• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 31 de marzo de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira
  • Lamento rojo
  • Cremas descansan

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • La historia de un mito del narcotráfico: “Juancho” León
  • De Guatemala a Guatepeor…
  • ¿Y por qué no sumar?
  • Jalapa para Colom
  • Períodos fijos de funciones públicas
  • Congreso: El tablero electrónico que no cuenta para nada
  • El primer pulso en las cortes
  • El bocado
  • Sin comentarios
  • Inefectividad estatal
  • La historia de un mito del narcotráfico: “Juancho” León
  • Ponen en venta un ingenio azucarero
  • SAE: combate al narco en México obligaría a redefinir territorios
  • Lecciones del despegue agroexportador de Perú
  • Jalapa para Colom
  • De Guatemala a Guatepeor…
  • El secreto está en la temperatura
  • ¿Y por qué no sumar?
  • Congreso: El tablero electrónico que no cuenta para nada
  • El primer pulso en las cortes
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

Rojos toman aliento

Municipal rompió su mala racha y volvió a la senda de la victoria con un complicado 2–1 como visitante contra Malacatán.

Luis García

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Luis García Malacateco perdió otra gran oportunidad de sumar puntos en condición de local.
Alineaciones

Malacateco    1
Municipal    1

Malacateco: Julio Hernández, Rolando López, Wilmer García, Rafael González, Marlon Aceituno, Marvin Ramírez, Edson Castañeda (Emerson Balam), Juan Castellanos, Horacio González (Bryan de León) y Óscar Isaula y Gustavo Barrios.
Municipal: Jaime Penedo, Jaime Vides, Selvin Ponciano, Cristian Noriega, Claudio Alvizuriz, Fredy García (Marwin Marroquín), Sergio Guevara, Fredy Thompson, Gonzalo Romero (Cristian Chaparro), Carlos Figueroa y Mario Rodríguez (Juan C. Plata).
Juez: Hugo Castillo
Goles: 47’ O. Isaula 1–0 (Mal); 58’ M. Rodríguez 1–1 (Muni) y 76’ C. Figueroa 2–1 (Muni).
Amonestados: C. Noriega por Municipal.

Los ediles abandonaron la racha negativa que los acompañaba en el torneo nacional y volvieron a la senda positiva con una importante victoria de 2–1 sobre Malacatán en el juego realizado ayer en el estadio Santa Lucía.

El cuadro rojo no alcanzó un buen rendimiento, pero contó con el escaso fútbol generado por el conjunto local, el cual acusó la ausencia de importantes figuras en su alineación.

Aún así, a Municipal le bastó el empuje que le ofrece la jerarquía de sus jugadores para conseguir un triunfo que los devuelve al tercer lugar, y que le deja intactas sus posibilidades de pelear por el liderato del torneo clausura.

Los goles

Malacateco se adelantó en el marcador a la altura de los 47 minutos, luego de que Óscar Isaula eludió a Cristian Noriega y sacó un remate sobre la salida del arquero Jaime Penedo, para que los toros se pusieran a ganar 1–0 y produjeran el delirio de su afición que llenó el estadio fronterizo.

Sin embargo, Municipal no se desesperó y siguió firme en la conducción del medio campo con bastante criterio, hasta que encontró el gol del empate 1–1 a los 58 minutos, luego de un buen remate de Mario Rodríguez, quien demostró que sigue siendo la principal pieza ofensiva escarlata.

La igualdad pesó sobre los malacatecos, pero en ningún momento lograron salir de las imprecisiones en la entrega de la pelota, por lo que los capitalinos siguieron creciendo en el dominio del duelo.

El definitivo

A 14 minutos del final, cuando parecía que ambos cuadros se contentaban con el empate, pese a que Municipal sentía que podía ir por más, llegó una excelente jugada individual de Carlos Figueroa, quien al ingresar al área de los toros cruzó la pelota sobre la salida del arquero local Julio Hernández, para decretar lo que sería el gol del triunfo rojo 2–1 sobre Malacatán.

La victoria le sirve a Municipal para alcanzar un respiro importante previo al clásico que disputará la próxima semana contra Comunicaciones, duelo en el que se puede definir el orden en el que ambos equipos se clasifiquen para disputar la ronda final.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

1 comentarios:

  1. DANIEL CHAMPET: (2008-03-31 18:56:23 horas)
    SEÑORES, LOS ROJOS ESTAN MAL Y NO CREAN Q AHORA SI SALIERON DE LA RACHA NEGATIVA, LO QUE SUCEDE ES QUE FUE CON UN RIVAL DE BAJA CALIDAD Q ESTA POR DESCENDER, ASI Q SEÑORES ROJOS NO SE EMOCIONEN TANTO POR FAVOR. GRACIAS.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite