• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, viernes 14 de septiembre de 2007

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Despidos masivos en comuna de Jalapa
  • Desafío extremo en el Lago de Atitlán
  • El pronóstico del clima
  • Jueza cuestionada deja en libertad a exfiscal general
  • Quién es la jueza a cargo del caso del exfiscal
  • Pérez empieza discusión sobre reformas al Estado
  • Elección de PDH: la CC analiza cuatro amparos
  • EE.UU. alerta sobre corrupción y debilidad en la justicia
  • Otto Pérez descarta diálogo con maras
  • Exfiscal general recibió fuertes sumas de dinero según CICIG

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Carlos Peña se encuentra entre los tres semifinalistas
  • ¿Cuál de los dos lleva las de ganar?
  • Suman 53 especies en peligro de extinción a Lista Roja 2007 de UICN
  • Quién le cuente las costillas a Arzú
  • Los errores de Giammattei
  • Grupos indígenas ven resultados positivos de la participación de Rigoberta Menchú
  • A mucha honra, soy septuagenario
  • Cremas, en tensa calma
  • Rediseño del recorrido del Transmetro, eje sur
  • De las izquierdas y las derechas
  • Carlos Peña se encuentra entre los tres semifinalistas
  • Suman 53 especies en peligro de extinción a Lista Roja 2007 de UICN
  • Una ley de extradición que hace temblar a los narcos
  • Colom y Pérez afanados en lograr el apoyo de alcaldes
  • Mascarillas de esperma
  • Los errores de Giammattei
  • Quién le cuente las costillas a Arzú
  • Grupos indígenas ven resultados positivos de la participación de Rigoberta Menchú
  • Nombran pesquisidor para caso de Manolo Castillo
  • Indemnizan a padre por muerte de bebé
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Actualidad: Nacionales

Colom y Pérez afanados en lograr el apoyo de alcaldes

Mientras el presidenciable de la UNE se afianza en el departamento de Petén, el candidato del PP logra apoyo en Jutiapa y Quiché. Ambos políticos continuarán hoy con sus reuniones.

Abner Guoz/Rodrigo Estrada

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Image 35159
Más fotos
EP
La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) logró convencer a tres alcaldes electos de la oposición en Petén, y a otro que no pudo reelegirse, de apoyarlo para la segunda vuelta.

El encargado de llevar el mensaje fue Salvador Baldizón, diputado electo por ese distrito y hermano del actual parlamentario Manuel Baldizón.

“Se les envió el mensaje de crear una mancomunidad de municipios en Petén”, señala el parlamentario electo. Al llamado acudieron tres alcaldes de la Gran Alianza Nacional (Gana) y uno del Partido Unionista (PU).

Leonidas Sandoval, electo por la Gana para el municipio de Santa Ana, asegura que “con la UNE tenemos la esperanza de soluciones para nuestros municipios”.

Confirma que ahora realizarán campaña entre la gente de la Gana para que voten por la UNE.

Espera que este voto se traduzca , en su caso, en la construcción del edificio municipal, la restauración de drenajes y que haya más atención en salud y educación. De los 12 municipios de ese departamento, 11 están con la UNE, ya que en La Libertad ganó el Partido Patriota (PP) con el candidato Carlos Rosado Díaz.

Seguro de la victoria

Álvaro Colom se reunirá hoy con Salvador Gándara, alcalde de Villa Nueva, y existe otro grupo que realiza acercamientos con el jefe edil de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro. Estima que pueden llegar con el apoyo de 200 alcaldes en todo el país.



Image 35160
Image 35160


Uno de los diputados de la Gana por Jutiapa asegura que apoyará al PP.



El Partido Patriota (PP) dice tener listo el respaldo de por lo menos 20 diputados de diferentes partidos quienes apoyarán desde sus departamentos para la segunda vuelta. La mayoría de ellos serían de la Gran Alianza Nacional (Gana).

Pérez se reunió a lo largo de la mañana con algunos de los alcaldes electos de diferentes municipios del país, quienes acudieron a la casa de campaña, ubicada en la zona 15.

Pedro Caba, alcalde electo de Chajul, Quiché, por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), se reunió con Pérez y dijo que la próxima semana volverá luego de hablar con las bases para plantearle su participación con el PP.

“Me atendió y creo que tiene un buen plan de trabajo. Solo queremos ver qué dicen nuestras bases para darle nuestro apoyo”, señaló Caba.

El alcalde electo llegó en compañía de varios líderes comunitarios, quienes manifestaron que no estaban de acuerdo con participar con la Unidad Nacional de la Esperanza y por eso habían acompañado a Caba.

El líder de Jutiapa,
con el PP


Jaime Martínez, reelecto como diputado distrital de Jutiapa por la Gana, dijo que apoyaría como líder del departamento al Partido Patriota.

“Voy a apoyar al Patriota con los votantes que me eligieron y no con las bases de la Gana ni con la organización. La dirigencia dejó en libertad a cada quien y cada quien va a expresarse; por mi parte, será con el Patriota”, manifestó.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

5 comentarios:

  1. rony mazariegos: (2007-10-15 21:58:00 horas)
    cada quien es libre de elegir al candidato que mejor le paresca no nos metamos en la vida de otra persona.
  2. Carlos López Mendizábal: (2007-09-14 15:17:59 horas)
    Atención comandos de campaña de ambos partidos: Esta es una mala estrategia, porque muchos alcaldes fueron electos o reelectos por una minoría y no gozan del respaldo de la mayor parte de votantes de los municipios... les puede salir el tiro por la culata... Por ejemplo en San Marcos el alcalde fue reelecto con tan sólo el 25.51% y el del vecino San Pedro Sacatepéquez, con un raquítico 16.45%... mejor busquen alianzas con auténticos líderes de otros sectores de la población...
  3. Jennipher V.C. Soto Love: (2007-09-14 13:56:02 horas)
    Jaime Martínez, el tal "lider" de Jutiapa quiere asegurarse de seguir viajando gratis y haciendo las marrullerías que hizo en la actual legislatura. ¿Es ese el tipo de personas que apoyan a Pérez? Mejor que se quede solo.
  4. Ana Luisa Mencos: (2007-09-14 08:19:13 horas)
    Los dos andan lambisconeando a todo mundo para lograr apoyo. Aunque a veces la lambisconería también viene de otras personas hacia ellos, el colmo fue oir a Arzú en un anuncio que pasan por televisión donde dijo: "aquí tenemos la bondadosa visita del candidato tal..." ¿BONDADOSA? ¿qué rayos...? se oyó tan falso y tonto el alcalde recibiendo y presentando a este par a quienes solamente los mueve la ambición y el mareo por el olor de la guayaba. Bueno, los dos candidatos a la presidencia y Arzú son coyotes de la misma loma, les importa un bledo los guatemaltecos, ellos sólo quieren poder, así que estaban en su salsa codéandose los tres en la muncipalidad.
  5. DANILOPINALES: (2007-09-14 02:28:47 horas)
    Será que buscan apoyo de los alcaldes para que les den una "manita" con las cedulas falsas? DANILOPINALES@YAHOO.COM
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite