Archivo:

Actualidad: Nacionales

Partidos sobrepasaron techos de campaña, según Mirador Electoral

Algunas agrupaciones se han excedido en los gastos.

Por: Alejandro Pérez

Menor Normal Grande
Mirador Electoral (ME) presentó el informe de los gastos efectuados por los partidos durante la actual campaña. El total de lo gastado por todas las agrupaciones es de Q689 millones. Cinco de las organizaciones sobrepasaron el techo establecido de Q 42 millones.

La empresa especializada en la medición de pautaje publicitario, Publisearch, fue la encargada de monitorear los anuncios de los partidos políticos en radio, televisión y prensa escrita. Al resultado se le sumó un estimado del gasto de logística igual al de publicidad, y se le agregó lo monitoreado antes de la convocatoria.

Alejandro Sinibaldi,del Partido Patriota (PP), calificó de arriesgada la publicación de ME, ya que no contempla las tarifas especiales que los partidos consiguen en los medios de comunicación.

El fiscal financiero de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Muralles, coincidió con Sinibaldi. Cree que el ME considera precios de mercado y no tiene datos precisos sobre el gasto en logística.
  • Actual 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 4.0/5

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)

2 comentarios:

  1. carlos a gomez:        (2007-10-17 08:39:18 horas )
    Da la impresion que el Mirador Electoral se ha convertido en un grupo de "hueseros", que pretenden jugar a los grandes intelectuales. Bueno, al fin, estamos en un pais de politica banana, no??
  2. carlos a gomez:        (2007-10-17 08:38:44 horas )
    Da la impresion que el Mirador Electoral se ha convertido en un grupo de "hueseros", que pretenden jugar a los grandes intelectuales. Bueno, al fin, estamos en un pais de politica banana, no??