Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, jueves 29 de marzo de 2007

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    PORTADA

    Potencial alianza entre el Partido Unionista y Viva

    Harold Caballeros podría convertirse en el candidato a la Presidencia del PU segun versiones no oficiales de ambas agrupaciones.

    Fuentes allegadas al alcalde metropolitano sostuvieron ayer ante elPeriódico que “lo único que se puede asegurar en este momento es que el Unionismo irá a las elecciones en alianza con el comité pro formación del partido político Visión con Valores”.

    Se trata del partido en formación, liderado por Harold Caballeros, antiguo pastor de la iglesia neopentecostal El Shaddai. Sin embargo, la información no confirmada sostiene que Fritz García Gallont estaría a punto de anunciar su decisión de dejar la pre candidatura presidencial de los unionistas para dedicarse a cuidar de la convalecencia de su esposa, quien sufriera un accidente hace una semana. Consultado por elPeriódico, el ex alcalde García Gallont negó tal versión.

    “Es una situación personal complicada, debido al accidente que sufrió mi esposa”, explicó. Después, agregó que luego de una intervención quirúrgica a la que será sometida, tomará una decisión.

    Otras fuentes, en cambio, sostienen que Caballeros se convertiría en el nuevo candidato a la Presidencia del Unionismo. Álvaro Arzú correría de nuevo por la alcaldía metropolitana y existe una posibilidad de que García Gallont encabece el listado nacional de candidatos a diputados de ambas agrupaciones.

    Mucho en común

    Los Unionistas y Visión con Valores (Viva) tienen más de un cuadro en común. “Tenemos muchos amigos ahí dentro”, asegura el informante de elPeriódico. Uno de ellos es el ex ministro de Agricultura del gobierno de Arzú, Mariano Ventura, quien es dirigente de Visión con Valores.

    Pero García Gallont sostiene que se han estado en pláticas con varios partidos, ya que “los unionistas son personas abiertas a platicar con otras organizaciones y no solo Viva”.

    Entre tanto, Harold Caballeros negó que existiera un acuerdo, aunque señala que, eventualmente, pueden tomarse un tiempo para conversar acerca del tema.

    El dirigente de Viva se manifestó sorprendido por la noticia, ya que aseguró que ayer por la mañana le preguntaron acerca de ello, pero insistió que no existía un arreglo con el Partido Unionista.

    De hecho, Caballeros señala que ha conversado con líderes de, por lo menos, 12 agrupaciones políticas y esto le permitirá invitarlos a participar en un espacio de diálogo para conocer las coincidencias que tienen y buscar soluciones para el país.

    Nineth Montenegro es una de las líderes de esos partidos que, según Caballeros, ha visto con agrado ese ejercicio, ya que no significa necesariamente una coalición o alianza sino un encuentro para discutir los temas del país.

    Redacción

    28 marzo 2007

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300