La intimidad de los guatemaltecos está amenazada. Ni siquiera en la cama podrán olvidarse de la campaña política. De ello se ha encargado una tienda que confecciona todo tipo de ropa, la que ahora ha diseñado prendas íntimas con los logotipos de los partidos.
Cualquier prenda de vestir y accesorios se pueden encontrar en el almacén político Decapolis, como le denominó don Maco Aguirre, su propietario, quien desde hace 16 años se dedica a elaborar las prendas para cualquier partido político.
La idea surgió, según Aguirre, porque en el mercado, en aquel entonces, únicamente se ofrecían playeras y gorras, pero acordaron que habían otras prendas que podían utilizarse, por lo que decidió emprender el proyecto, el cual resultó exitoso, confiesa.
En el negocio pueden comprarse objetos de cerámica, llaveros, vasos y pelotas de fútbol, pero la mayoría prefiere la lencería.
Ahí está, por ejemplo, un brassier con la pirámide de la Gana. Sugerente o no, las mujeres han demandado esta prenda, por original o porque simpatizan con el “Dios bendiga a Guatemala”.
Otros prefieren la paloma, claro, el símbolo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que igual se expone en diminutos bikinis o las medias copas de los brassieres. Los hombres también pueden comprar un boxer con el símbolo de su partido favorito.
Al ritmo de las encuestas
Al menos en el almacén de don Maco se confirman las tendencias de las principales encuestas de opinión. El símbolo de la UNE encabeza la demanda de estas prendas en la capital, así como el del Partido Patriota; pero en Quiché, lugar al que han llevado, los más vendidos son los del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), dándole la razón a sus partidarios que ese es un territorio que nadie toca.
También se nota cómo el fósforo ha empezado a apagarse. Con la salida de Francisco Arredondo, la venta se estancó y los clientes prefieren otros símbolos, lo cual no desestimula a este empresario. Sus más recientes clientes son los simpatizantes del partido Visión con Valores (Viva), para quienes ha elaborado inicialmente camisas tipo polo, banderines y vasos térmicos.
Pero todos los partidos tienen su espacio en Decapolis, ya que también se encuentran prendas de los partidos Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Encuentro Por Guatemala, Democracia Cristiana y los Unionistas, entre otros.
De esta forma, los partidos políticos cuentan con otra clase de artículos para ganar la simpatía de sus seguidores. Todo esto gracias al “ingenio chapín”, como le ha denominado el propietario del mencionado almacén, ubicado en la 19 calle 0-53, zona 3, Centro Comercial Plaza Magui Local 9.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios:
e. danilo pinales: (2007-06-17 08:44:09 horas)
Ahora hasta ventas se hacen aqui en elPeriodico, vaya que no puso el Sr. Johan Ordóñez el numero de telefono y el email del negocio, por si usted querido lector desea comprar algo.
Lo que causa risa es que la gente que apoya al estos partidos, especialmente el que gane en septiembre, ya para en Mayo o Junio del siguiente año quitan las calcomanias del carro, tiran los ceniceros, gorras, vasos o tasas a la basura por la verguenza y enojo que sienten.
danilopinales@yahoo.com
RUBEN TELLEZ: (2007-06-16 23:43:22 horas)
SOLO ESTO NOS FALTABA. LA CRISIS NOS HA LLEVADO HASTA ESTOS EXTREMOS... IMAGINENSE QUITARLE LA ROPA INTERIOR A SU ESPOSA, Y VER EL SIMBOLO QUE LES RECUERDE A LA MENCHU?...NO GRACIAS.
2 comentarios: