Los candidatos aseguran que irán a segunda vuelta, que tendrán más del 50 por ciento de las alcaldías y que serán la bancada más grande en el Congreso de la República
| cierre gana |
Ayer se llevó a cabo el cierre de campaña para la juventud que simpatiza con la Gran Alianza Nacional (Gana). El acto se celebró en una de las esquinas de la Torre del Reformador, ubicada en la zona 4, donde las dos caminatas se reunieron: la que salió de la Municipalidad y la que partió del Obelisco.
Miles de personas acudieron a la cita y por más de una hora presenciaron el espectáculo brindado por tres grupos de reggaetón. Concurso de baile, aplausos y ovaciones se escucharon antes de que los candidatos hicieran su ingreso al escenario preparado para el acto.
Tras entonar el himno nacional y el del partido, se dirigieron al público los principales candidatos de la Gana.
El primero en hablar fue el alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, quien aseguró que la Gana obtendrá 200 alcaldías. Le siguió el ex ministro de comunicaciones, Eduardo Castillo, y ahora aspirante al Congreso de la República. Enfatizó que la Gana es una organización sólida, en la que anteponen los intereses de la patria a los personales.
Según Castillo tienen un compromiso de trabajo con los guatemaltecos. Manifestó que hay una circunstancia diferente para ellos y que “el Gobierno de Oscar Berger no ha decepcionado al pueblo, por lo que no hay rechazo ni motivos de vergüenza”.
“Sólido como la torre”
El turno fue para el candidato a la alcaldía capitalina, Roberto González, quien luego de bailar al ritmo de la melodía que lo identifica explicó que su Gobierno se basará en cuatro ejes principales.
El primero es la solidaridad, con el que el poder se transformará en servicio. El segundo la honestidad, con el que demostrarán que las obras son buenas, pero también las palabras y la escucha. Agregó que su trabajo será humilde y reconocerá que necesita la ayuda de Dios. Recordó que debe trabajarse con compasión, es decir ponerse en el lugar de la gente. Para terminar dijo que la guía de su Gobierno será el servicio.
El secretario general del partido, Alfredo Vila, dijo estar emocionado al ver la respuesta de la gente. Señaló que han pasado dos años desde que la organización se inscribió como partido e hicieron la planificación de su trabajo, ya que la campaña la han hecho siguiendo sus principios y sus corazones.
Insistió en que ganarán más de 180 alcaldías y que en 7 días la Gana pasará a la segunda vuelta electoral sin que nadie los detenga.
“Antes de que llueva me voy”
El último en hablar fue el aspirante a la Presidencia, Alejandro Giammattei. Al pasar las 12 horas del mediodía la lluvia amenazó con caer, así que el candidato dirigió un discurso rápido y pequeño al público.
Insistió en que llegarán a la segunda vuelta y pidió a Dios que bendijera a aquellos que destruyeron su propaganda.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
2 comentarios: