“La decisión que ha tomado esta Comisión es que si usted se hacía presente, no iba a ser escuchado, porque usted ha tratado de una manera irrespetuosa al Congreso de la República…por lo que le solicito que se retire”, dijo el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Luis Fernando Pérez, a Amílcar Camey, presidente de la Asociación Civil Pro-bienestar de Distribuidores Guatemaltecos de Comercialización de Gas Licuado de Petróleo.
Así se inició la reunión entre diputados y distribuidores de gas programada para aclarar las dudas respecto a la iniciativa sobre comercialización de gas licuado.
Los diputados de la comisión se dieron por aludidos tras un campo pagado publicado por esta asociación, en donde señalaban que era necesario “denunciar a quienes compran a algunos funcionarios y diputados corruptos que recibieron dinero”.
Luego del incidente
Los representantes de Tropigas, Da-Gas y la asociación de pequeños distribuidores que agrupa a 10 expendedores nacionales, aseguran que la ley busca beneficiar a una sola empresa, lo cual, según el viceministro de Energía y Minas, Jorge Antonio García, ha sucedido en otros países donde se ha implementado una ley similar.
“Hemos visto la experiencia de otros países en donde hubo serios problemas porque las empresas grandes han tenido la tentación de guardar los tambos de las pequeñas”, indicó García. Si esto sucede con la ley sería inconstitucional, dice.
Sergio Cervantes, de la empresa Zeta Gas, a la que se acusa de impulsar la ley para obtener el monopolio del mercado, dijo que los señalamientos de los otros distribuidores son conjeturas.
Según Cervantes, actuarán legalmente en contra de las empresas que los han señalado de la desaparición de cilindros.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
5 comentarios:
victor h. zul: (2011-04-04 11:47:10 horas)
Recientemente tuve la oportunidad de ver que expendedores de gas propano aqui en San Marcos rompen los sellos de los tanques y extraen el contenido de los mismos. La gente no solo esta pagando altos precios por el producto y estos ladrones todavia le roban mas a la gente. Me encantaria poner del conocimiento de las autoridades encargadas de la distribucion de Gas, para que al menos se den una vuelta y verifiquen y sancionen como es debido a estos malos Guatemaltecos. Si conoces de alguien por favor hazmelo saber. Yo vivo en San Rafael pie de la cuesta San Marcos.
ALAN MORALES: (2008-02-06 21:19:50 horas)
En vez de esstar viendo leyes que dejaran sin trabajo a varios guatemaltecos deverian de verificar el peso de los cilindros y a que hay muchos reclamos de que no vienen con peso exacto y eso ya esta comprobado.
otto gonzalez: (2007-04-27 12:21:14 horas)
puede algun periodista investigar si en la nueva ley le van a pagar al dueño del tambo o sea el usuario, aunque sea la mitad del precio actual por su tambo usado... nos hicieron pagar por el cilindro cuando nuevo... sacaron ganancia de esa venta, es justo que si se lo van a quedar paguen algo por el tambo del cual ellos sacaron beneficio
Francisco Garcia: (2007-04-27 11:13:34 horas)
Que me dice el Lic. Cervantes de la orden que emitio, para que los Expendios Dizque de particulares y en realidad son ellos los propietarios, de no recibir cilindros en mal estado cuando ellos mismos los han entregado.si quieren una muestra de los problemas de Zeta Gas en donde quieren el monopolio del gas ingresen al internet y veran.
juan pablo escobar: (2007-04-27 11:04:04 horas)
El en Libre Mercado no habría nada qué hacer, porque cada ciudadano es libre de escoger el estanque o el lodazal para bañarse, a su cuenta y riesgo. El Congreso únicamente debería mandar el proyecto de ley A LA BASURA. No es razón válida esa de "proteger al consumidor" con las regulaciones relacionadas con los tales tambos, cuando la empresa gasera mexicana quiere LA TAJADA DEL LEON y está haciendo correr pisto a raudales para lograrlo.// Ya que no se sabe por dónde va a ir el Congreso, sugiero a Minondo: promueva usted una Ley para que solo compren el gas industrial y el gas médico con envases de su empresa, para salir al paso de la próxima competencia del Javié.
5 comentarios: