Estas fueron las principales actividades que desarrollaron los partidos políticos durante el fin de semana.
Redacción
Walda Barrios (URNG-Maíz) en Nueva York Con una cena, el sábado 21, y una mañana deportiva, el domingo 22, en Long Island, Nueva York, concluyó la visita a Nueva York de Walda Barrios, candidata a Vicepresidenta de Guatemala por la coalición de izquierda URNG-MAIZ. Barrios tuvo la oportunidad de dirigirse a representantes gubernamentales ante las Naciones Unidas, incluido el representante de la Misión del Japón, y representantes de ONG de derechos humanos.
Gana Alejandro Giammattei visitó varios municipios de la ciudad y concedió entrevistas a canales de televisión por cable donde explicó los puntos principales de su plan de Gobierno. En tanto que su vicepresidenciable Alfredo Vila se reunió con activistas de su partido en Villa Nueva y realizó un recorrido por las diferentes colonias del lugar.
Casa Escuintla y Chimaltenango fueron los departamentos que visitó este fin de semana el candidato presidencial Eduardo Suger. En Escuintla dio a conocer su plan de trabajo a estudiantes universitarios. Ayer domingo se reunió junto a su candidato a alcalde metropolitano Raúl Romero, con habitantes de la zona 18. Luego de esta actividad se dirigió en caravana hacia Patzún. Y hoy continuará su gira por Almolonga, Quetzaltenango.
Partido Patriota (PP) El binomio presidencial del partido de la mano dura realizó el sábado concentraciones en Comalapa, Zaragoza, Techan, Patzún y Chimaltenango. Mientras que el domingo se dedicó a realizar caminatas en las zonas 7, 12 y Parque Central de la ciudad capital.
Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) El candidato a la Presidencia de la UNE, dedicó este fin de semana para visitar las tierras de Alta Verapaz. Senahú, San Pedro Carchá, Cahabón, Panzós, Tucurú, San Juan Chamelco y Tactic fueron los sitios que visitó Colom en donde expuso su plan de Gobierno para los próximos cuatro años. Mientras que Rafael Espada, vicepresidenciable de Colom estuvo el sábado en Amatitlán y Villa Nueva. El domingo encabezó una caravana de motocicletas por la ciudad capital.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios:
Manuel Aler: (2007-07-23 14:21:17 horas)
Sra. Giammattei, ahora le llama "hacer conciencia" al hecho de indicarle a sus empleados por quien votar; un término políticamente correcto pero que tienen la misma intemnción que en tiempo de Arana, Lucas y similiares, cuando los patrones acostumbraban ordenar a sus empleados que votaran por el compadre X o Y.
Si las elecciones fueran por internet, seguro que ganaba Homero Simpson (por cierto, un poco más inteligente que Bush y que la mayoría de candidatos en Guate).
sandra giammattei de galvez: (2007-07-23 09:34:40 horas)
me preocupa mucho que la gente que está colocando a Colom en el primer lugar de las encuentas sea la clase de gente que no lee los periódicos ni mucho menos tienen acceso al internet para enterarse e informarse a cerca del partido tan nefasto al que estan apoyando. Es imprescindible que las personas que tenemos la dicha de tener acceso a estos medios hagamos conciencia en nuestro propio círculo, por ejemplo jardineros, empleadas domésticas, repartidores, etc. de estos partidos tan nefastos que están a días de salir vencedores en las elecciones. DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y NOS ILUMINE PARA VOTAR POR EL INDICADO.
2 comentarios: