• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 10 de marzo de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira
  • Lamento rojo
  • Cremas descansan

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Noche de Gloria atraen a miles de seguidores
  • Héroe Uribe y villano Correa
  • Venganza en el aeropuerto
  • Desorden, caos y corrupción en la Dirección de Transporte
  • De sol a sol y un poquitico más
  • Atribuyen al hermano de “Manolo” el poder en Jutiapa
  • Rostro maya
  • Cremas, al segundo lugar
  • La guerra caliente, inviable
  • Vigencia del recurso de gracia
  • Noche de Gloria atraen a miles de seguidores
  • Desorden, caos y corrupción en la Dirección de Transporte
  • El fenómeno de las cooperativas de ahorro
  • Guatemala y la recesión
  • Atribuyen al hermano de “Manolo” el poder en Jutiapa
  • Venganza en el aeropuerto
  • Héroe Uribe y villano Correa
  • Americatel inicia consulta bajo el marco del CAFTA
  • Régimen de terror
  • La guerra caliente, inviable
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

Cremas, al segundo lugar

Fonseca y Cotto anotaron los goles de Comunicaciones para ganar 2-1; pero los albos perdieron a Hernán Sandoval.

Luis García

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Luis García Édgar Cotto festeja a lo grande el segundo gol del cuadro blanco.
Alineaciones

Zacapa 1
Cremas 2

Zacapa: Óscar Martínez; Erick García, Elmer Padilla, Edwin Enríquez, Gerardo Molina; Edy Ortiz, Edwin Rosales, Erick Villatoro, Danilo España; Allan Arana (G. Linares, 62’), Selvin Motta. Dt: Camilo Aguilar.
Cremas: David Guerra; H. de Mata, Luis Rodríguez, Gustavo Cabrera, Iverton Páes, Álvaro Jiménez; Rigoberto Gómez, Édgar Cotto (E. Chinchilla, 82’); Hernán Sandoval (F. Muñoz, 18’) (L. Bradley, 66’), Rolando Fonseca, Dwigth Pezzarossi. Dt: Iván Franco.
Goles: 0:1 R. Fonseca (41’); 0:2 É. Cotto (53’); 1:2 E. Rosales (67’).
Juez central: Elman Rodas.
Hernán sufre fractura

Fractura de tibia y peroné, no expuesta, tendría Hernán Sandoval, según los primeros reportes médicos que se tuvieron en el hospital de Zacapa.
“Vi venir a Edy Ortiz, pero levantó la pierna más arriba de donde yo pensé. No sé si fue malintencionadamente, porque la acción fue muy rápida. Yo solo veía la pelota y cuando sentí ya estaba en el suelo. No puedo decir que fue con mala intención, porque estas son cosas que pasan en el fútbol”, dijo el jugador blanco.
Goles oportunos de Rolando Fonseca y Édgar Cotto, en los minutos 41 y 53, le dieron a Comunicaciones una sombría victoria 1-2 contra Zacapa ayer en el estadio David Ordóñez Bardales, debido a la fuerte lesión sufrida por Hernán Sandoval.

Los blancos alcanzaron a Municipal con 18 puntos, con mejor diferencia de goles para colocarse en la segunda casilla, a dos puntos del líder, Petapa; pero la fractura de tibia y peroné sufrida por Sandoval dejó un sabor amargo tras la victoria.

Sandoval, fuera

Un buen arranque crema se vió ensombrecido por la lesión sufrida por Hernán Sandoval al minuto 18, tras una falta de Edy Ortiz; sin embargo, los contragolpes cremas, con Rolando Fonseca como objetivo, fueron siempre más profundos y peligrosos que los ataques zacapanecos.

Y así llegaron los blancos al gol de apertura, en un saque de banda de Gustavo Cabrera que Dwigth Pezzarossi bajó de cabeza en el área, para el remate de El Rolo Fonseca al minuto 41.

Un tirazo de Elmer Padilla se estrelló en el poste en el arranque del segundo tiempo; pero fue Édgar Cotto el que selló la victoria alba tras pase de lujo de Fonseca en el minuto 53.

Zacapa descontó por Edwin Rosales al 67, tras gran jugada de Selvin Motta.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

9 comentarios:

  1. Francisco: (2008-03-11 17:09:37 horas)
    Sr. Guzman, tengo entendido que este es un espacio de libre expresión, que no ponga los comentarios que usted quiere ver, no es mi problema. Ah! Le recuerdo que la palabra "agas" se escribe con h. ACLARO: Yo en ningún momento me he alegrado por la lesión de Sandoval, eso no se lo deseo a nadie.
  2. Alberto Guzman: (2008-03-10 16:05:46 horas)
    Mira fransisco lo unico que nos queda es pedirle a Dios que se recupere Hernan no importa de que equipo sea, porque si vos te pones en su lugar no creo que te sentirias bien. Otra cosa que te quiero decir es que si perdes tiempo en hacer ese tipo de comentarios la verdad no los agas, por salud mental de todos lo buenos lectores y asi contribuis a la sociedad.
  3. Ricardo Carrillo: (2008-03-10 12:03:40 horas)
    Don Francisco, talvez usted recuerdo el cobarde codazo de Ponciano a Jhonny Cubero o la grave lesion que sufrio Aldana Solis (que por cierto ya no recupero su nivel de juego) por parte de Memin Funes cuando este jugaba con Municipal. Son tantos casos en los que jugadores irresponsables lesionan a sus colegas privandoles de su trabajo. Aca no es de ver colores, sino de fomentar la no violencia, en las canchas, las gradas y hasta en este blog!!!!!
  4. David de Leon: (2008-03-10 11:22:31 horas)
    Sr. Francisco, segun usted no promueve la violencia, entonces que estara haciendo al llamar Niñas a los cremas. Su comentario es acertado cuando usted pone el ejemplo de hace años, cuando El Machete Contreras lesiono a Ferreira, yo creo que seamos rojos o cremas, esto de estas graves lesiones no tiene que ver con el color de uno u otro equipo. Yo creo que todos los jugadores que cobran por jugar necesitan sus salarios para vivir, nuevamente buena recuperacion a Sandoval.
  5. Francisco: (2008-03-10 10:45:13 horas)
    No se porque las niñas cremas lamentan que un jugador "EX-ROJO" haya lastimado a Sandoval, por que ese resentimiento, Edy Ortiz es jugador de Zacapa, la acción fue mal intencionada y no aplaudo su actitud, porque no soy una persona que promueva la violencia., solo les quiero recordar que Leonel "El Machete" Contreras fracturó a Marcelo Ferreira y ese si era jugador de las cremas.
  6. David de Leon: (2008-03-10 10:20:54 horas)
    Independientemente de donde venga el jugador que lesiono a Sandoval, creo que fue una falta muy grave y con mala intencion, los arbitros no deberian de dejar pasar estas faltas, yo creo que Ortiz nunca penso causar esta serie lesion, pero lo menos que puede hacer el organismo disciplinario es suspenderlo el tiempo que Sandoval tarde en recuperarse, si es que se recupera y vuelve a jugar ya que es una lesion muy grave. Respecto a los arbitros, no es por defenderlos pero ellos tambien a veces tienen miedo de pitar ya que su vida corre peligro en las diferentes canchas del pais, prueba de ello es que la ultima convocatoria para el curso de arbitros no se lleno el cupo. Animo a Sandoval, es un jugador muy joven, ojala que se recuper pronto y vuelva a jugar y a la dirigencia crema, por favor no lo abandonen.
  7. Ricardo Carrillo: (2008-03-10 09:07:40 horas)
    Lastimosamente existen jugadores fustrados que no piensan en el daño que pueden ocasionar a un colega. Lo mas correcto aca es que el jugador de zacapa sea suspendido el mismo tiempo que requiera la recuperacion de Hernan Sandoval.
  8. Jorge Rivera: (2008-03-10 08:39:53 horas)
    que pena por Hernán, esas cosas no debieran ocurrir, pero que verguenza por el arbitro Rodas, me pregunto como pueden dirigir encuentros de la liga nacional incapaces como el? ojalá que puedan tomar en cuenta el video de la jugada (especialmente el de canal 7) para que el jugador Ortiz (de procedencia roja) reciba un castigo ejemplar y por lo menos se le inhabilite el mismo tiempo que Hernan no pueda jugar, como pueden decir que no hay mala intención? por eso estamos como estamos...
  9. Ramon Estuardo Alvarez Cruz: (2008-03-10 07:41:16 horas)
    a este periodista mentiroso la fractura fue expuesta y fue con mala intencion no hay que cubrir a esos jugadores ex rojos que le hacen daño al mismo que le den castigo a este jugador. Aguante Sandoval
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite