• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 14 de enero de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • El pronóstico del clima
  • Jueza que favoreció a exfiscal suma 48 quejas disciplinarias
  • El fallo que devolvió la libertad al exfiscal De León Argueta
  • “Pareciera ser que la cultura nacional es la de la confrontación”
  • Ministro asegura que tasa de homicidios se redujo a 13 diarios
  • Tribunal inició juicio contra 37 supuestos Zetas
  • CC deniega 3 amparos contra elección del PDH
  • Diputados rechazan intención de convocar a Asamblea Constituyente
  • Capturan a 3 sindicados de robo de celulares
  • Juez orden la reinstalación de 150 trabajadores de la comuna de Jalapa

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • El diputado y su comparsa
  • La jerga de los fantoches
  • Estrambóticas peripecias
  • El país que recibe
  • El legado de Berger
  • Qué esperan las empresas del nuevo Gobierno
  • Todo listo para la toma de posesión de Álvaro colom
  • Gómez y García Franco se suman al Gabinete
  • Las últimas horas del presidente Berger
  • Una visita al dentista y preparación del discurso marcaron las horas
  • Álvaro Colom asume la presidencia
  • Qué esperan las empresas del nuevo Gobierno
  • Así llegaron ayer los últimos invitados al cambio de mando
  • Marimba, baile y luces
  • Un vistazo al paraíso: Los Micos Beach & Golf Resort
  • “Se inicia el gobierno de los sin oportunidades”
  • Gómez y García Franco se suman al Gabinete
  • Una visita al dentista y preparación del discurso marcaron las horas
  • El diputado y su comparsa
  • La jerga de los fantoches
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Gómez y García Franco se suman al Gabinete

Carolina Roca podría continuar al frente de la SAT.

Ricardo Quinto

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Archivo/elPe­rió­di­co Carolina Roca, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, oficializó anoche que tanto Vinicio Gómez como Marco Tulio García Franco, asumirán las carteras de Gobernación y Defensa, respectivamente.

De acuerdo con Robles, la designación de Gómez obedece a “la voluntad de Colom de brindarle continuidad a los proyectos en materia de seguridad que ya se encuentran en ejecución”.

Mientras que la de García Franco como nuevo titular de la cartera de Defensa surgió tras revisar las distintas hojas de vida de los candidatos al puesto.

Roca, en la SAT

Una reunión entre Carolina Roca, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y Juan Alberto Fuentes Knight, futuro ministro de Finanzas, sirvió para que abrieran la posibilidad de que Roca continúe al frente del ente recaudador. La decisión de Álvaro Colom y su equipo económico de mantener a Roca al frente de la SAT se debería al cumplimento de las metas de recaudación en los tres años que lleva en el cargo.

Fuentes Knight calificó a la actual Superintendente como “una excelente candidata para continuar en el cargo”.

Sin embargo, en el caso de que Roca no acepte la propuesta, considerarían nombrar a Edgar Balsells, economista e integrante de Junta Monetaria, o a Alfredo Marroquín, quien fue el primer jefe de la SAT.

“Sería una buena señal dejar a Roca en el cargo porque se daría una muestra de respeto institucional”, señala Hugo Maul, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien).
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

3 comentarios:

  1. Enrique Morales: (2008-01-14 12:51:32 horas)
    La estructura tributaria en los paises en desarrollo y desarrollados recauda recursos financieros con un 35% de impuestos indirectos (lo que toda la poblacion paga por comprar viveres, ropa, comida ect.) y de impuestos directos 65% ( sobre ventas,ganancias y el impuesto sobre la renta incluido) que quiero decir con esto, que la gente que tiene mas paga mas, ahora en Guatemala la situacion es diferente las grades corporacione pagan menos y la poblacion mas golpeada la de menos recursos paga mas. Agregando un poco mas, el crecimiento economico del pais es vegetativo, hay mas gente hay mas impuestos para percibir. Sera eso justo? para un sistema capitalista si. pero para un partido socialdemocrata No. por eso es que esta señora se tiene que ir porque ella antes era hasta guerrillera pero ahora es servil del capitalismo. AFUERA, AFUERA
  2. Enrique Morales: (2008-01-14 11:59:36 horas)
    Por favor Ing. Colom no empiece mal su gobierno con la continuidad de esta señora que propocio las situaciones comodas para que por medio de la SOSEP pasaran en forma de donacion mas de 2000 contenedores de el yerno de Berger y cia. eso usted lo sabe no se haga el baboso, o sera que tambien ustedes van a ser lo mismo. ESA VIEJA LADRONA NO TIENE QUE ESTAR ALLI EL PARTIDO PATRIOTA SOLO ESTA ESPERANDO ESO PARA EMPEZAR A DESGASTAR A UN RITMO ACELERADO SU GESTION, Y SABER SI LO VAN A AGUANTAR. PIENSELO PORQUE ESO NO SE PUEDE DAR.
  3. Juanpa Escobar: (2008-01-14 04:41:19 horas)
    Dejar en la SAT a la persona que deliberadamente ha dejado PRESCRIBIR las Megaevasiones de la Aristocracia Mercantilista y Megaevasora, sería un grueso error. No hay que confundir al todo con la parte, al considerar el cumplimiento de metas tributaras en tres años de crecimiento económico en el que no tuvo nada que ver, porque también Abadío las hubiera podido cumplir (en serio). Es como si quisiéramos dejar a Berger (aghhh) debido al "crecimiento económico" como si éste se debiera a su gestión y no a factores externos. El bigotón Fuentes, se está baboseando. Yo más bien creo que la Aristocracia MyM está imponiendo la continuación de sus piezas clave (confirmado con las órdenes subliminales dadas en el último programa del Zar y el penúltimo del Alfred), cuando se trata de gente que debe explicar públicamente, sin el respaldo oficial, su incumplimiento de deberes.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite