• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, sábado 23 de febrero de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira
  • Lamento rojo
  • Cremas descansan

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Fidel Castro: balance y pronóstico
  • ¡Abra los ojos, cardenal!
  • Armas significan más asesinatos
  • Un peligroso vacío de poder
  • Informe señala que habrían podido salvar 800 vidas
  • Polémica ley de seguros
  • Los vigilantes de San Juan
  • Zapata citado por juez en caso de BC
  • Dios y la pena de muerte
  • El pronunciamiento del Cardenal
  • Facturas de recreación que no son divertidas
  • Dos diputados menores de 30
  • El primer hotel-escuela ecológico de Centroamérica
  • Polémica ley de seguros
  • ¡Abra los ojos, cardenal!
  • Informe señala que habrían podido salvar 800 vidas
  • Armas significan más asesinatos
  • Un peligroso vacío de poder
  • Los vigilantes de San Juan
  • Contraloría de Cuentas solicitará cheques y facturas a la OACI
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

Municipal, sin “el Pin”

Los rojos enfrentan mañana a Heredia con su alineación de lujo, excepto por la ausencia de Juan Carlos Plata y Sergio Guevara.

Juan Meoño

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Juan Meoño Entrenamiento rojo para el juego contra Heredia, de mañana. Juan Carlos Plata no será del once escarlata, por la expulsión frente a Marquense.
Se divierten

>Municipal realizó ayer trabajo físico, para después desarrollar una sesión de fútbol informal, que culminó con un marcador 3–3 con Juan Carlos Plata de arquero en uno de los equipos.
>German Ruano se retiró del entrenamiento temprano, tras realizar un trabajo específico por su recuperación de una lesión. Sergio Guevara finalizó con trote, y posiblemente estará entre los convocados para actuar frente a Heredia.
>Hoy hay entrenamiento recreativo, y después se dará la lista de convocados para el juego frente a Heredia.
Heredia trae otra cara

>Heredia, rival de Municipal este domingo por la tarde, a pesar de los problemas de la semana (por la agresión al entrenador de Jalapa, Julio César González, y por la renuncia del presidente del equipo), planea encarar una fuerte resistencia hacia el equipo escarlata.
>Variantes en su alineación tendrá el equipo herediano, desde el arco, que será ocupado por Jorge Estrada; la defensa, en la que verán acción James McCarthy, Marcelo González, Vicente Maceda y Marlon Aguirre; medio campo, con Juan de León, Elton Brown, Kenny León y Jean Howell; y el ataque, que tendrá a Johnny Brown y Julio Vanegas. J.M.
Baja fundamental será el goleador histórico de Municipal, Juan Carlos Plata, para el choque de mañana por la tarde frente a Heredia, a realizarse en el estadio Mateo Flores.

Esta es la oportunidad, sin embargo, para que recuperen la titularidad Marvin Ávila o Carlos Figueroa, como acompañante uno de ellos de el Loco Mario Rodríguez en la punta de lanza del ataque edil.

Por lo demás, Jaime Penedo irá en el arco; Renato Blanco, Cristian Noriega, Selvyn Ponciano y Jaime Vides serán los defensas; Manuel León, Fredy Thompson, Gonzalo Romero y Fredy García aparecerán en el medio campo; y Rodríguez y Ávila o Figueroa actuarán en ataque.

Expulsión injustificada

“No tuvimos mucho contacto con (Leonel) Noriega en la primera jugada”, explica Juan Carlos Plata acerca de las tarjetas amarillas que llevaron a su expulsión el miércoles frente a Marquense.

“Leonel me dijo que lo había rozado, pero no fue como para que me sacaran la amarilla. Lo interpreto como que los contenciones si pueden pegar, y nosotros los atacantes no…”, dice Plata.

“En la segunda sí fui con una barrida bastante fuerte, pero Noriega también; sin embargo se vio más lo mío”, explica el rojo.

De lo trabajado en los últimos partidos, Plata dice: “Estamos tranquilos; tuvimos la oportunidad de ponernos en ventaja frente a Marquense, pero por mala suerte se nos fueron los tres puntos. De todos modos, el equipo se mantiene en el primer lugar”.

Sobre lo que el técnico Jorge Benítez pretende, el Pin explicó: “Tenemos un esquema bien definido; a veces cuesta tener un hombre en el área contraria, pero la llegada de Fredy (García) y Chalo (Romero) es contundente. Andan una barbaridad en este momento. Y nuestros pulmones son (Manuel) León y Fredy (Thompson); aunque todos sabemos lo que significa la ausencia de el Chejo (Sergio Guevara) ”, afirma Juan Carlos.

“Lo hemos hablado entre los jugadores, si seguimos el esquema que quiere el Profe, tendremos un equipo con orden y buena llegada al área rival”, dice finalmente el Pin.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

2 comentarios:

  1. matt de Leon: (2008-02-23 11:21:27 horas)
    Plata ha perdido el contacto con la red ultimamente, sus goles son cada vez mas escazos. Entonces, no veo el porque la nota dice que sera una baja fundamental. Personalmente, creo que el PIN debe retirarse. Ya su epoca paso y los goles que haga ahora seran eventualidades y ya no la contundencia que tenia antes. En cuanto a Silva salio otro paquetito de contratacion. Donde esta el gran goleador? Benitez sigue jugando ultra defensivo y se seguira extranando a Trozzero.
  2. David de Leon: (2008-02-23 10:30:51 horas)
    El ciclo de todo jugar termina y el de plata ya termino, si, jugo bien localmente, pero se termino, la tarjeta roja en san marcos es parte de su impotencia para jugar.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite