Una semana más de anuncios políticos y canciones electorales
Los partidos en contienda aumentan su propaganda para los últimos días de campaña.
Ricardo Quinto
Los guatemaltecos afrontan la última semana de campaña en medio de un bombardeo publicitario cortesía del Partido Patriota (PP) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), al ritmo de “Mano dura, cabeza y corazón...” y “El cambio se siente, Colom por mí, Colom por ti...”.
Alejandro Sinibaldi, jefe de campaña del PP, confirma que durante la semana reciente y la próxima han intensificado la publicidad, y estimó que en esta segunda vuelta el gasto en ese rubro superará los Q12 millones.
Por su parte, Fernando Barillas, secretario de prensa de la UNE, explica que su agrupación hará el cierre publicitario con insertos en medios impresos, en los que enfatizarán la hoja de vida de Colom, mientras que en radio y televisión pautarán un mensaje de cierre.
Sin saturación
De acuerdo con el publicista Luis de León, los riesgos de que los anuncios políticos saturen a la audiencia han disminuido, pues ahora hay menos candidatos y símbolos partidistas.
De cualquier manera, Barillas asegura que los asesores del partido previeron la posibilidad de una saturación y por eso pautaron lo necesario para una época electoral.
Sinibaldi explica que para evitar saturar a la población con “mano dura, cabeza y corazón...” durante tres semanas cambiaron dicho jingle por los spots publicitarios testimoniales.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
3 comentarios:
DANILO PINALES: (2007-10-28 12:49:18 horas)
Que bueno, ya estamos en el cadalso por favor ya solo jalen la palanca y que se acabe todo esto, por favor!!!!
Federico Kurzel: (2007-10-28 09:26:28 horas)
que nohay saturacion? entoces que sera lo que hay en radios que cada corte hay una tras otro jingle de cada uno delos contendientes, hasta dolor de cabeza provoca tanto escucharlos. La verdad estoy ansioso porque termine este proceso electoral para descansar de los politicos, almenos de los presidenciables, porque en el congrueso nunca paran de dar de que hablar.....y como dijera un candidato, Dios bendiga a Guatemala, y nos libre de esto yaa
Ana Luisa Mencos: (2007-10-28 07:44:59 horas)
¿Pautaron lo necesario para evitar saturación? ¡ESTÁN LOCOS! yo escucho radio todos los días y se están oyendo tres anuncios de la UNE y tres del PP en cada corte comercial (aparte del bombardeo por televisión) YA NOS TIENEN HARTOS. A mí me importa un bledo que a cada rato estén pasando sus ridículos anuncios, de todas formas no voy a votar ni por uno ni por el otro y así hará mucha gente. Me da naúseas tanto dinero gastado en publicidad, ahora sí están atorados hasta la garganta de tanto compromiso por los gastos millonarios que han hecho.
3 comentarios: