Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, martes 12 de junio de 2007

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    PORTADA

    Aeropuerto La Aurora, certificado

    Ahora, las líneas guatemaltecas podrán volar comercialmente, sin restricciones, por el mundo.

    El presidente Óscar Berger invitó hoy a la entrega de la “certificación oficial del Estado de Guatemala, por parte de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos en Seguridad Operacional Aérea”, que reconoce la categoría I del Aeropuerto Internacional La Aurora.

    David Young, consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de EE.UU. en el país, felicitó “a Guatemala por este significativo logro (obtener la categoría I). Esperamos continuar trabajando juntos en asuntos de seguridad de aviación y seguridad aérea”.

    Esa categoría significa, entre otros, que volar en una aeronave comercial certificada guatemalteca es igual de seguro que hacerlo en una aerolínea internacional certificada.

    Antes, esto no era permitido, pues los países con aeropuertos de esta categoría impedían el ingreso de naves nacionales procedentes de un país que estuviera en una menor, como la II, que era el caso guatemalteco.

    Con este certificado, Guatemala se sumará al listado donde ya figuran El Salvador, Costa Rica y Panamá, según información disponible en el website de la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés).

    los beneficios

    José Luis Navas, gerente general de DHL de Guatemala, considera que el beneficio no es directamente comercial, pero que se verá reflejado en una mejor coordinación con el aeropuerto, así como en seguridad, porque habrá mejor equipo de radares.

    Por su parte, Rufino Appel, de operaciones de Aéreo Ruta Maya, señala que el certificado significará mayor turismo y eso les dará la oportunidad de extenderse a países donde no se podía llegar.

    Dentro de las líneas aéreas guatemaltecas certificadas figuran Aéreo Ruta Maya, Aviateca, DHL de Guatemala, Helicópteros de Guatemala y Transportes Aéreos Guatemaltecos.

    Por otra parte, las autoridades esperan concluir en noviembre los trabajos de remodelación que contempla un área de construcción mayor, incrementar los mostradores, los estacionamientos para automóviles y parqueo para aviones, entre otros. Todo esto, para triplicar la cantidad de aviones que podía atender de manera simultánea. De 7 a 22.



    Claudia Benavente

    11 junio 2007

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300