Hugo Beteta será el nuevo secretario general del BID
El funcionario ocupará la Secretaría General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brazo ejecutivo de la presidencia del organismo financiero.
Hugo Beteta dejará el Ministerio de Finanzas Públicas la próxima semana para ocupar el puesto de secretario general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir del 1 de septiembre. Será el primer centroamericano en ocupar ese cargo en los 48 años de historia de dicha entidad.
Beteta explicó que fue en marzo, durante la 47a. Asamblea Anual de Gobernadores del BID realizada en Guatemala, que el presidente del organismo, el colombiano Luis Alberto Moreno, le ofreció la Secretaría General.
La aceptación de Beteta se produjo hasta esta semana, luego de que Moreno hiciera una llamada al presidente Óscar Berger para concretar su contratación.
“El secretario general es el brazo ejecutivo de la presidencia del BID”, afirmó el vicepresidente Eduardo Stein, que recordó que Beteta fue parte del equipo de Gobierno que enfrentó la “tormenta financiera” por el cierre de Bancafé y Banco de Comercio, y que mantuvo la estabilidad macroeconómica del país.
El funcionario señaló que se siente orgulloso de representar a su país en tan alto cargo y sienta un precedente importante. Pendiente sustituto
El presidente Óscar Berger explicó que Beteta dejará el cargo el próximo martes y hasta ese día dará a conocer a su sucesor. Según fuentes de alto nivel del Gobierno, sería el viceministro Mefi Rodríguez quien asumirá la Cartera del Tesoro en los seis meses que le restan a su gestión.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
7 comentarios:
Ruben Fernandez: (2007-09-04 12:52:53 horas)
No es sino aqui en MIT donde me hablaron muy bien de Hugo Beteta, que bueno que puso el nombre de Guatemala en alto aqui y que con este nombramiento lo demuestra, pasar por MIT para obtener un Doctorado dice mucho de el, hoy estoy estudiando con una de sus profesoras. Enhorabuena Dr. Beteta
Samuel Perez: (2007-07-27 13:54:06 horas)
Mis sinceras felicitaciones al Dr. Beteta.
carlos a gomez: (2007-07-27 10:38:14 horas)
Vaya que funciono las "cenas y fiestas de lujo" para los funcionarios del BID pagadas por Berger y Beteta con nuestros impuestos para buscar "chance".!!
El hecho de tener un colombiano de presidente del BID, tambien dice mucho en este "affair". No hay que olvidar que todas estas instituciones han caido en un clientelismo de elite, en el que grupos afines las usan para beneficio propio.
Y que facil es dejar "el barco cuando se hunde", y confirma que todos estos funcionarios "utilizaron" a Berger y su malograda GANA, asi salir limpios antes que se hunda, y dejar al resto de tontos en el barco.
Por supuesto Berger no pierde, porque despues, por alli, Beteta, le contratara a un su pariente o le conectara algun negocio. Sera por eso el abrazo??
Marjorie Koplowitz: (2007-07-27 09:15:43 horas)
Enhorabuena al Dr. Beteta. Hacen falta mas Guatemaltecos que hagan destacar al pais.
Mario García: (2007-07-27 08:48:02 horas)
En hora buena para Hugo Beteta.
Pero cual es el escandalo por dicho nombramiento, yo lo asimilo a cuando el pescadito Ruiz, metió el gol de chilenita en la MlS, a caso cambió la realidad del fútbol nacional.
Creo que los medios se manejan en roscas y esto hace mucho daño, ya que se adulan entre ellos, pero disculpen queremos un país desarrollado, y creo que con que digan el Secretario de la oficina ejecutiva del BID, es de Guatemala, no va a sacarnos de la pobreza.
Bien por él, y felicitaciones a sus padres y familiares que lo quieren.
Karina Garcia-Ruano: (2007-07-27 08:18:19 horas)
No era para menos. Qué orgullo de guatemalteco. Enhorabuena, doctor Beteta.
Juan López Ij.: (2007-07-27 06:37:59 horas)
¿Qué irà a acer el Doctor Beteta cuando le digan que con un préstamo 1221-gu en Salud Pública le pagaron y siguen pagando cuantiosísima plata a la "consultora internacional" que engañó a todos con títulos inexistentes?. El suspenso aserca de su nombre...sigue para los que no trabajan en ese Ministerio...porque allí todos saben muy quién es ella, le temen. El suspenso sigue pero con nueva entrega informativa,alli va, sus iniciales son C.R. y la conocen como la sobrina del ex ministro. No coman ansias, porque con el nuevo gobierno, ya sin temor a represalias, se destapará la cloaca.
7 comentarios: