Leí el artículo de Hugo Maúl, “Gobierno mediocre”. Me parece un análisis objetivo de la desastrosa situación en que Óscar Berger recibió la Presidencia: crecimiento económico desacelerado, inversión privada estancada, “agujero fiscal” de más de Q3 mil millones, varias instituciones sumidas en la corrupción y otras. Agregaría el compromiso de resarcimiento que, creo que con mala intención, fue legalizado por el régimen de Portillo. Si vemos el Gobierno de Berger bajo esta perspectiva y lo comparamos con la situación actual, podremos cerciorarnos de que los logros de ese Gobierno no fueron pocos. Lograr el equilibrio y el rescate de esas condiciones no es cosa que pueda lograrse en el corto plazo. Creo que antes de emitir juicios peyorativos, se deben tomar en consideración todos los elementos que hayan podido incidir en los logros de Berger. En contraste, y en menos de 15 días, encontramos un Gobierno que se arrodilla ante líderes sindicales que solo persiguen intereses personales en menoscabo de niños y jóvenes. Invalidar arbitrariamente nombramientos de entidades autónomas como la CNA es lo que motiva a pensar en intereses políticos.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
5 comentarios:
MANN PELLECER: (2008-01-26 18:32:06 horas)
Lo que se es que Berger, no hizo lo que prometio y nos dejo en una recesiòn grosera y solapada por capitales obscuros. Ademà s gracias a su ineptos "expertos", los del banco de Comericio hicieron lo que quisieron con el dinero de guatemaltecos confiados en dejar aqui en el pais su dinero. mannpellecer@yahoo.com
Ana Luisa Mencos: (2008-01-26 15:02:30 horas)
Yo pienso que el gobierno de Colóm es más que mediocre. Menos mal que yo no voté por él, así no tengo que arrepentirme.
Carlos Ruiz: (2008-01-26 13:05:14 horas)
Los logros supuestos en económia, no son tales cuando solo benefician a unos pocos. La disminución en gasto social, y el aumento en obras de infraestructura, que incluso quedaron en su mayoría inconclusas, restando recursos económicos a educación, gobernación y salud, hacen de sus exgobernantes unos delincuentes. No se que opinión le merece el hecho de que la delincuencia haya aumentado, y un ejemplo simple es en salud el caso de los niños que murieron por neumonia en el occiente del país, y asi como esto se pueden mencionar muchos otros. Nisiquiera en el gobierno de Portillo sucedio esto. heladonet@yahoo.com
y talvez por espacio ya no siguió, pero está tambien el nombramiento de la esposa para un cargo público sobre varios ministros, el nombramiento de cuñada para coordinar las obras con los alcaldes, teniendo antecedentes del problema de Abadío, de haber echado a los periodistas en Retalhuleu y a saber si el jefe de personal de la policía no es tambien de la familia.
Como dije: nosotros no tenemos nada que envidiarle a los españoles, pues además de tener los CASTILLOS, tenemos los y las TORRES mas emcumbradas.
Carlos Baranco R.: (2008-01-26 06:53:43 horas)
Totalmente de acuerdo con el señor Palomo. Tal parece que quienes votamos por Colom nos equivocamos. Esta especie de país parece que clama en realidad por una mano dura, aunque no sea necesariamente la de un militar retirado. No pueden ser blandengues los conductores de pueblos, menos cuando se yerguen frente a ellos figuras gritonas, insolentes, desestabilizadoras e intoleranes como la del tristemente célebre jodiel.
5 comentarios: