• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, miércoles 27 de febrero de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • ¡De la Presidencia a la cárcel!
  • Amor, amor
  • La letra “B”
  • Comentarios…
  • El rincón de Casandra
  • El rompecabezas
  • Territorio y región en Guatemala
  • Los intocables
  • El equilibrio en la Reforma Fiscal
  • Delito de enriquecimiento ilícito

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Comentarios
  • Crisis de autoridad
  • Vitrina: Confusión, luego de que Castillo asumió el cargo
  • Ejecución sumaria de la certeza
  • ¡Abra los ojos, Cardenal! (III)
  • Guatefuturo
  • Espada confirma más despidos de directores de centros hospitalarios
  • Israel en su laberinto
  • Las voces de los lectores
  • Universitarios de la mano de sus padres
  • Bancos incrementan tasa de interés a sus deudores
  • Diaco: precio del pan popular no es de Q0.40
  • Buscan becar a jóvenes en la Escuela Agrícola Zamorano
  • Qué nos queda de Silvio Rodríguez
  • Vitrina: Confusión, luego de que Castillo asumió el cargo
  • Universitarios de la mano de sus padres
  • Guatefuturo
  • Espada confirma más despidos de directores de centros hospitalarios
  • ¡Abra los ojos, Cardenal! (III)
  • Crisis de autoridad
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

Israel en su laberinto

¿Quién mató a Mughnieh?

Jacques Seidner

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
La ejecución  en Siria –vía la explosión de su carro– del militante de Hezbollah Imad Mughnieh –a quien se le achacan con pruebas fehacientes actos terroristas anti–judíos a lo largo y ancho del planeta– causó amplia emoción en el mundo extremista musulmán y provocó una nueva andanada de amenazas y expresiones de odio –encabezado ello por el Presidente iraní– contra Israel y Estados Unidos. Tal fue la agresividad expresiva de Admanidejad que el Secretario General de Las Naciones Unidas tuvo que reprenderle públicamente sobre el uso de tan inapropiado lenguaje hacia otro miembro colega de dicha organización plurinacional.

He a continuación alguna de las expresiones vertidas por personajes del Gobierno iraní como reacción a la muerte del terrorista Mughnieh.

“Próximamente veremos la destrucción del tumor canceroso que representa Israel, ello gracias a las milicias fuertes y capacitadas del Hezbollah combatiente”: Mohammad Ali Jafari, comandante de la Guardia Islámica iraní, al presentar sus condolencias al Hezbollah libanés.

Comandante del Estado Mayor del Ejército iraní, general Hassan Firozabadi: “Los combatientes de la resistencia libanesa y palestina continuarán la lucha hasta la destrucción total del Israel y la ocupación definitiva de la totalidad de la tierra palestina”.

Hubo muchas expresiones más de cólera contra Israel provenientes de los iraníes y Hezbollah, todas apuntando al deseo de destruir Israel y echar al mar a sus habitantes. Es, sin embargo, poco probable que dicho deseo se realice con éxito, puesto que en tan absurdo cometido Admanidejad y su adorado Hezbollah dejarían bastantes “plumas” en el intento y sin finalmente lograrlo.

Sea lo que fuere la muerte violenta del terrorista de marras no ha sido sino un pretexto del Presidente iraní y sus delincuentes asesores  –recordemos el ataque a la AMIA en pleno Buenos Aires, varias sinagogas agredidas a través del mundo, y sedes de embajadas de EE.UU. destruidas en África– para amenazar nuevamente urbi et orbi al mundo judío, razón por la cual las comunidades judías han sido puestas en alerta internacional ante posibles actos agresivos islámicos en sus países de residencia.

 En realidad nadie sabe a ciencia cierta quién ordenó la ejecución de Mughnieh, y es aún discutible qué ventaja político–diplomática pudiera haber obtenido Israel de tal ejecución. Se podría mas bien pensar que fuera la obra de grupos islámicos extremistas –en sus luchas internas– con el propósito colateral de mantener vivo el odio contra Israel al crear un mártir útil a su propaganda anti–judía al achacarle dicha muerte –sin ninguna prueba al canto– a los servicios especiales israelíes.

 Sea lo que fuere , lo acontecido no es si no un episodio más en la larga y eterna lucha del pueblo de Israel por sobrevivir en un mundo hostil. No es nada nuevo –esta acostumbrado a ello–…. Lleva lográndolo 5 mil años de existencia.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Paga Q725 por blanqueamiento y limpieza para tus dientes en Dental Familiar
Q.725
50%

Descuento

Q.1450

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

13 comentarios:

  1. Moises Benitez: (2008-02-29 09:02:13 horas)
    5768 años de existencia, es solo el comienzo.. Israel Vivira por Siempre y Jerusalen Sera su Capital eterna!! no porque yo lo diga. Eso es un decreto Divino. Amo a Israel, Amo de todo corazon a sus habitantes, ISrael tiene de todo! solo falta La PAZ y es lo que muy pronto lo van a tener. Dios Bendiga a Israel Eternamente.
  2. Manuel Lopez: (2008-02-27 20:51:37 horas)
    don Ibrahim, como musulman debería saber que Israel tiene peleando de su lado a Alguien a quien nadie puede derrotar. "Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. En ti serán bendecidas todas las razas de la tierra"
  3. Renato Aldana: (2008-02-27 19:32:50 horas)
    Israel sigue aplicando el "ojo por ojo y diente por diente" que Jesús vino a sustituir por el "ama a tu prójimo". Ese no es el pueblo del Dios en que Yo creo. La biblia dice "por sus frutos los conoceréis" ¿Son buenos los frutos de un pueblo (el judío) que asesina a niños, mujeres, ancianos, todos ellos civiles indefensos en Palestina? No son acaso iguales a los terroristas que dicen combatir?
  4. Samuel Koristz: (2008-02-27 17:34:45 horas)
    Para las personas que no entienden lo que sucede en Israel, se los voy a explicar así: En una sociedad para seguridad de los ciudadanos, es necesario que existan policias armados para utilizar fuerza represiva si es necesario controlar gente antisocial que no entiende con palabras y además es violenta. De igual forma Israel debe utilizar a veces " fuerza exesiva" para controlar a ciertos grupos radicales de fanaticos y adoctrinados palestinos, quienes sacrifican hasta su propia vida para causar el mayor daño a civiles Israelis. El poder militar de Israel es la garantia para que sobreviva el estado judio. Con vecinos como Siria, Egipto, Jordania, Libano, Irak, Iran y ademas tener a muchos( no todos ) palestinos fundamentalistas que odian al pais, la mejor defensa de Israel seguira siendo el ataque de objetivos especificos y de lideres terroristas como Imad Mughnieh .
  5. Maria del Pilar Anleu: (2008-02-27 16:57:06 horas)
    Yo siempre habia estado en favor de Israel sin conocer hechos, simplemente por ser el pueblo escogido de Dios, pero ultimamente he estado investigando y me ha conmovido mucho la pena del pueblo palestino. Sugiero que para emitir juicios indaguemos ya que ambas partes han hecho cosas deplorables. Paz para el medio oriente.
  6. Cesar Rivera: (2008-02-27 15:16:41 horas)
    La verdad es que el pueblo de Israel tiene enemigos dentro y fuera. Por otro lado, todo lo que Israel ha hecho ha sido en defensa propia. "¿Ocupación ilegal en 1967?" ¿Quièn atacó a quién? ¿No fueron cinco países árabes quienes atacaron a Israel sin provocación? Echarle la culpa a Israel de todo lo que allì ocurre me parece otra fábula à rabe mà s que tiene su origen en polìticos como Ahmedineyad.
  7. Ibrahim Ayad: (2008-02-27 14:56:44 horas)
    Señor editor: sin el menor animo de polemizar y con el mas humilde respeto, le pregunto en que parte de mi comentario hay un ataque a denominación religiosa alguna. Alá es grande. Nota del editor: En el comentario que fue borrado. Sus comentarios siempre son bienvenidos. Muchas gracias por participar y darnos su opinión. Saludos.
  8. Ibrahim Ayad: (2008-02-27 12:24:35 horas)
    Lamento que El Periodico omitió mi comentario de hoy, ya que el mismo representa la opinión de miles de guatemaltecos y de millones en el mundo entero y parcializa la información y reacciones a favor del estado judio. A Alvaro Monzón la última palabra de su comentario debe ser sustituida por "estado Pelestino". Alá es grande... Nota del editor: Le agradecemos su comentario. Cada quien puede utilizar este espacio para opinar a titulo personal. El resto de guatemaltecos y ciudadanos del mundo lo pueden hacer de la misma forma. Por lo mismo se debe promover el diálogo y no la confrontación. No defendemos ni tenemos sesgo en cuanto a creencias o religiones. Pero no permitimos comentarios y ataques a la denominaciones religiosas. Le rogamos no desviar los comentarios y si usted no esta de acuerdo, tiene alguna queja o nos desea comentar a los editores algún tema, le pido que nos escriba un correo a redaccion@elperiodico.com.gt
  9. Luis Estuardo Espinoza: (2008-02-27 12:07:04 horas)
    Me sorprende la ignorancia-radicalista y desconocimiento de la historia de los comentarios a este articulo y sobre todo lo nada imparcial de se muestra el señor Seigner. El movimiento Sionista del Likud, la derecha en Israel, ha sido un movimiento que ha avalado las acciones terroristas contra Palestinos y enemigos a lo largo de la historia, en todo el mundo. Esto se ha echo via los servicios terroristas de inteligencia y "seguridad" que Israel posee: El famoso MOSSAD, con sus sicarios a sueldo peor que los mareros de aquí LOS KIDOM, el Shin Bet y AMAN. Estos servicios han asesinado mas personas que todas la que Hamas Y Hezbolla han asesinado. Desde 1948, pero sobre todo desde 1967 con la anexion ILEGAL de tierras palestinas, Sirias y Egipcias, Israel ha estado perpetrando un genocidio contra el pueblo palestino, y eso le ha ganado ser el pais con mayor numero de resoluciones de la ONU CONDENANDOLO POR CRIMENES DE GUERRA, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD y ACCIONES GENOCIDAS. Israel es el único país del mundo donde al Tortura es Legal!!!!, es el único pais de oriente medio que tiene ilegalmente armas de destruccion Masiva en su planta en Dimona. En fin señor Seidner la próxima vez que realice un articulo sobre Israel no lo pinte como el bueno y sea mas imparcial, que Israel tiene muchas cuentas que saldar ante la humanidad. EL SIONISMO ES EL PEOR ENEMIGO DE LOS JUDIOS.
  10. Alvaro Monzon: (2008-02-27 10:52:29 horas)
    Nos vemos en Jerusalen el proximo año, y el otro, y el otro, y el otro, y asi eternamente y para siempre, Porque es la capital eterna e indivisible de nuestro amado Israel.
  11. Jacobo Mendez : (2008-02-27 09:49:55 horas)
    El terrorista se mató él mismo. ¿Si este hubiera dedicado su vida, energía, recursos, mente y corazón, a la salud, educación y bienestar de los niños musulmanes al rededor del mundo, en lugar de servir a la muerte, habría tenido el mismo final? Claro que no. "...He aqui que todo lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechará." PAZ para Israel.
  12. Eduardo Espinal Arroyo: (2008-02-27 09:10:12 horas)
    Y llevarà n otros 10000 años mà s de existencia peleando por ella Israel pueblo de guerreros que con sacrificio defienden lo que justamente les corresponde.
  13. rene posadas: (2008-02-27 08:19:57 horas)
    Estamos en el siglo 21 ya las guerras deben de ser del pasado tanto un grupo como el otro debe de sentar cabeza y tratar de ayudarse el uno al otro.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite