Capturan a presunto “Montaña 3” y declaran prófugo a Manolo Castillo
Ayer se efectuaron 13 allanamientos en el departamento de Jutiapa para tratar de detener al diputado Manolo Castillo y al sujeto identificado como “Montaña 3”.
*Redacción
Ampliar imágenFoto:
Johan Ordóñez
El investigador Víctor Rivera tuvo a su cargo el operativo policíaco en Jutiapa.
Más fotos
Cuentas pendientes
>Se han presentado siete denuncias contra Gutiérrez en los juzgados Civiles y Penales del país, de las cuales se mencionan: Demandante 25-1-2002: Contécnica, S.A. 1-12-2005: NLC Editores, S.A. 13-9-2001 Detenido por portación ilegal de armas. 16-9-1999 Credomatic.
Q100 mil por Castillo
>Álvaro Matus afirmó que se notificó de la orden de captura contra Manuel de Jesús Castillo. >El director de la Policía Nacional Civil, Isabel Mendoza, señaló que la institución ofrece Q100 mil a quien informe sobre el paradero del ahora prófugo de la justicia.
Las autoridades detuvieron a Carlos Alberto Gutiérrez Arévalo por los delitos de asociación ilícita y conspiración.
“Se practicaron 13 allanamientos, 4 en contra de Gutiérrez Arévalo y el resto –además de un registro de sus oficinas en el Congreso– para ubicar al diputado Manuel Castillo”, dijo el fiscal Álvaro Matus, a cargo de la investigación por la muerte de los parlamentarios salvadoreños.
Castillo, quien contaba con doble inmunidad por ser diputado y haber sido electo alcalde de Jutiapa, quedó despojado de ambas protecciones por las autoridades judiciales, quienes consideraron que hay evidencia suficiente para que se le investigue.
Las acusaciones
A Castillo y a Gutiérrez se les liga al proceso por un intercambio de llamadas telefónicas con los supuestos autores materiales e intelectuales del crimen.
De forma pública se identifica a Gutiérrez Arévalo como Montaña 3, ya que de acuerdo con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), su número aparecía grabado en los teléfonos de los otros detenidos con ese nombre clave. Según los registros, este se comunicó con Castillo 61 veces, antes, durante y después del cuádruple crimen.
Los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano Eduardo D’Abuisson, José Ramón González y William Pichinte, así como su chofer, Gerardo Ramírez, fueron secuestrados el 19 de febrero pasado y ejecutados horas más tarde.
Por los asesinatos están presas siete personas, entre ellas dos policías y cinco civiles. “Se están enviando señales muy positivas desde Guatemala para buscar a los culpables de la muerte de nuestros diputados”, declaró el presidente de El Salvador, Antonio Saca, en la capital salvadoreña.
Del operativo
Se citó a cien agentes de la PNC a la Dirección General de la institución sin decirles la razón. Esto, después de que un juzgado ordenó la captura y el arraigo del diputado Manuel de Jesús Castillo Medrano y de Gutiérrez.
Matus informó que la búsqueda de Castillo no tuvo resultados, pero en cambio, localizaron al hombre identificado como Montaña 3. Se trata, según Matus, de un comerciante que se dedicaba a la compra y venta de automóviles y quien fue identificado como Carlos Alberto Gutiérrez Arévalo, de 35 años. “La captura se realizó en la aldea La Laguna, en un lugar conocido como La Montaña, en Jalpatagua, Jutiapa. Creemos que de ahí su apodo”, afirmó Matus.
Supuestamente, Gutiérrez sería el líder de una banda conformada por policías y civiles que se dedicaban a asaltar turistas salvadoreños en esa ruta. La Fiscalía lo califica como un eslabón importante en la cadena de mando para asesinar a los salvadoreños, aunque no lo identifica como uno de los cabecillas intelectuales del hecho.
La información
Matus dijo que buena parte de la información para su detención se obtuvo después de que se hicieran allanamientos por amenazas contra fiscales y jueces a cargo del caso. “Lo teníamos vigilado. Viajó hacia Estados Unidos sin saber que era sospechoso. Después dimos con su casa”, afirmó Matus, quien añadió que se cree que el capturado coordinó el crimen, pero hasta el momento deben buscar más pruebas que lo demuestren.
Por su parte, investigadores del Ministerio de Gobernación afirmaron que Montaña 3 es el eslabón para llegar al resto de personas que ordenaron el crimen de los parlamentarios salvadoreños. * Con información de Ángel Sas, Claudia Acuña y AP.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
45 comentarios:
Eufrates García: (2008-01-05 00:07:40 horas)
Todo ése desgarriate "judicial" de que no es posible enjuciar PRONTA y SUMARIAMENTE a cualquier individuo que ocupa un cargo público, se debe a que vivales como ríos montt y secuaces, "crearon" para su propia conveniencia, dado que actúan premeditadamente en actos delectivos de toda laya, "leyes" de ANTEJUICIOS, INMUNIDADES, que es la cobija con que cubren los desfalcos, estafas, robos, asesinatos, extorsiones, etc. Si el "socialdemócrata" de Colom quiere demostrar un verdadero, auténtico carácter de ESTADISTA, debe abogar, promover, eliminar éstas tapaderas de la delincuencia como son antejuicios é inmunidades, sino que que el individuo responda pronta e inmediatamente como cualquier otro sujeto, y ser encauzado a través de los tribunales de justicia. Casi con seguridad el "socialdemócrata" preferirá seguir participando en rituales mayas que son más populares é inicuos.
juana chan: (2008-01-04 20:50:04 horas)
UDS. CREEN QUE ESE BOBO QUE LE DICEN MONTANA 3 SEA UN INTELECTUAL . Y VA IR A VISITAR A LOS OTROS A LA CARCEL SABIENDO QUE ESTAN EMPESANDO A BUSCARLO O NO VA IRSE SI DESDE AGOSTO CREO QUE SE MENCIONA EL DICHO NOMBRE .
CREO QUE EL GOBIERNO LA ESTA BIENDO OBSCURA YA QUE SE TOPO PODERIO CON PODERIO HOJALA QUE LOS DE EL SALVADOR ESTEN HACIENDO SUS PROPIAS INVESTIGACIONES YA QUE YO NO CREO EN QUE ESA BOLA DE BABOSOS AYAN COORDINADO SEMEJANTE MASACRE TIENE QUE HABER IMPORTANTES QUE SABIAN TODO EL MOVIMINTO DE LOS DIPU
Juana perez: (2008-01-04 20:39:42 horas)
me causa risa cuando alguien de guate o de el salvador discuten defendiendo su tierra no sean ignorantes si los dos paises son una basura desgraciadamente naci en uno de ellos pero siendo realistas ni uniendolos hacen una buena patria por que los dos estan igual de podridos de la corrupcion y el que crea diferente seguro va morir feliz BIEN ENGANADO
Gaby Valde Rabano: (2008-01-04 20:28:46 horas)
Pa mi que esta bien esto de la captura de susodichas personas, ojala tengan que poner tras las rejas a todos los criminales
Bernal Aguilar: (2008-01-04 20:03:20 horas)
QUE ESTUPIDEZ. ESTE PERSONAJE CON HUMMER COMPRADO A "LUIS MIGUEL" Y LA GENTE SE HACE LOS OJOS PEQUEÑOS. NO CABE DUDA QUE TODA LAS PERSONAS METIDAS EN EL CONGRESO, POLICÍA, Y DEMÁS ENTIDADES PUBLICAS Y GUBERNAMENTALES SON LAS ESCORIA MAS MALDITA QUE EXISTE. LE ESCUPO EN LA CARA A GUATEMALA POR VOTAR POR ESTA LACRA DE PERSONAS. LA CULPA LA TIENE LA POBLACIÓN DE GUATEMALA POR CONFIAR EN ESTO MEDIOCRES. ME VOY DEL PAÍS Y NO REGRESARE JAMAS. ESTA ES LA GOTA QUE REBALSO EL VASO.
victor rivera: (2008-01-04 19:40:02 horas)
Señores, tal vez peque de credulo pero siento que las instituciones en Guate si estan realizando su trabajo, claro no son los mas eficientes del planeta eso sin duda, pero con la presion internacional que se tiene, dudo mucho que se puedan dar el lujo de no hacerlo. Lo triste es que se debe ser un narco involucrado en politica de otro pais para que estos casos se les ponga atencion, ojala al menos aprendan como se hace eso de investigar para poder solucionar tantos casos de gente "comun" que les paga el sueldo, existen miles aun pendientes o mas bien olvidados y/o arrinconados. Ahora seria muy interesante ver a donde llevan estas investigaciones, a quien llamaban tanto en el salvador?? ya los cheros los saben?? ya investigaron?? yo insisto no matan a la madre teresa de calcuta de la forma que mataron a estos señores, cuando el rio suena es por que piedras trae... facil ponerle el dedo al vecino para que no vean los problemas que ahi en su propio jardin no... Todo esta saliendo de guate y ojala que cuando se tenga mas y si por si cae algo en nuestros vecinitos, no se toquen el alma para ponerles el dedo de la misma forma que ellos no lo pusieron.. que al menos con este gobierno nunca se tuvo los sufiecientes de aquellos para responder y poner en su lugar a quien le falte el respeto a Guatemala. Y lo ultimo, no sean payasos de mezclar a colom o a berger o al PP en serio sean objetivos no mordidos...
jaime martinez: (2008-01-04 19:18:49 horas)
para el sr. daniel alejos quien defiende al nuevo flamante presidente de guatemala le sugiero que el se informe antes de hablar porque por sino lo sabia el sr. colom pago una fianza de Q.50.000 para salir adelante de una acusacion de robo que tuvo y ese dinero se lo entrego el corrupto de Dubon Palma .en el bote por ladron aparte de eso y para sufragar los gastos de su candidatura recibio dinero sucio que le facilitaron EL PROFUGO MANOLO CASTILLO y tambien de abadio molina en el bote por ladron alfonso portillo profugo por ladron los hermanos salam sanchez uno de ellos en el bote por ladron el coche figueroa leonel montejo la familia Mendoza jorge palmieri paco reyes quien estuvo en el bote por ladron rios montt otro ladron y asesino la familia gutierrez dueños de pollo campero y la familia bosch y tambien del conejo berger o sea sr. Alejos USTED NO DEFIENDA A COLOM PORQUE la cola que este tiene es muy larga de pisar aparte que la sandra colom fue guerrillera se llamaba MARTA Y SECUESTRO A LA SRA. OLGA NOVELLA ESA ES LA RAZON POR LA QUE SE DICE QUE MANOLO ESTA LIBRE PORQUE ANTES DE QUE LO CLAVARAN EL DEJO CLAVADO A SU COMPINCHE Y SALIO DEL PAIS CON LA AYUDA DE TODAS LAS AUTORIDADES DE ALTA ESFERA PORQUE NO PODIA SER POSIBLE QUE DEBIENDOLE TANTO DINERO LO METIERAN A LA CARCEL PORQUE AHI SI SE IBA A SABER QUIENES SON LOS DE LA MARA.. COMPADRITO SI NO SABE USTED MEJOR COMO DICE AQUEL CALLESE. Y ENTERESE PRIMERO PARA PODER CRITICAR PORQUE EL IGNORANTE ES USTED COLOM TIENE MUCHO QUE VER EN ESTA FUGA Y MUCHAS MAS QUE SE DARAN DESPUES DEL 14 DE ESTE MES. TONTO.
Augusto Davila: (2008-01-04 17:38:42 horas)
Que perdida de tiempo, si los intelectuales estan en El Salvador, solo un Atajo de babosos se cree toda esta farsa que se esta montando aqui en Guatemala. Si hay algun cabezon ya estaq fuera del Pais, Que paso con el Dr Figueroa ? Ese si sabe quienes fueron y por eso se fue a la chingada. No seamos babosos, a todos estos Montaña 3, Manolito los usaron como Chivos expiatorios. Los meros meros son Guanacos.
francisco perez: (2008-01-04 17:26:04 horas)
Cronica de un escape anunciado............todo el mundo sabia que el tal Manolo Castillo se escaparia. Solo en Guatemala se miran estas cosas. No seria de sorprenderse que se le vea dentro de unos meses, disfrutando de su libertad en algun pais corrupto, perdon quise decir en algun pais vecino, donde se nieguen a extraditarlo. La historia se repite muy frecuentemente, y no aprendemos nada de la misma.
Mingo Santos: (2008-01-04 17:05:24 horas)
Seguramente los verdaderos autores del crimen estan riendose de esta payasada, seguramente le regalarón a este pobre diablo el celular sin saber que era de M3. Van a creer uds. que este pelón ladronzuelo de carros fue el que planificó el ingreso de un comando tipo swat al boqueron para masacrar a los policías?
CECIL GRIFFITHS: (2008-01-04 17:03:49 horas)
saben lo que sucede es que el actual gobierno quiere tapar el sol con un dedo y la unica forma de culebriarle a los gringos es haciendo capturas de supuestos criminales pèro los criminales son los señores gobernates que vergueza realmente me daria gusto que perciguieran a los verdadero malechores,
Wally Green: (2008-01-04 14:50:40 horas)
Sr. Manuel Aler, si Ud. identifica a los
Sres. Carlos Vielman y Edwin Sperisen
porque esconde el verdadero nombre del
escuadronero "Doctorcito Muerte"
quien es???
adriana echeverria: (2008-01-04 14:37:08 horas)
esto suena rarisimo!!! ya hubo negociacion.... pues para llegar a la casa de un tipo de narco como el montana 3 y tantos otros como los de El Progreso, y Peten se tendrian que haber pasado una serie de retenes de sicarios armados hasta los dientes y por lo visto, habia paso libre y solito salio el susodicho, esta es una de vaqueros de la PNC... que se la cuenten a los salvatruchas, pero aqui no se las creemos...
Ricardo Carrillo: (2008-01-04 14:07:44 horas)
El Señor Presidente del Congreso Ruben Dario Morales es la persona mas sinverguenza y de cuero de rinoceronte que podamos tener como funcionario!!!!!!!!!!!!!
Ya que confirma que solo los dias no trabajados le seran descontados al Sr. Castillo, ya que su sueldo como Diputado sera efectivamente pagado, hasta donde llega el cinismo y claro como el pisto no es de El hasta lo va a indemnizar no importando que sea un profugo de la justicia. Y pensar que hay que pagarle 4 años mas de sueldo a este picaro, ladronote Diputado del PAN
Roberto Matheu: (2008-01-04 14:00:41 horas)
yo pienso que esto es una cortina de humo para proteger a las verdaderas cabecillas, y no tardaran en darles muerte y cerrar el caso, pero donde esta el ex-ministro de gobernacion y su director y la larga cadena de personajes que ya no estan en el pais y que tenian conocimiento o particvipacion de la muerte de los diputados salvasoreños
Edgar Carías: (2008-01-04 13:34:50 horas)
También no estoy de acuerdo que esten echandole la culpa de ésta situación a Colom cuando todavía no tiene responsabilidad en el asunto, eso es ridículo, en todo caso la responsabilidad sería de Berger, no? Y no digamos la incompetencia del Fiscal Florido que es la máxima autoridad en la investigación, aunque eso no es novedad ya que también a las autoridades se les escaparon los directivos de Bancafé y el Banco de Comercio, no?
NERY GALDAMEZ: (2008-01-04 13:33:41 horas)
SEÑOR BYRON LOPEZ YO CREO Q VOS SOS SALVADOREÑO POR LA FORMA EN QUE HABLAS DE ESE PAIS YO CREO QUE LO MAS NECESARIO NO ESTAR CRITICANDO DEL UNO O DEL OTRO LO MAS NECESARIO SERIA QUE ATRAVES DE ESTOS COMENTARIOS HACER PRESION A AMBOS GOBIERNOS PARA QUE SE PONGAN LAS PILAS PARA TRABAJAR, ADEMAS SI PARA HABLAR DEL SALVADOR TENEMOS TE LO VOY A RECORDAR ES EL TERCER PAIS MAS VIOLENTO DE AMERICA LATINA EN CUANTO A MUERTES DIARIA SEGUN LA ESTADISTICA NO LO DIGO YO ADEMAS SI SOS SALVADOREÑO TE DARAS CUENTA QUE EXISTE UN GOBIERNO DE CAPITALISTAS QUE SOLO VEN EL BENEFICIO DE ELLOS Y NO DE LA GENTE MAS NECESITADA ADEMAS SI ERES OBSERVADOR Y SI VIAJAS A LAS PROVINCIAS DE EL SALVADOR TE DARAS CUENTA DE LA POBREZA EXTREMA QUE EXISTE A ESO LE LLAMAS CRECIMIENTO ECONOMICO NO CREO QUE ESO SE LLAME CRECIMIENTO ECONOMICO ADEMAS CREO DEBERIAN DE TENER EL FLUJO MIGRATORIO DE SU PAIS YA ES MAS GRANDE QUE EL DE GUATEMALA Y DEBERIAN CERRAR SUSU FRONTERAS Y TENER MAS CONTROLES YA QUE AQUI EN GUATEMALA SE HAN HECHO OPERATIVOS EN LA ZONA 1 DONDE HAN CAPTURADO A SALVADOREÑOS ROBANDO Y ASLATANDO GENTE A DIESTRA YY SINIESTRA, ESO NO ES A SI TAL VEZ NO LO SEPAS POR QUE NO LEES DIARIOS O NO LEES ESTADICAS O NO TIENES AACESO A INTERNET TALVEZ PERO DEBERIAS VER TU PAIS COMO ESTA DE FREGADO Y CORRUPTO SE SE CREAN ALICIA EN EL PAIUS DE LA MARA VILLAS CIUANDO NO LO SON EN FIN LO IMPORTANTE AQUI ES CAPTURAR AL NARCO DE CASTIILO PARA QUE AL FIN LE DEN CHICHARRON
DANIEL ALEJOS: (2008-01-04 13:20:03 horas)
BASTA DE ENGAÑAR AL PUEBLO TODOS SABIAMOS QUE MANOLITO ERA UNA PERSONA NON GRATA EN JUTIAPA Y QUE ESTABA MAS SUCIO QUE EL BASURERRO DE LA ZONA 3, COMO NO PONERLE INVESTIGADORES A CASTILLO PARA QUE LO CONTROLORAN MIENTRAS SE GIRABAN LAS ORDENES DE CAPTURA, SI NO Q PRIMERO LE ADVIRTIERON PARA QUE LOGRARA ESCAPAR, PERO BUENO ESPERO Y LO AGARREN Y LOS SAMPEN AL BOTE PARA QUE POR LO MENOS AHI SEA ALCALDE PERO DE LOS PRESOS, Y A LA GENTE QUE NO SEA TONTA CON LOS COMENTARIOS DE QUE COLOM LO HA AYUDADADO A SALIR NO SON MAS QUE COMENTARIOS DE GENTE DOLIDA DE QUE SU CANDIDATO NO GANO, EN TODO CASO EL CULPABLE DE QUE MANOLITO SE ESCAPO ES CULPA DE ESTE GOBIERNO Y DE LA S AUTORIDADES DE GOBERNACION, GENTE NO COMENTEN NADA SI NO SABEN IGNORANTES QUE EL OTRO NO HA GOBERNADO Y YA ESTAN HABLANDO
Jose Diaz: (2008-01-04 13:04:35 horas)
Definitivamente las autoridades aca piensan que los guatemaltecos somos tarados (y por respeto no utilizo otro tipo de epitetos).
Solo hay que verle la pinta a este pobre infeliz y malnacido para darse cuenta que es un chivo expiatorio, o una cortina de humo para esconder la FUGA de el narcodi_puta_do Castillo. No dudo de que este tenga que ver directamente en el asesinato de los salvadorenos (que por cierto alguno de ellos debio estar metido en drogas, y tampoco hay que volverlos martires o proceres de justicia). Pero POR FAVOR, los guatemaltecos sabemos que hay mas de una rata que viste de saco y corbata y que debe estar en puestos realmente importantes en el gobierno guatemalteco y salvadoreno y que no van a ser capturados porque al final de cuentas el MP, la Policia y los Jueces son instituciones corruptas, ineficientes e inoperantes y JAMAS van a actuar contra sus compinches.
Antonio B. Rosas: (2008-01-04 12:52:33 horas)
Pero todo esto porque no lo hacen de una vez y que se acabe ,ya basta de oir esto! no que ahora de todos modos quien ba a reponer el desprestigio que le han hecho a Guatemala durante todo este tiempo aunque lo agarren y lo sentencien ya a Guatemala la han acusado desde el Sr. Saca cuando se quejo con papi Bush y de alli todos los demas nos han hechado muertes por causa de esas lamentables muertes y todavia siguen mas , ya a Guatemala no se le repone todas esas palabrotas que le han tirado aunque ya agarron al montaña3 y falta el loco Sr. ese que se fugo que aunque lo metieran preso el no sabe el gran daño que le ha causado a Guatemala y el desprestigio ni el ni nadie se lo va a reponer a nuestra patria, y aunque el gobierno del otro pais ahora diga cosas han dicho mas cosas malas que buenas de todo el pais por una manzana podrida nos juzgan a todos por igual y ESO NO LO DEBIO HABER HECHO EL GOBIERNO DE SACA, como dijo el arzobispo salvadoreño a una parte del pueblo y al mismo gobierno sal. no juzguemos a todo un pueblo a toda una nacion por unas cuantas personas que han hecho mucho daño, pero eso les entro por un oido y les salio por otro.
asi que no ve porque no terminan con esto de una vez y por todas que ya no se oiga nada
Claudia Garcia: (2008-01-04 12:30:02 horas)
Manolo Castillo, solo es uno de los tantos mafiosos que viven con toda impunidad en el departamento de Jutiapa,que tal si investigan tambien al Famoso Diputado viajero Jaime Antonio Martinez Loaiza quien goza de la proteccion del actual presidente y que junto con el Diputado electo Anibal Salguero del PP,con Quike Castillo hermano de manolo , C,arlos Chejaso, el finado Saul Martínez y otros flamantes politicos del PAN del 96, pertenecieron a un mismo grupo de narcos que por causa de la misma politica de dividieron, ellos conformaban el cartel de Jalpatagua y hoy son grandes enemigos, pero para la sociedad jutiapaneca son de los mismos delincuentes con cuello blanco.
Manuel Morales: (2008-01-04 11:26:16 horas)
Pus, ni modo , ya se dio a la fuga y no me extrañaria que se fuera a refugiar donde Portillo total, son lobos de la misma loma.
No cabe duda que somos un pueblo atrtasado en cultura politica, ponemos a en lo más alto de la cadena de mando a ladrones, asecinos, sicarios, narcotraficantes, traficantres de armas y tanta lacra que hay en este país. Seamos concientes a la hora de hacer el sufragio y reclamar a Guatemala , para los honestos , no para amamantar a indeseables y nefastos personajes que son una vergÜenza para nosotros como nación.
Enrique Mejia: (2008-01-04 11:02:46 horas)
Señores Guatemaltecos no busquen al mencionada manolito,si algo le debian los otros corruptos que asesimaron, si por ultimo aca en El Salvador sabemos que ratas son ratas y entre ellas se estan matando,lo que si hay que hacer es unirse la gente humilde para quitarles la mascara y ademas el mismo cuento que aca les avisan que les van a quitar el fuero y lo hacen cuando ya saben que estan lejos sino miren al exdiputado Silva de aca de El Salvador
Byron Lopez: (2008-01-04 10:57:47 horas)
Esta es la realidad juridica de Guatemala lo mas triste del caso es que haya personas como el señor Manuel de Jesus Paz que no se quien o que se cree, que trate tan despectivamente a nuestros hermanos salvadoreños, todos merecemos el respeto que nos da el hecho de ser vecinos y buenos vecinos ,ademas ya quisiera Guatemala tener la solvencia economica y empresarial que tiene El Salvador, creo señor Paz que usted no tiene ni la mas minima idea de los que son las relaciones humanas y el respeto que se merecen nuestros vecinos, que por cierto lograron que la banca salvadoreña fuera comprada por entidades financieras internacionales que le dan mayor solidez a la economia de dicho pais, lo que aun no logran nuestros banqueros?? guatemaltecos. No sea tan torpe es un trato señor Paz. Usted ve la astilla en el ojo ajeno antes de ver la enorme viga que tiene en su propio ojo y que no lo deja ver mas alla de su propia limitacion y miopia. Que conste yo soy guatemalteco, pero me indigna tener compatriotas como usted.
Juan Galicia: (2008-01-04 10:51:24 horas)
Ja ja ja ja ja ja.............. eso ya se sabía senores !!!!!!!!!!!!!! solamente para empezar quiero decir algo.. y qué pito toca acá alvaro colom, ya que lo han mencionado dos veces en los comentarios.... no confundamos el rollo senores, Colom aun no ha tomado pocesión... la culpa es de la senora ministra de gobernación, ella dijo : por lo menos manolo no va a poder tomar pocesión como alcalde. puchis eso lo mantiene contenta a la senora esa, claro no va a podet tomar pocesión manolo, pero va a seguir jodiendo !!!!!!!!!!!!!!!!! la culpa es de la MINISTRA DE GOBERNACIÓN. y porque no la investigan a ella tambien.....
Y POR QUE DEBEN TENER INMUNIODAD ESAS PERSONAS ?? tanta babosada, porque no toman un puesto publico sin inmunidad y punto... ministerio publico debe ir a prisión por complice........
Enrique Mejia: (2008-01-04 10:49:01 horas)
Señores Guatemaltecos no busquen al mencionada manolito,si algo le debian los otros corruptos que asesimaron, si por ultimo aca en El Salvador sabemos que ratas son ratas y entre ellas se estan matando,lo que si hay que hacer es unirse la gente humilde para quitarles la mascara y ademas el mismo cuento que aca les avisan que les van a quitar el fuero y lo hacen cuando ya saben que estan lejos sino miren al exdiputado Silva de aca de El Salvador
carlos lopez: (2008-01-04 10:40:29 horas)
que casualidad que se les fugo el manolito, si estos ya sabian de ante mano que este se las pelaba, ¿porque sera que cuando le fueron quitando la inmunidad, estos le hubieran puesto policias para que lo siguieran a donde fueran, ¡ah¡ pero no les convenia hacerlo, porque si no, no hay publicidad para el inutil MP, ahora solo queda saber si deberas lo van a capturar,
joel: (2008-01-04 10:32:44 horas)
hay que tambien investigar cuantos delicuentes del gobierno de saca estan involucrados en este problema. creo que tanto saca como el tortolito deberger saben pero no cuentan todo.
Benito Carlos de León: (2008-01-04 10:28:36 horas)
Si bien es cierto que hasta ahora se giraron las ordenes de captura y luego de ponerlos sobre aviso (pa que se las pelaran), es un paso adelante y en contra del crimen organiozado y el narcotrafico, bien por Guate y esperemos que den resultado las operaciones de la CICIG. Yo quiero mi pais bien!
luis lopez: (2008-01-04 09:43:52 horas)
Que horror, manuel castillo (con minuscula ya que no vale nada) anda suelto, cuidado con montaña 3, seguro lo matan para encubrir a los autores intelectuales. ojo Comunidad Internacional
RAMON DEL HOYO: (2008-01-04 09:37:31 horas)
SEA CIERTO O NO LO DE MANOLO IBA A HACER UN BUEN GOBIERNO EN JUTIAPA SE LE VEIA LA BUENA INTENCION DE CONBERTIR A JUTIAPA EN UNA CIUDAD ABANZADA
gonzalo huerta: (2008-01-04 09:31:24 horas)
hHAHHAHAHAAH............SIMPRE ES LO MISMO TODOS SE LE ESCAPAN.....ERA VIDENTE QUE ESTA BASURA ESTABA ENVUELTO EN ESTO.............
Pedro Martinez: (2008-01-04 09:27:18 horas)
por lo menos al haber buscado a un chivo expiatorio hubieran agarrado a uno que tuviera cara de delincuente de más peso, no a uno que parece ladron de la 18 calle..
Francisco Castillo: (2008-01-04 08:56:07 horas)
Será que se ha localizado a los verdaderos responsables del crimen de los diputados salvadoreños? Es una incógnita que me hago, realmente quienes son los que estan detrás de todo esto y que paso con las altas autoridades como Vielman y Soto?.....al final sigue siendo un misterio sin esclarecer.
oswaldo echeverria: (2008-01-04 08:56:04 horas)
Eso era de esperarse, nadie con tres dedos de frente y Manolito que tiene como cinco, se iba a quedar esperando a que lo capturaran, con este Sr. que tiempos hubieran actuado, manolete ya debe de estar en la Islas Caiman o en Cancun, riendose de las autoridades. Si tenian vigilado a Montana 3, Porque no tenian vigilado a Castillo?, Eso es ilogico, como decia un comentario de los que enviamos los lectores, Castillo dio dinero para que Colom quedara de Presidente, si es asi empieza mal el nuevo mandatario, no solo la imagen de Guatemala, esta mal vista por el asesinato de los Diputados Salvatruchas y encima se les escapa Manolito, de verdad que da risa,
jaime martinez: (2008-01-04 08:36:29 horas)
COMO DICE LA CANCION
SE LES PELO BALTAZAR EN ESTE CASO SE LES PELO MANOLITO
SE LOS DIJE AYER:
Y QUE COINCIDENCIA. ASI COMIENZA EL NUEVO GOBIERNO TAPANDO A SUS SECUACES. ESTO YA SE SABIA QUE SIENDO UNO DE LOS QUE SUBSIDIARON LA CAMPAÑA DE COLOM NO PODIA POR NINGUN MOTIVO COMENZAR SU MANDATO CON UNO DE LOS SUYOS PRESO. ESTA RATA SE FUGO POR SUS CONEXIONES CON EL GOBIERNO Y SABE DIOS DONDE ESTA ESCONDIDO ES MAS YA SABEN DONDE ESTA PERO NO LO PUEDEN CAPTURAR PORQUE COMO DICE EL DICHO CHUCHO NO COME CHUCHO PERO OJALA Y ENTRE EN ACCION LA DEA Y QUE AL CAPTURARLO DE UNA VEZ VAYA A PARA A LAS CARCELES DE ESTADOS UNIDOS ALLA DONDE ESTAN REFUNDIDOS TANTOS NARCOS COLOMBIANOS EL MISMO HERRERA QUIEN SEGURAMENTE ES SU COMPINCHE Y TANTOS MAS QUE SOLO SE DEDICAN A MATAR GENTE INOCENTE.. MIENTRAS TANTO SE LOS DIJE JUSTAMENTE AYER QUE NO NOS EXTRAÑARAMOS SI ESTE DELINCUENTE DESAPARECIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA QUE SIENDO UNO DE LOS QUE APORTARON DINERO PARA LA CAMPAÑA DEL FLAMANTE NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA TODO LO QUE ESTUVIERA SUCEDIENDO LO IBA A SABER ANTES QUE NADIE.
OJALA Y LO AGARREN PERO COMO REPITO LO VAN A SOLTAR POR LO ANTES EXPUESTO.
SUPLICO A LA DEA QUE ENTRE EN ACCION PARA QUE ESTE ANIMAL QUE TANTO DOLOR A CAUSADO A TANTAS FAMILIAS GUATEMALTECAS SEA CAPTURADO Y REFUNDIDO DONDE DEBEN ESTAR LAS RATAS COMO EL.
Mario A. Mazariegos: (2008-01-04 08:19:13 horas)
Manuelito: Cuando diga ya! me empezas a buscar, antes no, si no es trampa.
Autoridades: Va ! está bueno, cuento a 1,000 y te busco.
Carlos E. Urrutia: (2008-01-04 08:02:51 horas)
Qué va a pasar con Manolito? Se atreverán las autoridades a capturarlo? Le permitirán tomar posesión de la alcaldía de Jutiapa?
maria nieves cano: (2008-01-04 07:52:56 horas)
ahora atrapen al narco diputado castillo, no es posible que este delincuente este prófugo de la justicia, hay que atraparlo y meter a la cárcel a manolito castillo, sabes manuel ahora tu castillo será en pavón. Que bueno que ya se esté atrapando a los narcos del país, por una guate sin narcos.
Manuel Aler: (2008-01-04 07:40:59 horas)
Evidentemente "Montaña 3" es un ladronzuelo y matón de poca monta.
Los peces gordos, en este caso, siguen libres y protegidos por el silencio cómplice de los ex-funcionarios y, por lo visto, ciudadanos con privilegios extraordinarios: Carlos Vielman, Edwin Sperisen y el temible escuadronero "Doctorcito Muerte".
Orlnado Guzmán: (2008-01-04 07:25:45 horas)
NO ME EXTRAÑA QUE SEA "GUTIERREZ". SE SORPRENDERÍAN DE QUIEN ES MONTAÑA 1 Y MONTAÑA 2, Y A SABER HASTA QUE NÚMERO LLEGAN.
Julio de la avega : (2008-01-04 06:26:03 horas)
Sigue el circo para tratar de babosear al pueblo
luis yutan: (2008-01-04 06:16:44 horas)
Bueno esta bien la captura del presunto MONTAÑA 3??? con respecto a castillo el ya se fue del pais se los aseguro hay tantos lados para pasar a otros paises (tanto imigrante que pasa a mexico por el rio) pero yo se que el mp ya esta es esos lugares los apoyo mp demuestren que en ustedes si se puede confiar adelante a buscar a ese criminal
carlos lopez: (2008-01-04 05:19:44 horas)
QUE CUSUALIDAD QUE HASTA QUE SALIO EL ORDEN DE CAPTURA CONTRA MANOLO CAPTURAN A MONTAÑA, TANTO TIEMPO TRANSCURIDO Y NO LO HABIAN HECHO, Y EL GRAN ESCANDOLO QUE SE HIZO PARA DECIRLE MANOLITO ESCONDETE BIEN EN OTRO DEPARTAMENTO O PAIS, CUANDO TENGA TODO AREGLADO EN LOS JIUSGADOS REGRESA Y SERAS EL ALCALDE DE LA CUNA DEL SOL, LA FAMOSA JUTIAPA.ASI ES EL MP IGUAL QUE EL FMI
Manuel de J esus Paz: (2008-01-04 01:24:30 horas)
ESTO NO ES NOTICIA, PUES ERA DE ESPERARSE QUE ESTE DON CASTILLO TERMINARIA SALIENDO POR LA PUERTA TRASERA Y PROTEGIDO POR EL PROPIO COLOM. CUANDO LLEGARA LA JUSTICIA A NUESTRO PAIS? Y AHORA QUE EXCUSA LE VAMOS A DAR A NUESTROS VECINOS GUANACOS QUE TAMPOCO SON LA GRAN COSA?
45 comentarios: