el periódico.
José Navas: (2007-02-26 14:03:12 horas)
Felicitaciones Sr. Palmieri, siempre leeremos sus artículos donde los publique, pues la experiencia hace la diferencia. Enhorabuena la página WEb.
Pedro Diaz: (2007-02-26 13:46:32 horas)
Con gran alegría he recibido la noticia que el señor Palmieri ya no escribirá más en elPeriódico. Es importante que los medios de comunicación, así como lo que allí escriben y se expresan, sean libres de opinar, pero deben guardar respeto y educación de quienes o hacia quien lo hacen, caso contrario del periodista mencionado. Siento lástima que el señor Palmieri no haya podido comprender en este tiempo de publicada su columna, que sus comentarios, no tienen validez en una verdadera Guatemala libre y soberana, con un gran sentido y necesidad de cambio. La nueva generación agradece no tenerlo más en este medio y que su actividad periodística empiece a desvanecerse, aunque él equivocadamente crea lo contrario.
Qué viva la libertad de expresión, libre, respetuosa.
Mauricio Alvarez: (2007-02-26 13:24:02 horas)
El Periodico se ha caracterizado por tener diversidad de opinión. Lástima que sucumbio ante las presiones de los que no toleran las opiniones diferentes. En fin animo Don Jorge, aunque no siempre estoy de acuerdo con usted disfruto mucho sus columnas. Nos vemos en el espacio cibernetico.
moises orozco: (2007-02-26 13:23:25 horas)
que bueno que despedieron a este señor que no era mas que el tipico guatemalteco chalan que lo unico que hacia es andar chlaniando que viaja mucho y que mexico aqui y mexico alla como si a todo mundo le interesara mexico. adios palmieri a ver si un dia te bajas de las nubes del influjo de burgues chapin chalan.
Jimena Hernandez: (2007-02-26 13:22:28 horas)
El señor Palmieri por mucho tiempo escribio una magnifica columna, pero de un tiempo para acas olo era pelear con cualquier persona que no le parecia su forma de escribir, no me parece que el señor Palmieri pusiera a investigar a las personas, por que no le contesto y se defendio de las acusaciones que el Señor Hugo Arce escribio sobre el en la Revista Y Que ?, sera que son ciertas, o como sera que solo se puede defender y amezar a los mas debiles.
alex sanz: (2007-02-26 13:18:26 horas)
Bravo! Ya era hora que elPeriodico se pusiera los pantalones y parara a este abusador de la libertad de prensa. Finalmente dejaremos de leer sus versiones de la historia guatemalteca que solo servian para confundir a la gente y defender a los nefastos gobiernos militares que en mal dia estuvieron en el poder. Agradezco al elPeriodico que por lo menos en esta ultima columna se nos dio la oportunidad de expresar nuestra opinion. Muchos lectores no lo sabran pero fue Palmieri el que pidio a elPeriodico no permitir que "Comentarios" estuviera disponible para los lectores abajo de sus columnas.
Enrique Gonzalez: (2007-02-26 12:58:01 horas)
LO UNICO BUENO DE EL PERIODICO ERA EL SEÑOR PALMIERI... AHORA NUNCA MAS VOY A LEERLO, LO SIENTO PERO SUS VENTAS VAN A BAJAR MUCHO... !!
Manuel Aler: (2007-02-26 12:53:24 horas)
Un buen periodista actúa con ética profesional y no acude y se vanagloria de sus contactos tenebrosos, que le proporcionan información que usa para amedrentar a los lectores que lo critican. Palmieri estará mejor en su Blog, controlando y censurando los comentarios que no le parezcan. Que se entretenga con sus 40,000 o 50,000 (no importa cuantos) gatos que le aguantan y/o disfrutan sus mates de marero viejo.
Antonio Romero: (2007-02-26 12:50:24 horas)
Exitos Sr. palmieri aunque les duela a un montón el periodico pierde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Luis Sierra: (2007-02-26 12:43:16 horas)
Si alguien le ponia "sabor" y algo de "picante" a las columnas de opinion en elPeriodico es el Sr. Palmieri. No siempre estuve de acuerdo con sus opiniones, pero siempre he pensado que son eso: OPINIONES y que todos tenemos el derecho (y privilegio) de expresarlas y los otros la obligacion de respetarlas.
Alfonso Perez Solis: (2007-02-26 12:42:40 horas)
Que bueno que le dieron la oportunidad de despedirse, pues yo habia preguntado al periodico y nadie me daba informacion el porque no salian sus columnas, lo felicito, claro que lo leere en su pagina web y el periodico perdio porque ya na valdra lo mismo mejor que pague sus impuestos el señor Zamora y que no se invente atentados y dejar de estar coartando la libre expresion. Salud señor Palmiere. y larga vida.
Santiago Coronado Corado: (2007-02-26 12:36:13 horas)
No me queda mas que felicitar al periodico por tan brillante decision. Leo este medio por la calidad de sus columnistas y no precisamente por este señor, quien se caracterizó por hacer comentarios serviles y en la mayoria de casos con sesgo y falta de respeto (solo el hecho de llamar "gatos" a los lectores lo es). El periodico no muere, al contrario, retoma el camino de la seriedad que lo caracteriza. Felicidades señores, asi se hace. Excelente decision. Saludes a Luis Rabbe señor Palmieri. Un fuerte abrazo de mi parte. Al fin encuentro un "camino de la oportunidad" para saludarle.
Carlos Hernandez: (2007-02-26 12:27:18 horas)
UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, bien por El Periodico, en ya no tener a un columnista que lejos de ser buen periodista, unicamente baila depende la cancion que le tocan.
si como dice, tener el apoyo de el Magnate del monopolio de la television en Guatemala, la va a tener dificil ya que como apoya a el partido de las manitas cruzadas, y ahora que el cuñado de este Sr. Gonzales va por la Manita Cuta, Cual Cancion ira a bailar, de seguro las dos, porque que le va quedar.
El ser controversial, no tener pelos en la lengua, y ultimamente Machista y Racista no le hace ser bueno.
Por eso digo UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, EL PERIODICO tiene mejores columnistas, y por supuesto asiduos lectores como nosotros que nos gusta el profesionalismo, y la noticia al grano sin tanta publcidad que hace que los diarios sean ya libros y no rotativos.
HASTA NUNCA SEÑOR PALMIERI...que tranquilidad se respira en este edicion electronica...me imagino se va dejar escuchar en el 96.9 fm..por ahi me contaran, porque yo buscarlo NO.
Jose Garcia: (2007-02-26 12:17:53 horas)
Recibo con alegria y beneplacito la decision de El Periodico de no publicar mas las columnas de Jorge Palmieri; en mi opinion es Palmieri un columnista de opinion y posturas obsoletas y caducadas aparte que en muchos casos acomodadas a intereses personales y de ciertos sectores alejandose de la imparcialidad que debe de tener el buen periodismo. Felicitaciones al consejo editorial de El Periodico.
Pedro Juarez: (2007-02-26 12:17:28 horas)
Muy poderada despedida. Se puede estar en desacuerdo con Palmieri, pero que ES EDUCADO, ES EDUCADO!!Contraste con la ignorancia de la mayoria de guatemaltecos. Suerte en sus nuevos derroteros.
Pedro Juarez: (2007-02-26 12:06:12 horas)
Muy poderada despedida. Se puede estar en desacuerdo con Palmieri, pero que ES EDUCADO, ES EDUCADO!!Contraste con la ignorancia de la mayoria de guatemaltecos. Suerte en sus nuevos derroteros.
Mario Juárez Toledo: (2007-02-26 12:04:11 horas)
Que ElPeriódico explique los motivos para despedir a un periodista con la calidad de Jorge Palmieri.
Que pasó con la libertad de prensa?
julio damian: (2007-02-26 12:04:09 horas)
Lamento mucho su partida, me gusta mucho su estilo de escribir y lo seguiré en leyendo en su página web.
Gracias.
Mario Juárez Toledo: (2007-02-26 12:04:05 horas)
Que ElPeriódico explique los motivos para despedir a un periodista con la calidad de Jorge Palmieri.
Que pasó con la libertad de prensa?
julio damian: (2007-02-26 12:03:33 horas)
Lamento mucho su partida, me gusta mucho su estilo de escribir y lo seguiré en leyendo en su página web.
Gracias.
Francisco Vasquez: (2007-02-26 11:14:18 horas)
Yo compro El Periodico por los columnistas, puesto que la misma informacion lo puedo leer en otros diarios. Como dice mi padre, Palmieri escribe colmillo de perro, y de plano seguiremos leyendolo a donde vaya.
Mario Vargas: (2007-02-26 10:36:44 horas)
Bien por el periódico, excelente decisión, las noticias y los comentarios con sesgos mal intencionados no deben permitirse en un medio serio.
Antonio Castañeda: (2007-02-26 09:38:42 horas)
No se preocupe Señor Palmieri quien se muere hoy es el periodico, el unico periodista y columnista que valia la pena leer aqui era usted, se fue Rodas Martini y ahora usted, esto se acabo, en paz descanse el periodico.
Jose Garcia: (2007-02-26 09:38:13 horas)
Recibo con alegria y beneplacito la decision de El Periodico de no publicar mas las columnas de Jorge Palmieri; en mi opinion una persona de opinion y posturas obsoletas y caducadas aparte que acomodadas a intereses de ciertos sectores y personales.
Antonio Romero: (2007-02-26 08:23:51 horas)
Que lástima por el periodico, ahora lo leeremos en la web, adelante y soy de sus cuatro gatos. Exitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nils Brenner S: (2007-02-26 08:10:57 horas)
Lamento mucho la salida del Sr. Palmieri de las páginas del Periodico, en gran medida mi inclinación por la lectura de este periodico se debía a sus atrevidas columnas, no se si seguiré siendo usuario de este medio.
eduardo giono: (2007-02-26 07:28:24 horas)
Lamento mucho el retiro del señor Palmieri de "El Periodico", por lo documentado y sin tapujos de sus comentarios, era agradable leerlo, ojalá y lo volvieran a tener en sus páginas.
Pedro José Arrivillaga Oliva: (2007-02-26 07:20:12 horas)
Lamentando el despido como columnista de Jorge Palmieri, cuyas columnas eran el principal atractivo que para mi tenía elPeriodico.
Mario Hernandez: (2007-02-26 06:54:01 horas)
Que lástima que estén despediendo a un gran periodista, muchos compran el periódico simplemente por leer la columna del Sr. Palmieri
ruben bazan: (2007-02-26 06:43:34 horas)
Nos vemos en su pagina web!!
Me parece excelente que ahora se pueda expresar libremente.
Buena suerte en su nuevo proyecto!!
Ricardo Bueso: (2007-02-26 06:32:34 horas)
Respetar ideologias diferentes es basico. Lo siento por el Periodico. Adelante Don Jorge. RBueso A-1
Marjorie Koplowitz: (2007-02-26 04:41:40 horas)
El gran perdedor sera EL PERIODICO. Nosotros, los cuatro gatos lo seguiremos a donde vaya a escribir. Adelante Palmieri, y que la Libre Emision del Pensamiento!!!!!
94 comentarios: