La joven fue sorprendida por un empleado de una finca en Santiago Sacatepéquez.
Patricia González/Lorena Álvarez
Ampliar imágenFoto:
Johan Ordóñez
Los bomberos cubren el cuerpo de la adolescente asesinada dentro de una finca.
Blanca Aracely Segura tenía 15 años y su prematura muerte a manos del empleado de una finca ha dejado desconsolada a su familia.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, la madre de la víctima, identificada como Liseth Velásquez, y la quinceañera entraron a un terreno privado en el cerro El Mojón, Santiago Sacatepéquez, para llevarse algunas legumbres. Al ser sorprendidas, el guardián del lugar disparó contra la joven y la hirió en el pecho y en la cadera izquierda. Todavía con vida, Blanca Aracely caminó hacia donde estaba su mamá y murió en sus brazos. Hasta ayer, no había ningún capturado por el hecho.
En la capital, una mujer no identificada fue hallada envuelta en un poncho. Los Bomberos Voluntarios encontraron el cadáver en el 10a. avenida y 33 calle de la zona 8. Según los fiscales del Ministerio Público, su muerte fue consecuencia de una golpiza con objetos contundentes.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
11 comentarios:
DANILO PINALES: (2008-02-04 17:36:06 horas)
Por Dios nuestro pais ha llegado a tales extremos que los negros africanos que se masacrabn entre ellos son lores ingleses comparados con nuestros pueblos.
Ese guardian valiente se hubiera comportado de la misma forma si hubiera sido un marero el que se metiera a la finca?, lo mas seguro es que por no meterse en problemas lo hubiera dejado ir.
Esas son las porquerias que me hacen sentir avergonzado de ser chapin.
DANILOPINALES@YAHOO.COM
Juan Ramon Lau: (2008-02-04 16:57:09 horas)
Que triztesa ya se imaginan como esta esa gente, sufriendo hoy no solo de hambre sino de dolor al ver lo que paso con es niña, no han de tener ni siquiera una bolsa para enterrarla, yo estoy de acuerdo con el señor Jaime Martinez, lo que pasa es que hay gente que no sabe lo que es el hambre, o si de repente la niña no estaba consiguiendo comida y solo trataba de esconderse para hacer sus necesidades fisiologicas y este IDIOTA solo disparo a matar no lo sabemos. ojala Dios ayude esta gente y que e capture al responsable y a su patron.
Jose Morale: (2008-02-04 12:43:41 horas)
Lo ocurrido nos hace preguntarnos: Cuantas armas de fuego andan por alli en manos de gente que no tiene permiso para portarlas, el entrenamiento y lo mas importante la capacidad o inteligencia para tomar desiciones al usarlas. Es triste saber que en Guatemala te puedes morir por robar comida.
jaime martinez: (2008-02-04 12:07:45 horas)
QUE TRISTEZA
y no estoy de acuerdo con la opinion del Sr. Lopez en el sentido de uqe la madre estaba enseñando a la hija a robar.
NO lo que pasa es que la misma situacion por la que atraviesa el pais es un gran obstacula para que esta pobre gente tenga popr lo menos para comer dignamente. y la necesidad empuja a cualquiera a cometer este tipo de acciones. que fue lo que encontraron el la bolsa de esta pobre niña unos guicoyes y frijol . si en realidad fueran ladronas hubieran robado dinero pero esta claro que solo era algo para amortiguar el HAMBRE lo que hay que descalificar y refundir en la carcel es al ESTUPIDO que disparo a matar a esta pobre PATOJA A ESE SI HAY QUE ENCARCELARLO porque en que cabeza cabe tirar a matar a una persona que solo estaba agarrando unos TRISTE GUICOYES PARA ELLA Y SABER CUANTOS HERMANITOS MAS QUE ESPERABAN EN SU CASA.
POBRE MI GUATEMALA PRIMERO por tanta pobreza que obliga a esta pobre gente a buscar alimentos incluyendo el arriesgar su propia vida. SEGUNDO POBRE MI GUATEMALA por tener tanta gente ESTUPIDA que utiliza ARMAS mortales sin saber el DAÑO que causan y TERCERO POBRE MI GUATEMALA
PORQUE CON GENTE QUE PIENSA COMO EL SR. LOPEZ no se puede avanzar ya que primero hay que ver la REALIDAD DE LAS COSAS PARA PODER OPINAR.
porque es una ingratitud el ACUSAR a alguien QUE A SIMPLE VISTA SE PUEDE VER QUE ESTABAN BUSCANDO ALGO PARA MITIGAR EL HAMBRE.
SR. LOPEZ RECAPACITE Y PIENSE.
Debora Vasquez: (2008-02-04 11:58:42 horas)
Esta niña murio por tener hambre,aunque lo que hizo estaba mal nadie tiene derecho de privar de la vida a otro ser humano, es verdaderamente repugnante acaso el animal que cuidaba la finca nunca ha tenido hambre??
y como siempre el caso quedara impune y el guardian animal seguira libre como que nada hubiera pasado.
Carlos E. Urrutia: (2008-02-04 11:14:43 horas)
En este caso lo que hay qué hacer es meter al bote al estúpido guarura que le disparó y la mató y al responsable de la contratación de ese señor... otro imbécil, de seguro. Hay que deducirles responsabilidades. Después nos podemos poner a discutir sobre cómo estamos y a dónde vamos, y que si la patoja iba a ser delincuente y que si la nariz del fiscal contra los delitos contra la vida ni siquiera olfatea estos crimenes.
Julio Patzan: (2008-02-04 10:52:59 horas)
Que tristeza que existan personas que no tienen dominio propio y que no valoren la vida del projimo, hay dos situaciones aqui, lo que hizo la niña estuvo mal porque practicamente era un robo, pero mayor cosa hizo este tipo que era el guardian y no tenia derecho a matarla, ya que solo era una niña, pero asi esta el mundo y desgraciadamente vamos de mal en peor
manuel perez: (2008-02-04 09:16:16 horas)
Es muy repudiable que se den estos hechos tan lamentables en Guatemala, este no es un caso aislado hace algunos años, pude hablar por circunstancias del trabajo con victimas de este tipo de abuso en la aldea zampoj, suquitepequez, en la finca de Pepe Fernández, quien fuera candidato a la presidencia, donde secuestro a Pedro Mariano Tambriz Itzep, y el día 21 de enero cuando llegaron los familiares y vecinos a indagar por su paradero, su hijo con lujo de fuerza disparo a la comunidad, junto a sus guardaespaldas matando a seis personas, frente al juez de Samayaq quien se encontraba presente a solicitud de las victimas, Pedro dejo huérfano a un niño que ni siquiera lo conoció porque no había nacido, lo secuestraron solo por el hecho de cruzar la finca para acortar el camino de su trabajo a la comunidad, cosa que realizaba a diario, el pretexto fue acusarle de cortar cushin una fruta que se come en la región, lo que deberíamos de cuestionarnos en una sociedad cualquiera que se enorgullezca de tener un sistema no totalitario si no democrático, es, que hacia una niña de 15 anos fuera de la escuela, no es obligación del estado proveer los servicios básicos a sus ciudadanos, entre estos por supuesto esta el estudio, es fácil decir que probablemente seria una delincuente en potencia, cuando seguramente no tenia ni para comer, porque no cuestionamos a quienes desde los organismos del estado cometen SAQUEOS al erario nacional dejando sin el mas mínimo oportunidad a los miles de Guatemaltecos que tienen que desplazarse a otros países para proveerse las necesidades mínimas en los campos de Chiapas o en los estados unidos, me uno al dolor de esta familia, tengo una hija de similar edad y cada día pienso, como me sentiría si le pasara algo, no sabremos nunca, quien es el dueño, quien disparo, al final era, pobre, campesina, y MUJER.
William Borrayo: (2008-02-04 07:29:19 horas)
Da verguenza y rabia! Guatemala sigue igual....matar por un par de vegetales. Lo peor del caso es que esto quedara IMPUNE, tanto el guardia de seguridad como el empleador son responsables. Disparar al aire, llevar a la hija y madre a la sub-estacion de policia, etc. eran las alternativas adecuadas......
carlos lopez: (2008-02-04 07:17:33 horas)
lo que pienso yo es, que si la madre estaba enseñandole a su hija a robar, y eso no esta bien, ya que cuando fuera mas grande esta jovencita, fuera una gran delincuente, no estoy de acuerdo que se le haya matado, porque no soy juez, pero lo que hubiera hecho el guardian, era sacarles de ahi, pero habria que ver que tipo de educacion tenga este señor, y si su patron le dio la orden de que si se entrara alguien se lo hechara, habria que hacer una investigacion, es cierto que la situacion esta dificil, pero creo que tambien la madre tiene boca y hubiera ido a perdirle al dueño de el terreno, que le proporcionara alimentos, no creo que este señor se los hubiera negado, pero las consecuencias son tragicas
moises galindo ruiz: (2008-02-04 06:40:58 horas)
esto llora sangre, morir por comida.
Leccion; Las empresas debieran de poner a la venta, en el mismo lugar (y bajo del precio de mercado), el producto que no llena los parametros de exportacion.
Sin olvidar, que hay que contratar personal que razone, piense y actue, no al reves, primero dispare y despues analize (no hay nada mas peligroso, que un idiota con iniciativa).
11 comentarios: