Más de 20 mil solicitudes tiene el Gobierno para legalizar terrenos en asentamientos.
Marvin Del Cid
Ampliar imágenFoto:
José Luis Pos
Dos madres de familia leen con detenimiento los títulos de propiedad que ayer les fueron entregados por el Presidente.
El presidente Álvaro Colom le entregó títulos de propiedad a 1,132 familias de distintos puntos del departamento de Guatemala.
Durante una actividad en el parque La Democracia en la zona 7 capitalina, el mandatario resaltó que van a poner especial énfasis en los asentamientos del país.
Víctor Duarte Mendoza, de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), destacó que es un sueño hecho realidad para familias de escasos recursos del país y con el cual el Gobierno cumple uno de sus compromisos del Plan de Cien Días.
Durante su discurso, el Presidente indicó que analizan integrar al Consejo de Cohesión Social el tema de los asentamientos y que de esa forma se beneficie a las personas de escasos recursos.
“Vamos a dar todos los recursos posibles a los asentamientos, lo prometimos durante la campaña y lo estamos haciendo”, dijo Colom.
Durante 2008, el Gobierno invertirá Q22.5 millones en drenajes, introducción de agua potable, pavimentación de las calles, salones comunales, áreas de recreación y medidas de prevención de riesgos.
0 comentarios: