En los últimos días, la balacera en Zacapa entre bandas de narcotraficantes es una prueba más del peligroso poder bélico de esas organizaciones. Los narcos se pelean por el control de sus cultivos ilegales, de sus territorios y de sus redes de distribución y comercio, con un saldo trágico de muertos y heridos en cada enfrentamiento. Las fuerzas de seguridad del Estado poco o nada pueden hacer ante ello, debido al enorme poder ilegal de estos grupos. Lo que tendría que hacerse, es dar una guerra sin cuartel a los narcos, para irles restando el control de sus territorios y bloqueando sus redes de comercio, sin que se pretenda llegar a algún arreglo con ellos ni mucho menos legalizar esa actividad, como se ha propuesto en el pasado, así como también bloquear sus medios de comunicación con otros grupos delincuenciales como las maras.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
Mensajes de contenido pornográfico
Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
1 comentarios:
DANILO PINALES: (2008-04-04 05:21:18 horas)
Existe un problemita Cesar.
Guatemala ya es un narcoestado.
Se sembro dura el gobierno de Portillo, crecio ante la ineficencia de Berger y va a echar flor con el gobierno socialdemocrata de Colom.
Si llegara alguien que tubiera los pantalones bien puestos y no la mujer se le declararia la guerra a los narcos para no caer como Mexico.
Pero luego saldria el PDH u otras organizaciones de dudosa reputacion que son financiadas desde Europa a cuestionar los metodos de captura o muerte de estos infelices y le apuesto que el gobierno terminaria resarciendo a las familias de narcotraficantes muertos por las fuerzas de seguridad.
No soy partidario de eso pero es necesario actuar fuera de la ley como ellos lo hacen e irlos elimando tanto a narcos como a pandilleros, para aquellos neohippies esto sonara a Limpieza Social pero esta gente no dejara de ganar miles de dolares al dia por tener un trabajo honrado.
Si se liquidan a narcos, mareros y delincuencia se enviara una dura señal, de que no los queremos en Guatemala.
DANILOPINALES@YAHOO.COM
1 comentarios: