• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, viernes 27 de julio de 2007

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Inician actividades previas al Año Nuevo Maya
  • Frustrado asalto armado a un bus urbano
  • Jubilados de Guatel reclaman pensiones atrasadas
  • Promueven antejuicio contra el Presidente del Congreso
  • Lluvias afectan caudal de ríos Polochic y Gracias a Dios
  • Reiteran que ningún guatemalteco falleció en la cárcel de Honduras
  • Hambre Cero se implementará en 33 municipios antes de junio
  • PNC detiene a una persona por estafa
  • El pronóstico del clima
  • El fabricante de melodías

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Cheili se consagra
  • Patriota promete resultados en seguridad en los primeros 30 días
  • La droga más peligrosa del mundo, está en Guatemala
  • El robo del aeropuerto
  • Necedades
  • La UNE promete pagarle a los ex PAC
  • Maestros del interior los que más han solicitado laptop
  • La UCN de Carpio
  • De cacos y politiqueros
  • Asaltan a turistas mexicanos; policías, principales sospechosos
  • Adquieren matriz de King Express por US$60 millones
  • Cheili se consagra
  • La UCN de Carpio
  • En busca de la ciudad verdadera
  • Asaltan a turistas mexicanos; policías, principales sospechosos
  • El robo del aeropuerto
  • Maestros del interior los que más han solicitado laptop
  • Hugo Beteta será el nuevo secretario general del BID
  • De cacos y politiqueros
  • Venta con receta médica
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Actualidad: Nacionales

Asaltan a turistas mexicanos; policías, principales sospechosos

Se dirigían a Petén cuando se cometió el hecho.  

Luis Ángel Sas

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
El mexicano Víctor Hugo Sandoval Santana, de 28 años, presentó una denuncia en la subestación de Poptún, Petén, después de que junto a diez turistas connacionales sufrieron un atraco en el país.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando varios hombres con armas de fuego les interceptaron el paso en El Progreso, carretera hacia el Atlántico, en una área desolada, y les obligaron a ingresar al bosque, donde les quitaron sus pertenencias.

La Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) ya inició una investigación para determinar si hay agentes involucrados.

Sandoval Santana viajaba junto con otros diez mexicanos a visitar Tikal desde el centro de la ciudad. Alquilaron un microbús de la empresa Vista Tours.

Cuando viajaban por el kilómetro 110 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de El Progreso, a eso de las 20:00 horas, una radiopatrulla les hizo el alto. Los agentes le pidieron los papeles a Sandoval.  Él se identificó, les explicó que eran turistas y que viajaban a Petén. Fue en ese momento cuando otro policía “echó un vistazo al interior del coche”, dijo en su declaración el afectado. Luego se marcharon.

Cuando habían avanzado tres kilómetros, los alcanzó un picop negro y los tripulantes desenfundaron pistolas y  llamaron por su nombre al conductor para que se detuviera. Después, hicieron disparos al aire. Los obligaron a ingresar a un camino sin asfaltar cercano y les despojaron de sus pertenencias.  
El miércoles por la madrugada continuaron su camino y llegaron a Petén.

El inspector general de la Policía, Rember Larios, dijo que ya se conformó un grupo especial para que investigue el caso, y se estableció que dos autopatrullas, una de El Progreso y otra de Zacapa, estuvieron en el lugar a la hora que indica el denunciante.  “El problema que tenemos es que a la persona que puso la denuncia no la hemos localizado", dijo.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Disfruta de un 2x1 en tu Desayuno en Lunch Box
Q.35
50%

Descuento

Q.70

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

10 comentarios:

  1. Luna Mendoza: (2008-09-03 08:33:57 horas)
    Por ese tipo de gente, que existe tanto en Mèxico como en Guatemala, y en infinidad de paises, uno se quema.

    Soy mexicana, y la corrupciòn se ve en todos lados...Estoy muy interesada en ir a Guatemala el pròximo año, y obvio, leer esto asusta, sin embargo, no es nada nuevo, cosa que tambèn asusta, el ver como uno se acostumbra de ver estos hechos.

  2. sergio santos: (2007-07-27 14:03:21 horas)
    No localizan al denunciante, talvès lo esta buscando elmismo que lo asaltò....asì no lo van a encontrar nunca. jajajajaja
  3. sergio santos: (2007-07-27 14:02:58 horas)
    No localizan al denunciante, talvès lo esta buscando elmismo que lo asaltò....asì no lo van a encontrar nunca. jajajajaja
  4. e. danilo pinales: (2007-07-27 12:40:53 horas)
    NO lo justifico. Pero ya saben estos nopalitos lo que sufren nuestros hermanos en su pais. Pero regresando al punto mas importante, es necesario mas vigilancia en toda esa area.
  5. Alfred Detlefsen: (2007-07-27 11:18:38 horas)
    Y así queremos que vengan más turistas, de plano para éstos "respetables servidores públicos" tengan más clientela. Estamos fregados de verdad.
  6. ESTUARDO vELASQUEZ: (2007-07-27 11:11:54 horas)
    Miren mucha si van a la historia de Guatemala en la revolucion del 44 los chontes fueron los primeros en valer por el camino que va Guate ya viene otra igual que la del 44 asi que los primeros van a ser lo chontes deberian abolir la PNC y el ejercito estan pintados en las paredes no hacen absolutamente nada todo es un relajo en Guate y lo justificamos con que los mexicanos lo hacen tambien El Apocalipisis ya esta aqui mejor ponganse a rezar que ya nos llevo @@#%*
  7. carlos Lopez: (2007-07-27 10:28:39 horas)
    BUENO YA NO HAY DE QUE ASOMBRARSE SI YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE LA POLI, LA QUE DISQUE VIGILA TAMBIEN LE PONE A UNO COMO DIJO UN AMIGO CUANDO LE SALE A UNO UN MARERO, BUENO YA SABE QUE LE ROBA PERO CUANDO LE SALE UNO UNA RADIOPATRULLA NO SABE UNO SI LE VAN A PEDIR PAPELES O LE VAN A PONER A UNO O LE METEN DROGA A UNO, BUENO YA SABEN USTEDES EL ACTUAR DE ALGUNOS POLICIAS.
  8. erick garcia: (2007-07-27 09:18:58 horas)
    que mal cesar, como en mexico tambien roban pues robemos nosotros tambien, esa no es excusa ni una posicion valida.
  9. Carlos Hernandez: (2007-07-27 08:32:52 horas)
    Pero si esto mismo se da en Tierras Mexicanas, cual es el asombro. Se de Gente que se dedica a traer carros rodados, y la policia mexicana tambien hace de las suyas con buenas Mordidas, y tambien Asaltando, y aunque presente Ud. su queja a la delegacion mas cercana, se queda en la total impunidad. Mal que se de esto, y deberia de investigarse y dar con los culpables, para demostrar que aqui en Guatemala, se estan tratando de hacer las cosas por el bien del Turismo, con esto espero que el gobierno de los U.S.A, no ponga otro Travel Advisore.
  10. Manuel Aler: (2007-07-27 08:31:05 horas)
    Como siempre los infelices chontes criminales asaltando a los turistas y a los ciudadanos honrados. ¡Bienvenidos a Guatemala, hermanos mexicanos; disfruten de su estancia! Ahora como no localizan al denunciante, todo se quedará igual (que ganas le van a quedar al pobre tipo de seguir viendo chontes). ¡Que bonito, que cómodo, que rentable!. Otra vez, en "guatemalita" no ha pasado, nada, ni pasa, ni pasará...
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite