Con mascarillas en los rostros, en señal de la contaminación que afecta a Condado Naranjo, los habitantes de diferentes condominios protestaron ayer por la mala calidad de agua y el tratamiento de las mismas.
Carteles con mensajes como “yo también necesito vivir en un ambiente sano” –pegado a un carruaje de bebé– o “queremos mejor calidad de Vida”, transmitían el malestar de los vecinos.
En junio, la Municipalidad de Mixco hizo el anuncio de la presencia de arsénico en el agua surtida en ese municipio, por lo que los habitantes de los condominios hicieron estudios y detectaron que estas están contaminadas, informó Roberto Gil del Comité de vecinos.
Gil explica que la empresa Río Azul es quien surte de agua al Condado Naranjo, pues fue la que contrató la inmobiliaria. Hasta ahora la empresa no ha resuelto nada, mientras tanto sigue cobrando la cuota de agua, aunque los habitantes se ven obligados a no usarla.
Por su parte, Miguel Fernández, representante de la inmobiliaria, dice que todo el manto subterráneo del municipio está contaminado. Asegura que no se ha agotado el diálogo con los vecinos y que a mediados de noviembre tendrán las recomendaciones. La empresa Río Azul trabaja con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, para buscar una solución.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
6 comentarios:
Edgar Anzueto: (2007-10-29 16:50:50 horas)
lo mas lamentable de las elecciones pasadas fue elegir a un super ladronazo de dinastia como Amilcar Rivera adhis esta vecino su recompensa este señor Rivera es de lo peor hasta contrato un empresa privada de espionaje que queda en la Roosevel para saber quienes lo critican y amenazar asi es que cuidado mucha asi como esta tendremos muchas noticias nefastas de la cruel dinastia Rivera
pd. con lo del espionaje ojo con el comentario del señor Juan E Guevara jaja sacil de notarez
Juan E. Guevara: (2007-10-29 14:09:42 horas)
Y algo que se me había pasado por alto, es el hecho de que la empresa surtidora de agua, Río Azul, ¡sigue descaradamente cobrando el agua!
Este es, de verdad, el colmo del descaro. Ojalá algún lector de estos comentarios tenga conocimientos legales, y pueda informarnos si es posible que los afectados se organicen para entablar un juicio a esta empresa, al estilo de los millonarios "class action lawsuits" presentados -¡y ganados!- por E. Brockovich en California, en un caso muy similar a éste.
Juan E. Guevara: (2007-10-29 14:02:42 horas)
Como "Juan Dieguez" (si es que es ése su verdadero nombre) acertadamente señala, el reelecto alcalde de Mixco no se ha pronunciado al respecto. Jovencito, si el pueblo de Mixco volvió, por razones que no llego comprender, a votar por Vd., lo mínimo que debe es una explicación, y un plan de acción.
Sin embargo, no me interesa realmente lo que un político diga o no. Lo que quiero es que algún científico guatemalteco (que por amor del universo espero que haya todavía alguno serio en el país que no haya sido tentado por la "fuga de cerebros") nos explique por qué están surgiendo varios focos de contaminación de agua. ¿Es posible que esta contaminación sea natural, que el arsénico se esté filtrando a las fuentes acuíferas de alguna manera? Esto debe establecerse, pues si la respuesta fuera negativa, quiere decir que estamos frente a antisociales, posibles asesinos en masa (qué mejor definición de "terrorismo", ¿no?)
Esta es tarea para el excelente y muy valiente equipo de investigación de este prestigioso diario. Lanzo el reto. Por favor asúmanlo.
Manuel Lopez: (2007-10-29 11:27:25 horas)
deberìan demandar a la inmobiliaria por vender casas tan caras y con algo tan fundamental como el agua toda contaminada.
Juan Dieguez: (2007-10-29 11:18:50 horas)
la pregunta del millón es: Qué está esperando don mentiroso Amilcar Rivera para actuar, o tenemos parte en este proyecto? aló! Aparte de que papi Abraham Rivera prignoró los ingresos por ingresos de la tasa municipal de electridad, ahora este muchachito se baboseó a la población nuevamente regalándoles agua en cisternas para mientras ganaba las elecciones. Y no veo el día en que la població salga de la ignorancia para que no se la baboseen más, pues como institución que regula y autoriza los proyectos o más bien que debería hacerlo, vemos que este señor está al frente de la muni Mixco para sacar ventajas personales, y ahora con patriota? peor, poble población.
6 comentarios: