La victoria del Deportivo Jalapa contra Comunicaciones el sábado, relatada por el entrenador del equipo oriental, Julio César González.
Luis García
Ampliar imágenFoto:
Archivo/elPeriódico
Julio César González y Jalapa eliminaron a Comunicaciones, y van por más en la final frente a Suchitepéquez.
La revolución de los chicos (como en otros países y torneos) llegó a Guatemala, y Jalapa y Suchitepéquez disputarán la gran final del torneo Apertura 2007-08.
Y por parte de los jalapanecos, su entrenador, Julio César González, valora lo hecho por sus dirigidos. “No se llega a una final por casualidad”, dice enfático.
“Este grupo es joven. Sacando a Dedé (Jorge Dos Santos), el medio campo es todo de elementos Sub-23. Y en el torneo, sacamos de carrera a un grande, Comunicaciones, que sigue siendo muy buen equipo”, agrega el satisfecho entrenador uruguayo.
Una victoria esperada
Inolvidable el partido de los jalapanecos el sábado último, resuelto con victoria 2-0 frente a los albos. “Fue muy difícil, hasta la media hora tuvimos la primera oportunidad de gol. En los últimos minutos resultó más parejo, pero Comunicaciones fue más”, recuerda el adiestrador. “Lo hablamos en el medio tiempo, corregimos algunas cosas y lo enderezamos hasta llegar al primer gol. Habíamos dicho que si no anotábamos rápido ejecutaríamos algunas variantes, y cuando se dieron definimos”, explica González.
“Jalapa quiso ganar, y le costó, pero encontramos los caminos: nos abrimos, agrandamos la cancha por las bandas, como se jugaba antes, con extremos bien abiertos, y se dio”, explica. “Ellos tienen mucha estatura en la defensa, buen juego aéreo, y teníamos que abrirlos”, afirma el entrenador charrúa.
1 comentarios: