Femenina 1. Ivonne Marroquín 1.23:43 2. Élida de Xuyá 1.24:12 3. Dina Cruz 1.24:38
Apegado a la Max Tott
El ganador, Victor Hernández, tiene muy buenos antecentes en la popular Carrera de los Barrios. Hernández volvió a cumplir su sueño: ganar nuevamente la Max Tott, tras su imponente triunfo de 2006 con tiempo de 1.06:50. Esta vez cronometró 1.07:07, y estaba radiante de alegría al final de la prueba. “Cumplí el objetivo que me había trazado. No se me pudo dar en 2007, pero ahora se me dio y por ello es que lo disfruto tanto”, dice el corredor oriundo de Totonicapán. “Confiaba en mis fuerzas para trabajar en un verdadero mar de piernas”, agrega emocionado. “En Vista Hermosa pensé venirme solo, pero vi que Pirir venía conmigo. De todos modos sabía que tengo buen remate, y así lo pude sacar”, explica el flamante ganador de la prueba.
Los corredores guatemaltecos no se amilanaron por la presencia del keniano Moses Saina, y Víctor Hernández fue el primero en la meta de llegada de la 71a. media maratón Max Tott, desarrollada ayer en las calles capitalinas.
Hernández se puso de acuerdo con Santos Pirir, finalmente segundo con un tiempo de una hora, 07 minutos y 27 segundos; y José Carlos Raxón, tercero con 1.07:47, para “trabajar” al africano, a quien hicieron padecer problemas en la subida del colegio Austriaco; luego, Hernández apretó el paso en los últimos tramos para imponerse con un tiempo de 1.07:07.
En la rama femenina, Ivonne Marroquín desarrolló un acelerón final que anuló la distancia que le llevaba Élida de Xuyá, para vencerla en el remate e imponerse con un tiempo de 1.23:43.
Demolición
“Jamás le tuvimos miedo al keniano (Moses Saina)”, dijo el segundo lugar de la carrera, Santos Pirir.
“Es fuerte y agresivo; pero en la subida al Austriaco hablamos con (Víctor) Hernández y mi sobrino José (Raxón) para trabajar juntos, y como para ascender el africano es lento, tuvo problemas”, confesó el sanjuanero.
Con un paso fuerte, los tres chapines se aprestaron a devorar la mitad final de la prueba; sin embargo, Hernández mostró mayor fortaleza para tomar el mando en solitario, el que mantuvo hasta llegar a la meta.
Brillante remate
Ivonne Marroquín dominó la prueba femenina, después de que Élida de Xuyá tomó el comando desde el arranque de la prueba.
Marroquín se mantuvo al acecho de Xuyá (segunda con 1.24:12) y de Dina Cruz (tercera, con 1.24:38), y cuando Élida comandaba la prueba, la sobrepasó a la altura del centro comercial La Pradera, para imponerse con un tiempo de 1.23:43.
“He realizado un duro trabajo con mi entrenador, Francisco Piedrasanta, y de ahí este triunfo”, dijo la ganadora.
“Mantuve el paso y en La Pradera decidí irme, y no me alcanzaron”, explicó Ivonne.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
1 comentarios:
Alejandro Paredes: (2008-01-28 08:12:31 horas)
Felcitaciones a los corredores Guatemaltecos, es un muestra que en Guatemala también muy buenos corredores que cuando se trabaja en equipo se puede. La idea de traer a Moses, fue esa misma crear la competividad y el fogeo de los chapines, y se logro e objetivo. ANIMO CHAPINES.
1 comentarios: