• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, domingo 01 de abril de 2007

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Galaxy Tab
  • CERA para reemplazar al toner
  • Amigas improbables
  • Recolectar hongos puede ser peligroso
  • Los magos del balón
  • El potencial de los bosques secos en peligro de extinción
  • El otro rostro de Michael Jackson
  • La ropa se queda puesta
  • “La Conejita” más amarilla
  • Muere Kyoto, nace Copenhague

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Seguidores del anticristo se reúnen
  • Hoteleros de Petén en vilo por cancelaciones de viaje de salvadoreños
  • Agonizante búsqueda en morgues y hospitales
  • De Torrebiarte confirma a Rivera como asesor de Gobernación
  • Cinco formas de comer arroz
  • “Chivo Expiatorio“
  • Priego destrozó a los rojos
  • Melodías nostálgicas de la Semana Santa
  • Recomendaciones para los viajeros
  • Falta de personalidad la de Berger
  • Seguidores del anticristo se reúnen
  • ¿Y el carro del Rey?
  • De Torrebiarte confirma a Rivera como asesor de Gobernación
  • Agonizante búsqueda en morgues y hospitales
  • Hoteleros de Petén en vilo por cancelaciones de viaje de salvadoreños
  • Melodías nostálgicas de la Semana Santa
  • Recomendaciones para los viajeros
  • Cinco formas de comer arroz
  • Xela, nuevo líder
  • Falta de personalidad la de Berger
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Temas de interés: elPeladero

¿Y el carro del Rey?

Imprevistos, dirán. ¿En qué parte del mundo no suceden? El caso es que los agentes encargados de brindar seguridad a los reyes de España vivieron momentos de pena y angustia...

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Image 30522
Más fotos
EP
Imprevistos, dirán. ¿En qué parte del mundo no suceden? El caso es que los agentes encargados de brindar seguridad a los reyes de España vivieron momentos de pena y angustia, durante la visita del rey Juan Carlos al Palacio Nacional de la Cultura. La escena era la siguiente: adentro, un acto protocolario, las flores bien dispuestas, todo mundo en su lugar, pasito por aquí, pasito por allá; afuera, el aire era otro: airados los cuentahabientes del quebrado Banco de Comercio gritaban y demandaban una respuesta de parte del Gobierno. Los agentes decidieron entonces que Don Juan Carlos y Doña Sofía salieran por la puerta de atrás, para no toparse con semejante panorama (los trapos sucios se lavan en casa, pensaron). Al notar que los vehículos frente al Palacio se movían, los manifestantes bloquearon su paso. Y cuando los reyes se disponían a abandonar el recinto, no había carro para su traslado. De inmediato movilizaron otros autos para salvar la pena, pero el caso es que durante segundos, seguro que parecieron horas, a los agentes les brotaron gotitas de sudor por semejante imprevisto.


Se equivocaron
de residencia

Cuentan que la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú y la ministra de Educación, María del Carmen Aceña, acudieron recientemente a una recepción, invitadas por la embajada de Holanda. Ambas, ingresaron al lugar y compartieron por algunos minutos, hasta que se dieron cuenta que se confundieron de residencia, en la cual se celebraba una reunión del ataché militar de la embajada británica, donde compartían efectivos castrenses y 40 guatemaltecos, invitados especiales. Las mujeres no hallaban cómo salirse, fue tanto el bochorno, que preguntaron a alguien si podían saltar por la pared de atrás.

Tremendo susto
en el Aeroclub

Tratando de relajarse, pilotos del Aeroclub llegaron el miércoles por la noche al restaurante a degustar su cena. Sin embargo, la adrenalina corrió por sus venas en pocos minutos, cuando aterrizó el avión donde arribaron al país los reyes de España, que de forma inusual terminó de aterrizar a pocos metros del edificio donde se encontraban los comensales, que en tono de broma confesaron que ni el subdirector policíaco, Javier Figueroa los había asustado tanto, como esa noche, cuando la pareja real pisó suelo guatemalteco.

Sin presiones
La visita de Rigoberta Menchú a Santa Cruz del Quiché no fue del todo muy agradable según cuentan fuentes de la agrupación Winaq. Pese a ser atendida muy bien por las agrupaciones indígenas del lugar, los líderes le dejaron muy claro que no permitirían imposiciones de ninguna índole ni mucho menos de candidatos a diputados. De esta cuenta, Otilia Lux podría quedarse con las ganas de representar a este departamento con una diputación, pues entre los presentes de esas reuniones, quedó claro que ella no tiene muy buena aceptación.

Cuídenme, cuídenme bien
Con los tiempos que corren, mueren candidatos en el oriente, amenazan a diputados en el norte, Otto Pérez Molina, el candidato de la mano empuñada, no quiso atenerse más. El general, otrora jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), mandó a contratar ocho corpulentos guardias israelíes. Cuatro han sido designados para guardar sus espaldas; los otros cuatro, cuidan a Roxana Baldetti, jefa de bancada del Partido Patriota (PP).

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Mega-Paquete para tu Pelo por Solo Q262
Q.262
68%

Descuento

Q.820

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite