• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 09 de agosto de 2007

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Frustrado salto armado a un bus urbano
  • Jubilados de Guatel reclaman pensiones atrasadas
  • Promueven antejuicio contra el Presidente del Congreso
  • Lluvias afectan caudal de ríos Polochic y Gracias a Dios
  • Reiteran que ningún guatemalteco falleció en la cárcel de Honduras
  • Hambre Cero se implementará en 33 municipios antes de junio
  • PNC detiene a una persona por estafa
  • El pronóstico del clima
  • El fabricante de melodías
  • Anoche los diputados trataban de culminar la aprobación por artículos de la Reforma

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Foro presidencial con los seis candidatos con mayor intención de voto
  • Empleados toman sede de Intervida
  • El general Bermúdez no da la cara
  • Pilotos del transporte pesado mantendrán paro de labores
  • Los jóvenes ya decidieron
  • “La CICIG solo podrá investigar los casos acordados”
  • Equal vrs. Splenda, más que un slogan
  • A propósito de la CICIG
  • Llegará la tragedia
  • Empresa que compró armamento de Ejército vinculada a ventas ilícitas
  • Foro presidencial con los seis candidatos con mayor intención de voto
  • Empleados toman sede de Intervida
  • Lo que explicaría el declive de los mayas
  • Caso Parlacen: los testigos y las pruebas de la Fiscalía
  • Equal vrs. Splenda, más que un slogan
  • El general Bermúdez no da la cara
  • Los jóvenes ya decidieron
  • Dos personas heridas tras ataque en casa de candidata a diputada
  • Llegará la tragedia
  • La necesaria verdad sobre la venta de armas
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Actualidad: Nacionales

Dos personas heridas tras ataque en casa de candidata a diputada

Las víctimas son hijas de Olga Lucas López, quien figura en el listado a aspirantes de diputados por el departamento de Guatemala, del partido Encuentro por Guatemala.

Luis Ángel Sas

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Image 34065
Más fotos
EP
El ataque sucedió la noche del martes en la colonia Carolingia, zona 6, de Mixco.

Las balas, en su trayecto, destruyeron los vidrios de la ventana, perforaron el metal de la puerta, e hirieron a dos jóvenes de 15 y 20 años, ambas hijas de Olga Lucas López, dirigente y candidata a diputada por el departamento de Guatemala.

Lucas figura en la casilla número 13 del listado a diputados por el departamento de Guatemala. La causa del ataque aún se investiga.

Según Lucas López, estaban cenando con sus hijos cuando escucharon los disparos, todos se tiraron al suelo y al levantar la cabeza, dos de sus hijas estaban quejándose. “No sé quién lo hizo, ni por qué. No me interesa, se lo dejo a Dios”, indicó.

Bomberos trasladaron a las jóvenes al Hospital Roosevelt. Paramédicos de los Bomberos Municipales indicaron que una de las víctimas está grave. “Helen, de 15 años, tenía un disparo en la cabeza y otro en el estómago. La otra, tenía los disparos en uno de los brazos y en una de las piernas”, dijo uno de los socorristas.

Autoridades del hospital indicaron que Helen tuvo que ser operada y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Las autoridades prefieren no adelantar una conclusión; sin embargo, aseguran que hay que tomar en cuenta que el sector donde ocurrió el ataque es una zona roja.

La secretaria general del partido, Nineth Montenegro, tampoco quiso adelantar opinión sobre el hecho. Prefiere esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades.

Indicó que se reunirán hoy con Gobernación para conocer las medidas que estan tomando para evitar que se produzcan más hechos violentos.

Otro ataque

Este es el segundo hecho violento que involucra a un integrantes de ese partido en menos de 24 horas. El martes, César Montes, del comité ejecutivo de la agrupación, también se vio involucrado en un hecho violento.

Montes, ex comandante guerrillero salió ileso, pero un mecánico que lo acompañaba y su guardaespaldas quedaron heridos.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Disfruta de un 2x1 en tu Desayuno en Lunch Box
Q.35
50%

Descuento

Q.70

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

4 comentarios:

  1. Carlos Quezada: (2007-08-09 09:34:17 horas)
    Cada ves más se cree, que obviemente hay una estructura organizada para generar terror como en los años 80 de Guatemala. Se habla de un candidato, pero podrían ser 3 los involucrados en esto. Para realizar tantos asesinatos selectivos, políticos y de la sociedad, se necesita una estructura grande y preparada para ello, aquí en Guatemala los únicos que lo han hecho ha sido el Ejercito. Que esta pasando en Guate, estamos al borde de otra guerra civil? o una Narco guerra como Colombia?
  2. Gloria Garcia: (2007-08-09 07:12:29 horas)
    La senora Lucas como candidata a diputada debe de actuar y no expresarse de esta forma: "No sé quién lo hizo, ni por qué. No me interesa, se lo dejo a Dios”. Es hora que la gente luche porque se haga justicia, y como lider que es debe de dar el ejemplo.
  3. carlos Lopez: (2007-08-09 04:32:58 horas)
    CUIDADITO CON LOS COMENTARIOS, PORQUE COMO EL DIA DE AYER QUE SE COMENTO YA ESTABA UNO DE ESOS EXGUERRILLEROS APOYANDO A SU GENTE POR UN COMENTARIO QUE YO HICE , Y BUENO ESO QUE LE PASO A LA SEÑORA ESO SI QUE ESTA DIFICIL YA QUE EN SU CASA LLEGAN A QUERERLE MATAR Y POR SUS HIJAS QUE COMO DICE EL ARTICULO ESTA GRAVE, E IMAGINESE USTED QUE EL TIPO DE BALA QUE ATRAVEZO TODO ESO, ES QUE SI HIBA DIRECTO, PORQUE OTRO TIPO DE BALAS NO HACEN TANTO DAÑO ASI QUE SEÑORA SI TIENE LA POSIBILIDAD DE SACAR A SU FAMILIA DE ESTE PAIS,HAGALO
  4. Marjorie Koplowitz: (2007-08-09 01:16:43 horas)
    Increible que ya no pueden los chapines sentarse a comer dentro de su casa, pues hasta la intimidad de los hogares ha llegado la violencia descontrolada, politica o no, que tiene al pais de rodillas. Las autoridades tienen harta obligacion de tomar cartas en el asunto y brindar la proteccion que los ciudadanos merecen. Ojala que el proximo gobierno le de la importancia y los recursos necesarios al ministerio para controlar este flagelo.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite