• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, martes 26 de febrero de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • ¡De la Presidencia a la cárcel!
  • Amor, amor
  • La letra “B”
  • Comentarios…
  • El rincón de Casandra
  • El rompecabezas
  • Territorio y región en Guatemala
  • Los intocables
  • El equilibrio en la Reforma Fiscal
  • Delito de enriquecimiento ilícito

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • El legado de Fidel
  • ¡No es lo mismo!
  • Congreso erogará Q3 millones 100 mil en seguros para diputados
  • Belter Álvarez: “Acepto mi participación en los hechos”
  • Vitrina: Ex ministro de Trabajo habla sobre señalamientos
  • La corrupción empantanada
  • De Boris a Fidel... renuncias debidas
  • Proceso con Acevedo sigue firme
  • Armas bajo control
  • Tan difíciles para simpatizar con ellos
  • Prorrogan fecha para pago de boleto de ornato
  • “En el juicio tendremos sorpresas”, dice el abogado de Otto Herrera
  • Retiran a los directores de tres hospitales
  • El legado de Fidel
  • ¡No es lo mismo!
  • Una pequeña ciudad
  • Tan difíciles para simpatizar con ellos
  • Revisarán nombramientos
  • Armas bajo control
  • Congreso erogará Q3 millones 100 mil en seguros para diputados
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

¡No es lo mismo!

Las “offshore” del fraude gozaban de aparente protección.

Acisclo Valladares Molina

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Pienso que es válido que se haya querido impulsar la Ley General de Seguros, pero me parece inadecuado que se la impulse con falacias. Tal el caso de comparar el fenómeno de la venta de seguros extranjeros en Guatemala con las operaciones que fueran realizadas entre nosotros por los bancos offshore, arropadas estas bajo la impresión de que pertenecían a un grupo financiero nacional y que, en consecuencia, gozaban de las garantías del Estado. Lo grave de la offshore del Grupo Financiero Bancafé –Bancafé Internacional, o algo por el estilo– fue que se atrajeran las inversiones bajo el señuelo de que se hacían en el propio grupo nacional y que, en consecuencia, estaban protegidas las autoridades financieras y monetarias de Guatemala, avalando la falsa imagen proyectada. Otro tanto ocurrió en el caso de las actividades fraudulentas del Banco de Comercio, donde se llegó al colmo de que este extendía “certificados de inversión”, certificados de depósito que no eran sino de los certificados de las inversiones en la offshore, ¡chúpatela!, con lo que el inversionista, al invertir, creía que lo estaba haciendo en el propio banco y que estaba debidamente protegido.

Las operaciones offshore se hacían en las propias instalaciones de los bancos locales, como que si unas y otros fuesen lo mismo, todo a ciencia y paciencia de las autoridades monetarias y financieras, siendo este contubernio lo que resulta más imperdonable.

En el caso de las compañías de seguros extranjeras no se ha creado esa falsa imagen y, en consecuencia, hasta la comparación resulta inaceptable.

En Guatemala se venden seguros de salud de entidades extranjeras, las que ofrecen una mejor cobertura que las nacionales y a mejores precios, seguros que, quien tiene las posibilidades de viajar, podrá seguir comprándolos en el exterior sin cortapisa alguna, a pesar de lo que pueda decir la ley guatemalteca, con lo que se perjudica tan solo a aquellos que no pueden hacerlo. Otro tanto ocurre en el caso de los seguros de vida en que las primas nacionales son muchísimo más altas que las que se consiguen en el extranjero para la misma cobertura.

La ley, pues, nada puede hacer en contra de estas casas de seguros, pero sí puede en contra de los corredores que intenten vender los productos de estas compañías en territorio nacional, con lo que se afecta tan solo a quienes no tienen facilidades para contratar fuera de Guatemala sus seguros. ¡La sufrida clase media, como siempre! Por lo demás, son poco menos que grotescas las penas previstas por esta ley en contra de los “malvados” corredores –por lo general guatemaltecos– que venden en Guatemala los seguros de aseguradoras extranjeras, penas que ya quisiéramos ver para las bellezas de los del Banco del Café y de Comercio y de todos los funcionarios que los encubrieron. Amén.

No estoy en contra de una Ley General de Seguros, pero sí en contra de las falacias que se están usando para impulsarla.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

35 comentarios:

  1. Jorge Porras: (2008-02-26 21:39:31 horas)
    la verdad como consumidor, si las aseguradoras internacionales me ofrecen más beneficios y mejores precios me importa un carajo si los nacionales aunque sean más nacionales que el tamal y aunque tengan apellido de abolengo, pedigree, y alcurnia, yo no estoy dispuesto a mantenerlos, me quedo con los internacionales. Y no es falta de nacionalismo, al contrario, si los operadores nacionales fueran nacionalistas ofrecerían buenos servicios y precios, pero por lo visto sólo les importa su pellejo y no Guatemala. SEAN BIENVENIDAS ASEGURADORAS INTERNACIONALES, YA LAS EMPRESAS NACIONALES NOS HAN DEFRAUDADO DEMASIADO, ALÓ BANCAFÉ, BANCO EMPRESARIAL, BANCO COMERCIO...... SIGO CON LAS EMPRESAS "NACIONALISTAS" Y CHAPINAS COMO TU...?????
  2. sergio santos: (2008-02-26 19:58:22 horas)
    Dra Cienfuegos, tratar despectivamente a otra persona, como ud lo hace, demuestra que la educaciòn, al igual que la honradez, no se aprende, se mama. La educaciòn formal no significa ser ni mà s ni menos, siento mucho sus años desperdiciados en la escuela. Acisclo, le encargo un recuerdito de su nueva peripecia ante la Santa Sede, me da envidia su puesto ganado con tanto esfuerzo. Ciao! Un afectuoso saludo, Sergio Santos
  3. Carlos Rodriguez: (2008-02-26 17:35:50 horas)
    FELICITACIONES!!! Lic. Valladares muy buen artículo, lamentablemente su pagina se manchó con el articulo del Sr. Sosa que evidentemente favorece a los grupos de PODER en guatemala. Como es posible que los diputados y especialmente el Diputado Rayo.....que seguramente ya le dieron su BUENA TAJADA esten promoviendo esta ley que CIERRA las puertas a las ofertas extranjeras que son MAS BARATAS y CON MEJORES beneficios. Adelante Lic. Valladares, suerte en la Santa Sede, estoy seguro que hará un buen papel....NO A LA LEY SE SEGUROS!!!!!
  4. Rene Blanco: (2008-02-26 17:33:37 horas)
    Si personalidades intelectuales como Zarco, Kalshmit, Valladares están levantando su voz en favor de una ley justa, ecuánime pero sobre todo bien intencionada, que no limite la libre elección de los beneficios, que una persona honesta y trabajadora, busca para garantizar de una mejor manera proteger el patrimonio y el bienestar económico de su familia debemos atender este llamado de atención. Señores Diputados, el señor Mariano Rayo dice que lo hace para la protección de los consumidores, que mayor protección para ellos que la garantía de las leyes que rigen a empresas establecidas en países donde la ley si se hace respetar y no en países donde la ley es tan adaptable como lo requieran los intereses de aquellos que no quieren una competencia libre y sana. Por mucho los seguros ofrecidos por compañías como BMI, NWL, AMEDEX superan a los nacionales. ¿A caso habrá algún interés más allá de la superficie para promover una ley que estrangula a los agentes que dignamente y con el sudor de su frente se ganan el pan diario? Muy por el contrario de aquellos que solo se sientan para ver que raja sacan.
  5. Diana Prieto: (2008-02-26 16:37:28 horas)
    EL ETERNO PROBLEMA DE LOS PAISES TERCERMUNDISTAS, CON PENSAMIENTOS LIMITADOS Y ACAPARADORES... LA LEY DE SEGUROS... UNA LEY SE DISEÑA PARA BENEFICIAR A LA GENTE Y DAR ORGANIZACION A LA SOCIEDAD... SIN EMBARGO LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS POR SER PEQUEÑO ENTONCES INVENTAN LEYES PARA PROTEGER SU BOLSILLO Y POR ENDE SU MENTE CORTA... LAS REFORMAS INTERNAS DE UN PAIS DEBEN SER COMPETITIVAS Y DE NIVEL GLOBAL Y ASI DAR PASO A LA APERTURA ECONOMICA... (EJ: CHINA - CHILE - ESPAÑA) Y EN GUATEMALA "LAS AUDACES Y VERTIGINOSAS" MENTES LIMITADAS DE UNOS POCOS TRABAJAN PARA HACER REFORMAS PARA SU BOLSILLO Y DESCARADAMENTE... HASTA CUANDO LOS GUATEMALTECOS EN SU MAYORIA VAN A SEGUIR TAN CONFORMISTAS...? YO TRABAJO PARA MI BIENESTAR Y TENGO DERECHO A ELEGIR LO MEJOR PARA MI Y MI FAMILIA... LA LEY DE SEGUROS ES UN VERDADERO *ARRIBISMO* PARA INEPTOS QUE NO SABEN COMPETIR PARA CRECER... SOY COLOMBIANA CON UNA HIJA GUATEMALTECA QUE ES FUTURO DE ESTE BELLO PAIS.
  6. Julissa de Garcia: (2008-02-26 16:35:18 horas)
    Yo soy testigo de lo que una aseguradora nacional le puede hacer a uno. Me dejaron de pagar un reclamo porque lo consideraban congenito, y me dejaron casi que en la calle. El Sr. Valladares le dio al clavo en la cabeza con esta columna. Las compañias nacionales están dando patadas de ahogado y necesitan ayuda de leyes para poder seguir en el mercado, aunque afectando al consumidor comun y corriente como yo. Para mas fregar, la cantidad de prima que tenia que pagar al año siguiente de lo que traté de cobrarles, fue una cantidad altisima. Me duplicaron la prima y tuve que cancelar la cobertura. Pienso que esto no le puede pasar a una familia de guatemaltecos honrrados como es la mia.
  7. luis Salvador Tomas: (2008-02-26 16:18:17 horas)
    Muy buena su columna, estoy totalmente de acuerdo con usted, los diputados mejor que miren por la seguridad y no que esten poniendo leyes que crean monopolios
  8. Mario Juarez: (2008-02-26 16:15:26 horas)
    Tiene toda la razon Don Acisclo, la ley solo perjudica a los consumidores a todos los Guatemaltecos NO ES JUSTA LA LEY, no entiendo a los diputados
  9. mario najera: (2008-02-26 16:13:17 horas)
    Tiene toda la razon, las companias fuera de guatemala, dan mejores beneficios estoy de acuerdo con usted NO A LA LEY
  10. ricardo pedroza: (2008-02-26 16:12:17 horas)
    SABEN POR QUE GUATEMALA ESTA COMO ESTA? POR TODOS LOS "COMENTARISTAS" DE ESTA COLUMNA QUE JUZGAN Y CRITICAN DE UNA MANERA MUY NEGATIVA.
    SI COMENTE LA COLUMNA, PERO NO SAQUEN SUS POBREZAS.
    GUATEMALA MERECE MAS, Y QUE ALGUEN SEA POLEMICO EN SU COLUMNA CON TEMAS DE INTERES, NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA DERECHO A OPTAR A UN PUESTO, SUPEREMONOS, NO SEAMOS TAN POBRES.
  11. Carlos Gomez: (2008-02-26 15:58:51 horas)
    Acisclo Valladares tiene toda la razo en su artiuculo. Es increible que en este pais todavia hay gente que cree que Guatemala es su finca y pueden sacar leyes a su favor en detrimento de la población, solo por que si. Adelante Sr. Valladares, siga adelante y no escuche a esta gente que no tiene educación ni respeto.
  12. Juan Joch Sosa: (2008-02-26 15:16:03 horas)
    Me gusta Acisclo Valladares en la Santa Sede porque no es cucurucho ni pertenece al Opus ni a ningún otro grupo dentro de la Iglesia y porque sabe separar muy bien los temas del Estado de los religiosos. Los cristianos le dimos nuestro apoyo y nuestro partido el PLP porque creemos en él como ser humano, como jurista, como hombre de Estado, como hombre temeroso de Dios. Los cristianos fuimos la base más importante de sustento de sus dos candidaturas presidenciales y sigue él gozando de nuestra admiración y respeto.
  13. JORGE MARIO RUIZ GIRÓN : (2008-02-26 14:37:44 horas)
    Para don Joel:
    Nosotros, los cristianos evangélicos -no somos clase aparte- adoptamos ese nombre porque como templos del ESPÍRITU SANTO, nuestra fe o confianza, cuyo Autor o Iniciador y Perfeccionador es nuestro SEÑOR y REDENTOR JESUCRISTO, así nos lo dicta; además, si por Evangelio entendemos, entre otras muchas definiciones, seguir la historia y ministerio de ÉL, cuál es la razón para no llamarnos de esa manera? Un ejemplo: si decimos que somos guatemaltecos es porque nacimos en esta bella tierra. Particularmente creo que, por IGNORANCIA, muchos ¡UF! se excluyen. NOSOTROS, no excluimos a nadie. Lo que proclamos es lo que dice la mismísima PALABRA: "Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ROMANOS: 9:16-18-21. Generalizando se dice que los evangélicos somo hipócritas. La verdad es que no por asistir a un culto o prédica o llevar una biblia bajo el brazo, se pertenece al Cuerpo de Cristo. Léase con los ojos del corazón las escrituras. Que DIOS nos ayude a amarnos. AMÉN.
  14. Roberto Penedo: (2008-02-26 14:10:47 horas)
    Excelente la denuncia del licenciado Valladares en cuanto al manejo de los seguros en Guatemala con altas primas y pésima cobertura. El archiprostituido de David Pérez despotrica contra Acisclo Valladares pagado por los narco aseguradores de Guatemala y por el narco tráfico en general. Aquí nos conocemos todos.
  15. Mariana López: (2008-02-26 13:04:05 horas)
    doña Luisa es cierto que la Rigo no ha estudiado en la Universidad, pero de qué le ha servido a Asisclo haberlo hecho si es un arrastrado de primera, de qué sirve quemarse las pestañas en una universidad si para chaquetero no hay necesidad de eso, todos pensábamos que por eso le echaba flores a la UNE y ve que cierto era, da asco que haya gente como él, ojalá ya no regrese más a Guatemala, gente como él sale sobrando, el señor Edy López tiene razón en todo lo que dice y todavía se queda corto.
  16. Luis E. Alvarado G.: (2008-02-26 12:57:56 horas)
    El Lic. Acisclo, uso su columna para buscar su puesto en el actual gobierno, no se recuerdan de la columna donde no cabia en alagos para la sra Torres. Por otra parte, no tengo nada en contra de la sra. Menchu, pero el recibir el premio y los titulos y hablar mal de Guatemala... que dire... Acaso no se recuerdan que se quejaba con la prensa internacional que en las elecciones le harian fraude, sabiendo que a nivel nacional no tiene liderazgo.
  17. Eddi López: (2008-02-26 11:44:44 horas)
    Luisa El representar a un pais no se puede medir por haber ido o no a la universidad, representar quiere decir ser alguein caracteristico del país a esto me refiero, ahora resulta que gente como ud. defiende a un mexicano que viene a hacer plata a nuestro país y juzga a la Dra. Rigoberta Menchú por el hecho de ser indígena, por favor ya quisiera ud. ser ella para ser alguien importante, solo recuerde que despotrica contra alguien que como ud. es mujer. Los doctorados HOnoris causa son entregados en todos los paisses del mundo y por tanto llevan implicito un título el cual ha sido otorgado por una entidad que cree que el que lo recibe llena los requisitos, si eso no le parece es muy su problema pero por favor no mezcle el sebo con la manteca, la señora Rigoberta es una mujer muy digna. En cuanto a que le guste el señor Valladares y su forma de escribir, es muy libre de hacerlo y juzgar una trayectoria por un apellido, de sus comentarios sacamos las conclusiones: Como Acisclo tiene buen apellido y fue a la Universidad es mejor que la Dra. Rigoberta Menchú con apellido indígena, sin estudios, POR FAVOR!!! la comparación dista mucho.
  18. joeltaltimich@latinmail.com: (2008-02-26 11:23:55 horas)
    de que no sirve la santa sede historicamente se sabe que la santa sede y tanto vendedor de Dios incluyendo a los evangelicos no son mas que unos chupacabras que en nada ayudan mas que para manipular.
  19. David Perez: (2008-02-26 11:06:06 horas)
    ojala ya no regrese! que Dios lo perdone! que asco ver como usted prostituye su integridad por un cargo, independientemente si es una embajada, el daño se lo hace no solo a Guatemala, sino tambien a toda su descendencia. que pena tener a pseudo-periodistas que apoyan a quien sea con tal de obtener algo a cambio...
  20. Ricardo Carrillo: (2008-02-26 10:42:03 horas)
    Para los qu defienden a capa y espada a Don Acisclo, que bueno que ya salio cual era el interes de tanta chaquetiadera con el actual gobierno y para los que pensaban que la pluma del autor no estaba vendida!!!!!!!

    Ahora es el excelentisimo embajador en la Santa Sede!!!!!! Que barato se venden los puestos en Guatemala!!!!!

    Lo bueno es que ojala ya no escriba en este espacio y lo malo es que su sueldo sale de nuestro bolsillo, porque aunque mucha gente diga que es multimillonario y que no necesita de ingresos (hasta hay alguna que quiere ser incluida en el testamente de este señor), igual recibira un sueldo.

    Buen viaje!!!!! Que viva feliz lejos de la violencia de este pais y todos los desmadres que hara este gobierno que Usted ayudo a mercadiar!!!!!!
  21. Ricardo Carrillo: (2008-02-26 10:38:28 horas)
    Para los qu defienden a capa y espada a Don Acisclo, que bueno que ya salio cual era el interes de tanta chaquetiadera con el actual gobierno y para los que pensaban que la pluma del autor no estaba vendida!!!!!!! Ahora es el excelentisimo embajador en la Santa Sede!!!!!! Que barato se venden los puestos en Guatemala!!!!! Lo bueno es que ojala ya no escriba en este espacio y lo malo es que su sueldo sale de nuestro bolsillo, porque aunque mucha gente diga que es multimillonario y que no necesita de ingresos (hasta hay alguna que quiere ser incluida en el testamente de este señor), igual recibira un sueldo. Buen viaje!!!!! Que viva feliz lejos de la violencia de este pais y todos los desmadres que hara este gobierno que Usted ayudo a mercadiar!!!!!!
  22. Alberto Rojas: (2008-02-26 10:30:06 horas)
    es extraño por qué Acisclo no menciona nada de su añorado, rasgado y más que masticado hueso. Seguramente cuando menos sintamos va a salir con una columna de despedida agradeciendo a su club de fans, mentándosela a su nutrido grupo de detractores y con el saludo final a disfrutar sus vacaciones con todos los gastos pagados a nuestras costillas. "LA VERGUENZA PASA, PERO EL PISTO QUEDA", "AHORA QUIEN ME QUITA LO BAILADO"
  23. Luisa Cienfuegos: (2008-02-26 10:09:58 horas)
    Poe favor senor López como va a comparar a Acisclo con la Menchú, que no ha puesto un pie en la Universidad, sino para recibir nombramientos honoris causa, pero que de tanto publicarlo algunos y Ella principalmente ya se creen que deveras es doctora, no me hagan reir, porque a nosotros si nos han costado muchos estudios los títulos en la Universidad. Como nos va a representar la que se unió a ese senor de dudosa reputación en México y que al final la mand;o por un cuernoo por las metidas de pata por ignorante que dio en su Empresa y que le costó pérdidas millonarias. Señor Valladares no lo conozco personalmente, pero se que al igual que su papa hará un buen papel como Embajador, ójala que siga escribiendo esos artículos tan amenos que escribe, lo felicito.
  24. Eddi López: (2008-02-26 09:00:08 horas)
    "NO ES LO MISMO SER EMBAJADOR QUE COLUMNISTA" Desde ayer quise comentar pero por razones laborales no me fue posible, y es que al leer Prensa Libre en las primeras horas de la mañana leí con una risa sarcastica que Acisclo era el nuevo embajador en El Vaticano, un puesto más que nada de adorno y solo por mantener las "buenas relaciones" con El estado Eclesiástico y por otro lado un PREMIO para el columnista por su decidido "APOYO" al actual gobernante de turno ah quien ha defendido a capa y espada y cual alfombra puesto a sus pies incluso representando a Sandra de Colom o al Vice Presidente en los juzgados Y según él dando luces a las puestas en jaque del actual gobierno. No nos extraña en absoluto un tan MERECIDO PREMIO a la lisonja y el proteccionisto, y el nombrammiento demuestra una vez más lo sesgado de las columnas y confirma por qué Acisclo despotricó tantas veces en contra del expresidente Berger, porque simple y llanamente no le dió un puesto en el Gobierno y de donde obviamente tener ingresos, porque nada es ad honorem!!. Para aquellos que creen que es digno representante de Guatemala, puedo decirles es más representate la Doctora Rigoberta Menchú ante el mundo que el señor Valladares. Y mientras tanto a gozar a Europa y a devengar un salario salido de nuestros bolsillos, porque somos nosotros de nuestro pisto de donde se paga a los embajadores. Exitos en tu periplo por Europa!!! Ah por favor no te olvides de nosotros en las indulgencias diarias, negociadas supongo como el puesto. A los que no les guste pueden decir MISA!!!
  25. Estuardo Ibarra: (2008-02-26 08:37:38 horas)
    generalmente leo los articulos de Acisclo y me parecen en general muy buenos con excepcion de la defensa que hacia de la UNE y que muchos decian que era porque queria mucho a Guatemala y la mayoria decia que era porque buscaba de nueva la embajada en el Vaticano... casi no podia creer cuando lei la noticia de que efectivamente le dieron el hueso!! Creo que nos queda una gran duda en cuanto a la objetividad de sus articulos.
  26. Manuel Lopez: (2008-02-26 08:19:05 horas)
    es bastante raro que los dipucacos en lugar de preocuparse por la ley de enriquecimiento ilícito o de endurecer las penas a las extorsiones, estén empecinados en esta ley de seguros que tras un falso nacionalismo de protege los intereses de las élites tradicionales priva del derecho de escoger los servicios que mejor nos plazcan tanto a individuales como a empresas. Será que a los distinguidos proxenetas de la patria les estarán pasando algún dinerito bajo la mesa o alguna comisioncita por esto?
  27. carlos lopez: (2008-02-26 08:02:05 horas)
    BUENO YO NO USO SEGURO, DESDE QUE TRABAJA PARA UNA EMPRESA ME DI CUENTA QUE ESTOS SON UNOS MAFIOSOS DE PRIMERA, CUANDO UNO NO TENIA LA CULPA DE EL ACCIDENTE, Y EL OTRO VEHICULO ERA EL DAÑADO , ESTOS SE PONIAN DE ACUERDO ENTRE ELLOS Y CON TAL EL OTRO SALIA GANANDO ASI SON LAS COSAS Y A UN MI AMIGO EL TENIA UN SEGURO DE HOSPITAL PARA CUANDO SU ESPOSA SE COMPUSIERA, Y CUANDO SE COMPUSO, TUVIERON NECESIDAD DE QUE EL NIÑO LO TUBIERAN EN INCUBADORA, Y CUANDO ESTE LLAMO A LOS DE EL SEGURO LE DIJERON QUE EL SEGURO COMENSABA DESPUES DE 15 DIAS , BUENO QUE ESTE TIENE PLATA Y PAGO TODOS LOS GASTOS DE SU BOLSA Y EL SEGURO SOLO LE ROBO, Y ESTE EN EL MISMO MOMENTO TERMINO EL CONTRATO CON ELLOS, POR ESO DIGO QUE LOS SEGUROS EN GUATEMALA SON TRAMPAS PARA VER QUIEN CAE DE BABOSO
  28. MARIO MENCHU: (2008-02-26 07:37:10 horas)
    REALMENTE VALE DECIR, QUE EL LICENCIADO ACISCLO VALLADARES MOLINA, HA PUESTO EN VARIOS DE SUS COMENTARIOS LA SAL Y PIMIENTA DEL GUATEMALTECO QUE TOCA A VECES LA LLAGA Y LUEGO CURA, O COMO LOS SOVIETICOS DE LA ANTIGUA U.R.S.S. "QUE DAN EL GOLPE Y LUEGO SOBAN LA NARIZ". Con todo respeto, ya con su nuevo nombramiento como flamante embajador plenipotenciario de el Estado del Vaticano, parece que dejara un vacio en este distinguido medio de comunicación y dejará no sólo eso, sino que tambíen a a muchos distinguidos comentaristas de sus artículos que se disiparan entre otros temas, "Y LA VIDA CONTINUARA EN NUESTRO QUERIDO PUEBLO", bueno que más da, se va y en alguna otra oportunidad tendrá tiempo para seguir escribien, esperemos que dentro de cuatro años, y será recibido bajo la granadera y apótiotica bienvenida. "No se le esta lavando la cara, esperemos que cumpla, la encomienda que le esta dando el pueblo de Guatemala" La elegancia no hace al embajador, el intelecto logra el objetivo, representenos ante ese Estado, con DIGNIDAD Y DECORO, PORQUE LO MERECEMOS. No se pierde un espacion en este distinguido medio de comunicación, se llenara con otro insigne escritor.
  29. Leonardo Faillace: (2008-02-26 07:28:19 horas)
    Don Acisclo:
    Lo felicito por retomar nuevamente el cargo de embajador ante El Vaticano, pero por favor no nos deje con la duda: ¿Cuál es la función de un embajador en el Vaticano?
  30. Alba Suárez: (2008-02-26 06:51:07 horas)
    Lic Valladares ¡Quédese en Guatemala! Sus columnas son importantes. En el artículo de hoy se enfrenta nuevamente a las mafias santurronas de Guatemala que tiran le piedra y esconden la mano. Tanta alharaca y lo que quieren las aseguradoras de Guate es el monopolio de los seguros: Menor cobertura y primas más altas. ¡Aliviados estamos! ¡Quédese en su columna Lic! Se le necesita más en Guate. Los guatemaltecos que vivimos fuera lo necesitamos más allá.
  31. Jasper Pinelo: (2008-02-26 06:40:17 horas)
    Otra standing ovation. La denuncia es categórica y es bueno que pongamos atención en el asunto. ¿No que estamos en un mundo globalizado, pues? ¿Dónde están los de la Marro?
  32. Eduardo Meléndez: (2008-02-26 06:34:22 horas)
    Comprar un seguro de vida de asesuradoras guatemaltecas es un absoluto atraco. En estados Unidos los seguros de vida pueden costar hasta un 10% de lo cuestan allá. La cobertura que dan los seguros médicos tampoco tienen comparación. ¡No más mercantilismo proteccionista! El licenciado Acisclo Valladares tiene razón.
  33. alvaro heredia: (2008-02-26 06:20:19 horas)
    Asisclo,es una lastima que te vayas de embajador.Se te necesita mas en Guatemala, que en el Vaticano.De cualquier forma,suerte, y un abrazo.Alvaro
  34. Julio Peralta: (2008-02-26 04:42:39 horas)
    Qué razón tiene el lic. Valladares!!. Parece imperdonable que los impulsores de esta aberrante ley quieran comparar peras con manzanas para aprobar una ley de corte proteccionista. Por lo que he leido, esta ley está muy lejos de proteger al consumidor ya que lo va a limitar tremendamente. Se tendrá que quedar con un producte mediocre de una compañía nacional mediocre...
  35. Waldemar Gonzales: (2008-02-25 23:53:19 horas)
    !naahh! Yo pensé que esta iba a ser la columna de despedida del Señor Embajador de Guatemala ante la Santa Sede. Y que tal si en un arranque de dignidad y especialmente de respeto a los propietarios de el periódico y sus lectores renuncia Acisclo a ese nombramiento.- Jajajajaja sería como pedirle peras al olmo. El hombre se la jugó apoyando a Colom, aun utilizando un periodico apolítico y llenándonos de mentiras. La hiciste buena compadre, imagino la cara del directorio del periodico, -nos la vio este cuate. Y que pasó con la discusiñon con el Cardenal, ya no verdad Acisclo, no vaya ser que el Papa no reciba tus credenciales.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite