Libros Mínimos es un proyecto editorial que pretende difundir en la web el trabajo de autores centroamericanos.
Gabriel Arana Fuentes
Ampliar imágenFoto:
Archivo
A la fecha se han descargado 4 mil 200 libros de autores nacionales en el portal.
En l@ red
www.librosminimos.org
Libros liberados
>“El cuarto jinete”, Ronald Flores. >“(...) Y once relatos breves”, Javier Payeras. >“6 cuentos para fumar”, Byron Quiñónez. >“Crónicas suburbanas”, Francisco Alejandro Méndez. >“Encierro y divagación en tres espacios y un anexo”, Maurice Echeverría. >“Testamento futuro”, Alan Mills. >“Bizarro”, Simón Pedroza. >“Ternura derrotada”, Alejandra Flores. >“El ojo en la vela”, Eduardo Villalobos. >“Los poemas de Sam”, Juan Pablo Dardón. Lanzamiento de Libros Mínimos: >Hoy, a las 18:30 horas. Librería Sophos (avenida La Reforma, 13–89, zona 10).
El sitio www.librosminimos.org es un portal que permite descargar de forma libre, libros de algunos autores centroamericanos . De esta manera se intenta transformar la literatura actual en un recurso más accesible al lector, pues las obras se adquieren en formato PDF. Además de las descargas libres, existe la posibilidad de criticar y comentar los trabajos, para invitar al diálogo literario.
Julio Serrano, coordinador de Libros Mínimos, nos dice: “Soy parte de la organización del Festival de poesía de Xela (festivalanimaldelmonte.blogspot.com) y al participar en él, pude comprobar que no había mayor difusión de los autores nacionales contemporáneos. Llegábamos a un colegio con nuestros invitados y la mara se quedaba con el signo de interrogación en la cabeza, igual disfrutaban sus textos, pero no sabían ni cómo obtenerlos, ni dónde buscarlos”.
La idea de Libros Mínimos es abrir alternativas de difusión para obras de la región e incrementar el número de lectores. En seis meses se han descargado 4 mil 200 libros. El 50 por ciento fueron descargas de Guatemala, las otras de países como El Salvador, España, México, Argentina, Colombia, Suecia, Alemania, Venezuela, Francia, Canadá, Inglaterra y Honduras.
¿Por qué liberar un libro en la red?
Para Juan Pablo Dardón, uno de los autores que participan en el proyecto, liberar una obra en Internet, “ofrece la oportunidad de que conozcan tu obra en otros lugares, tiene más alcance que el papel”.
Javier Payeras, otro de los autores, considera que “tiene mayor difusión el texto digital que el texto impreso. Si lo que querés es que tu obra se mueva, Internet tiene una mayor cantidad de gente que acceden en todo el mundo”.
POR FAVOR HACER MUY CLARAS LAS INSTRUCCIONES PARA BAJAR LOS LIBROS Y EL LISTADO GENERAL DE LOS MISMOS. ESTO PARA LOS NEOFITOS EN EL USO DE SISTEMAS COMPUTARIZADOS, COMO UN SERVIDOR. GRACIAS
FELICITACIONES, ME GUSTARIA PUBLICARAN POR ESTE MEDIO EL LIBRO "CUENTOS DE JOYABAJ" DE UN AUTOR DE APELLIDO HERNANDEZ, ASI COMO LAS OBRAS DE DAVID VELA.
ADELANTE CON ESTE EXCELENTE ESFUERZO.
FELICITACIONES, ME GUSTARIA PUBLICARAN POR ESTE MEDIO EL LIBRO "CUENTOS DE JOYABAJ" DE UN AUTOR DE APELLIDO HERNANDEZ, ASI COMO LAS OBRAS DE DAVID VELA.
ADELANTE CON ESTE EXCELENTE ESFUERZO.
marvin garcia: (2008-04-09 11:04:59 horas)
felicitaciones al poeta Julio Serrano por tan visionario y ambicioso proyecto, que acerca la literatura a la gente que solo contamos con 3 quetzales para el internet, abrazos y gracias por compartir la literatura con todos
4 comentarios: