Archivo:

Actualidad: Nacionales

Cerro Alto: amenazan con agredir a niños

Grupos de vecinos se han organizado para patrullar los caseríos y aseguran que enfrentarán a los antisociales.

Por: Redacción

Menor Normal Grande
cerro
cerro
Después de la cacería de pandilleros que los pobladores de la aldea Cerro Alto en San Juan Sacatepéquez, iniciaron el domingo 9 por la tarde, cuando fue linchado un supuesto antisocial que asaltaba en una calle del lugar y prosiguió la semana pasada, el ambiente en el lugar es tenso, ya que en respuesta supuestos pandilleros amenazaron con llegar en bandada y armados agredir a la población, principalmente a los niños.

Los asaltos en las calles y callejones protagonizados por delincuentes juveniles empezaron varios meses atrás, pero no fue hasta el domingo de las elecciones cuando la paciencia de los pobladores llegó a su límite y al correr la voz de que “un marero está asaltando en la subida”, se agruparon y lograron aprehenderlo.

Desde el lugar de su captura empezó la golpiza que culminó frente a la iglesia católica de la aldea, y después de propinarle golpes contundentes y machetazos en la cabeza vino el combustible seguido de la chispa que incendió su cuerpo.

Desde ese momento los lugareños sospecharon que la respuesta de “los mareros” no se haría esperar y se organizaron en grupos de diez vecinos que se turnan para patrullar tanto el centro de la aldea como los caseríos aledaños, especialmente por las noches.

El miércoles fue capturado otro supuesto pandillero, quien también asaltaba en un desolado sector de la comunidad, este también fue vapuleado, pero antes de que su cuerpo ardiera por completo logró escapar de la turba y se refugió en la casa de sus padres, de donde sus agresores no dejaron que fuera trasladado a un centro asistencial.

Al parecer ahora dicha aldea es blanco de la supuesta pandilla agredida, ya que han hecho correr la voz de que buscarán venganza con los más pequeños y la tensión aumentaría el viernes, cuando los grupos de escueleros retornaran de la tradicional excursión de la Antorcha.

Varios centros educativos suspendieron dicha actividad y han solicitado a los padres que acompañen a sus hijos a la escuela, un docente comentó que “el problema recién empieza. Ahora será de esperar donde es que atacarán los mareros. Es como una ruleta rusa”, ejemplifica.
  • Actual 3.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 3.3/5

2 comentarios:

  1. damaris romero:
    es una lastima que ni el ejercito ni la policia hagan nada acerca de esos mareros ,el ejercito y la policia siempre han echo dano al inocente porque no hacen algo para parar a esos mareros criminales ,es hora que desempenen su trabajo como debe de ser pobre la nines guatemalteca con ese govierno.
  2. wili fuentes:
    lastima que aqui en guatemala los derechos humanos sismpre protegen a los delincuentes, ya que cuando el ejercito actua luego lo tratan de asesino y por eso ellos no actuan y apara que esto suceda primero los drechos humanos deben dejar de incubrir a los delincuentes, basura de derechos humanos que hay en guatemla

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)