• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, jueves 03 de abril de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira
  • Lamento rojo
  • Cremas descansan

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Trompudo
  • Certifican fallecimientos por casos de desnutrición
  • Maestros con cuello
  • PGN solicita amparo contra el presidente Álvaro Colom
  • Vitrina: “Señor Ministro, practique ante las cámaras por favor”
  • ¿Uso de la razón o de la fuerza?
  • Vorágine de sangre
  • Lluvias pueden afectar el aeropuerto
  • Cinco preguntas a los chuchos
  • “Van a la escuela a comer”
  • Certifican fallecimientos por casos de desnutrición
  • Teléfonos VoIP
  • Vitrina: “Señor Ministro, practique ante las cámaras por favor”
  • Todo en uno: desnutrición, educación, enfermedad y pobreza (solo en la web)
  • Exhuman restos de hombre que murió en tiroteo
  • Margarita Rita Rica Dinamita
  • PGN solicita amparo contra el presidente Álvaro Colom
  • Trompudo
  • Pez vela: vivo sí, muerto no
  • Pasa en primera lectura ley contra femicidio
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

“El Moyo”, en pie de guerra

José Manuel Contreras ha desarrollado actuaciones llamativas en sus últimos juegos, con la Selección y Comunicaciones, y espera repetirlo en el clásico.

Juan Meoño

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Juan Meoño José Manuel Contreras levanta el botín más que Fabián Muñoz y despeja el balón. Es en la práctica de ayer de los cremas.
Morales por Jiménez

>Comunicaciones hizo práctica de fútbol en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, y “el Abuelo” Edwin Morales ya estuvo presente, tras recuperarse de una lesión. Es más, estuvo en el aparente cuadro titular, por la lesión que sufre Álvaro Jiménez (fisura en una costilla, que lo tiene en reposo absoluto).
>El once utilizado por el técnico blanco, Iván Franco Sopegno, fue el mismo que actuó frente a Jalapa, con la inclusión de Morales por Jiménez, y de Fabián Muñoz por el lesionado Édgar Cotto: David Guerra; Héctor de Mata, Luis Rodríguez, Morales, Iverton Páes, Gustavo Cabrera; Rigoberto Gómez, Fabián Muñoz; Rolando Fonseca y Dwigth Pezzarossi.
>Édgar Cotto ya participó de la práctica, pero según el técnico Franco Sopegno, “será evaluado hoy (ayer) y mañana (jueves) para confirmar si está listo para el clásico”.
>En los entrenamientos de jueves y viernes de los blancos no habrá de nuevo acceso a la prensa.
Hizo un buen gol el sábado último, el que le dio el empate agónico a Comunicaciones 1–1 frente a Jalapa, pero eso ya poco importa, porque los blancos enfrentan este domingo a Municipal en otra edición del clásico de clásicos del fútbol nacional.

“Por supuesto que fue un resultado importante”, dice el Moyo.

“Y por fortuna pude marcar en el marco rival para sacar un punto que, a la larga, puede ser valioso”, agrega el buen volante albo.

Con relación al juego que se viene para los blancos, el clásico de este domingo, Contreras está seguro de una buena actuación de su equipo. “Estamos bien (en el plantel albo) y con ganas de jugar ese partido. Se sabe que Municipal viene haciendo muy bien las cosas; pero esperamos hacerlas igual o mejor nosotros, para sacar un buen resultado que ya nos hace mucha falta”, afirma el Moyo.

A ganar o a ganar…

Y las palabras de José Manuel, “sacar un buen resultado que ya nos hace falta”, están referidas a los resultados de los últimos juegos entre rojos y cremas.

“Eso es lo que tenemos en mente, ganar o ganar, pero sabemos que será difícil porque tendremos a un rival muy fuerte”, advierte José Manuel. “Sin embargo, vamos a salir a darlo todo a lo largo de los 90 minutos, para quitarnos la molestia de no ganar durante ya varios clásicos”.

Hay una razón poderosa para ese pensamiento de el Moyo. “Estés como estés en tu rendimiento como equipo, un derbi motiva siempre a darlo todo y a jugar al máximo”, reitera. “Es el partido de la dignidad para nosotros y vamos a salir a jugarlo con toda la gana del mundo”.

De todos modos acepta el hecho de un enfrentamiento que, en los últimos tiempos, ha sido muy cerrado. “Es cierto, los últimos clásicos han sido muy parejos y hay mucho empate, pero hemos platicado en el plantel de las virtudes y defectos de Municipal, y creemos que podemos ganarles”, afirma.

Y finalmente dice: “Es un juego que no quiero perderme, y espero que me tomen en cuenta para estar presente en él”.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite