Surge Micrópolis, un espacio que recrea una ciudad donde los niños aprenden de forma interactiva los oficios y responsabilidades de “ser grande”, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades. Una experiencia diferente para sus niños.
son recomendadas para niños y niñas entre 3 y 13 años de edad. Micrópolis se realizará por tercera vez del 27 de febrero al 2 de marzo en el Salón 6 del Parque de la Industria. Horario: 2 turnos de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm (la taquilla cierra 1 hora antes de finalizar cada turno) admisión: niños Q25 (3-13 años) Gratis (0-3 años) adultos Q15 (de venta en la taquilla del evento) Excursiones Escolares: Q10 niños (solo con previa reservación al email: info@micropolisguate.com, si no es un centro educativo no aplica este precio especial)
El lugar se ha diseñado de forma que simule una ciudad donde se llevan a cabo todas las actividades que transitan en cualquier urbe. Desde la presencia de los bomberos y la Policía Municipal de Tránsito hasta instituciones como la SAT y Empagua, acogen el realismo que requiere la actividad.
“La idea ha sido brindar a la población una alternativa de sano entretenimiento familiar”, comenta Ana Lucía Moreno, quien forma parte del comité organizador de Micrópolis Guatemala. Un espacio donde los niños tendrán una idea de la experiencia de ser adulto realizando actividades tales como un acercamiento a la cultura tributaria, educación vial, primeros auxilios y el cuidado del medio ambiente entre otras.
Mini-Naciones
El concepto de mini ciudades surge hace más de ocho años con la Ciudad de los niños en México. Eventualmente, debido a la demanda que el parque educativo reportaba, se tomó la decisión de expanderse a nivel internacional bajo el nombre de Kidzania. La aceptación ha sido tal que el concepto existe hoy en ciudades desarrolladas como Tokio, Dubai, Yakarta en Indonesia y Lisboa en Portugal. Lo curioso es que, Kidzania se proclama independiente, con una historia, un Gobierno, símbolos nacionales, una cultura propia, tradiciones y monumentos, todos formando parte de cada una de las ciudades creadas bajo el mismo concepto.
En Guatemala, el concepto, aunque temporal, se estructurará de forma que se acerque lo más posible a la realidad.
Desde la creación de Microquetz, la moneda oficial del lugar, hasta la pesencia de un circuito veloz con mini automóviles, los niños podrán aplicar lo aprendido en el pabellón de Emetra, a la vez que se harán conscientes de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente en el pabellón de la Comision Nacional para el Manejo de Desechos Sólidos. “Al entrar a cada pabellón, los niños viven una profesión u oficio que desempeñan para ganar microquetz. Luego de haber trabajado y adquirir capacidad económica, pueden hacer uso de su dinero en otros pabellones comprando abarrotes o bien invirtiéndolo en lo que crean pertinente”.
Se trata de recrear un centro cien por ciento seguro, y educativo, donde los niños portan el uniforme de las diferentes actividades que quieran realizar, guiados por jóvenes capacitados. Aprenden la complejidad de la vida adulta en una ciudad, conocen la infraestructura de algunas de las instituciones públicas más importantes, las diversas profesiones u oficios y el valor del dinero.
Visite Micrópolisguate.com y Laciudaddelosniños.com para enterarse de este concepto.
ME ENCANTA ESTA PAGINA YA QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE MI INFANCIA, YO CRECI DE IGUAL MANERA .DEJENME DECIRLES QUE VIVIR EN UNA CIUDAD PEQUEÑA ES MEJOR QUE VIVIR EN LA CAPITAL YA QUE CRECES CON HUMILDAD Y VALORES...GRACIAS CHAO CHAO...MUY BUENA LA PAGINA
1 comentarios: