El jueves 21, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia recibió las ofertas.
Ricardo Quinto
Carlos Mencos, jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), nombró ayer al auditor Manolo Cajas Marín, como persona encargada para verificar si existen vicios en el proceso de cotización de 20 líneas de telefonía celular, que realiza la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).
El concurso es adversado por una compañía telefónica por considerar que se hacen especificaciones que solo una empresa puede cumplir. Además, se incluyen características como “modernos, atractivos y fáciles de usar”, que según Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, son especificaciones subjetivas, no técnicas.
“He nombrado al señor Carlos Cajas Marín para que investigue y garantice que el proceso realizado en la SCSP se haya hecho de forma transparente”, indicó.
De acuerdo con Mencos, el lunes se conocerá el dictamen del auditor y, de hallarse anomalías, se solicitará la suspensión inmediata del concurso.
Rafael Espada, presidente en funciones, sugirió a la SCSP que acudieran a la CGC, para que dictaminara si la cotización tiene irregularidades.
“Creo que es una tontera solicitar que los aparatos sean atractivos, lo lógico es solicitar que cumplan con una buena señal para que puedan realizar bien su trabajo”, dijo Espada.
Ronaldo Robles, secretario de la SCSP, hizo llegar desde México una nota en la que señala que la información proporcionada por Fernando Barillas, vocero presidencial, fue interpretada de tal manera que “se tergiversó el sentido original de las declaraciones” acerca de la compra de estos teléfonos celulares.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
3 comentarios:
alejandro benitez: (2008-02-23 22:08:21 horas)
pero es más importante 20 celulares, y manfredo, que lasinsolentes y descomunales atrocidades de berger y compañía. Ahi sí hubo hueveo y nadie dice nada. Que asco dan señores. De veras. Que amarillistas y mediáticos con Ronaldo. Trae cuenta ser la hija del embajador para no decir nada vaa.
julio beltran: (2008-02-23 10:20:02 horas)
Estas gentes quieren telefonos bonitos y sun señal ajajajajajaja , pero esa clase de gente queria el pueblo que gobernara. Siempre sale Rafa Espada oh Colom a querer apachar los clavos oh las muladas de la gente que hizo lllevar al gobierno.
Jorge Torres Giron: (2008-02-23 08:50:44 horas)
Esto me parece una payasada. Me parece una manera de reirse del pueblo y demostrar que solo lo haran con los 20 celulares.
Por favor seamos mas serios, incluso los medios en darle seguimiento a una insignificante e insolente cotizacion, que para terminarla de amolar, el Contralor General de Cuentas le sigue el juego y nombra a un contralos, como si no hubiesen cosas mas importantes que auditar.
3 comentarios: