• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, domingo 23 de marzo de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • A 19 años del Serranazo
  • Asesinando la democracia
  • Transnacionales del vicio y de la muerte
  • Incongruencias desafortunadas
  • Una vieja masacre
  • Instituto Normal para señoritas Belén
  • Una luz al final del túnel: Exfiscal Carlos de León y sus sicarios, ¿al encuentro de la justicia...?
  • Participación de capitalinos
  • ¿Cuándo llegarán los cambios?
  • Nadie invierte en “casaca”

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Mejoras en página
  • Cusanero presentó recurso de inconstitucionalidad
  • El blog del cucurucho
  • Fervor procesional en miniatura
  • Canadá tercer lugar en la Concacaf Sub23
  • Prevención en Semana Santa
  • Dos guatemaltecos en el equipo ideal de la Concacaf
  • Manos inocentes y puro corazón
  • Prevención en Semana Santa
  • Dos guatemaltecos en el equipo ideal de la Concacaf
  • El blog del cucurucho
  • Cusanero presenta recurso de inconstitucionalidad
  • Canadá tercer lugar en la Concacaf Sub23
  • Fervor procesional en miniatura
  • Mejoras en página
  • Manos inocentes y puro corazón
  • Dos guatemaltecos en el equipo ideal de la Concacaf
  • Canadá tercer lugar en la Concacaf Sub23
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Opinión:

Manos inocentes y puro corazón

En el Salmo 24 se expresa: ¿Quién puede subir el monte del Señor? ¿Quién puede estar en su recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón.

elEditorial

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
En el Salmo 24 se expresa: ¿Quién puede subir el monte del Señor? ¿Quién puede estar en su recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón.

La condición para llegar a Dios es amar a Dios y amar al prójimo. No verán a Dios los que odian, humillan y destruyen a su prójimo.

Por el contrario, quienes propugnan por la no violencia y viven con humildad y tolerancia entrarán al Reino de los Cielos.

Jesucristo dice: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera (Mt 11, 28-30).

El papa Benedicto XVI afirma que Jesucristo contrapone a las antiguas disposiciones de la Torá una nueva radicalidad de la justicia ante Dios: no solo no matar, sino salir al encuentro del hermano con el que se está enfrentado para buscar la reconciliación.

No más divorcios; no solo igualdad en el derecho (ojo por ojo, diente por diente), sino dejarse pegar sin devolver el golpe; amar no solo al prójimo, sino también al enemigo.

Estamos viviendo y padeciendo tiempos de violencia homicida, de profunda descomposición social, de imposición, de crueldad, de arrogante autosuficiencia, de cinismo y de injusticia. Sin embargo, Cristo promete consuelo a los afligidos y a los perseguidos el Reino de Dios.

Tengamos presente las palabras de San Pablo: Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados pero no abandonados; nos derriban pero no nos rematan (2 Co 4, 8-10).

Estamos angustiados, perturbados y acosados, pero no debemos caer en desesperanza. No debemos dejarnos llevar por la ira y la venganza, porque ello abate y destruye al ser humano por dentro.
Aunque no esté en nuestras manos cambiar las cosas, debemos resistir pasivamente al sufrimiento con confianza plena en Dios. San Bernardo de Claraval decía: Dios no puede padecer, pero puede compadecerse.

Solo así nuestra aflicción será salvadora. El verdadero consuelo es vivir bajo la protección del poder de Dios y cobijado en su amor.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite