Archivo:
 

Deportes:

“El Canchito” quiere una oportunidad

Luis Rodríguez tuvo una buena actuación en Quetzaltenango, en la victoria de Comunicaciones 0-3 contra Xelajú M.C.

Por: Juan Meoño

Menor Normal Grande
EP
Foto: Juan Meoño Luis Ricardo Rodríguez podría vivir una semana inolvidable: líder con Comunicaciones y titular en la Selección Nacional.
El Canchito Luis Ricardo Rodríguez tiene doble motivo de satisfacción: su equipo, Comunicaciones, ganó contundentemente el sábado al Xelajú M.C. en el estadio Mario Camposeco y, al final de la 16 jornada del torneo Clausura, se coloca como líder en la tabla de posiciones, por mejor diferencia de goles que Municipal.

Y, además, ayer, en el entrenamiento matutino de la Selección Nacional, se pudo catar que puede iniciar el juego del miércoles contra Haití como titular, junto a Cristian Noriega en el centro de la defensa.

“Nadie sabe aún quién jugará el miércoles, y no sé si seré titular. Lo que sí sé es que, como todos los que estamos aquí, trabajaré muy fuerte para lograr un lugar en el elenco titular”, dice con humildad el defensor central crema.

“Haití es un rival difícil”, agrega Rodríguez, “pero estaremos en casa y desde ya tenemos que acostumbrarnos a ganar aquí”, afirma. “(Los de Haití) son jugadores rápidos y fuertes, y será un partido que nos servirá mucho para la eliminatoria”.

Comunicaciones, líder

Sobre la espectacular victoria blanca en Quetzaltenango, Luis Ricardo Rodríguez no tiene dudas. “Era un partido muy importante para nosotros. Sabemos que Xelajú M.C. es un rival muy difícil y complicado en su cancha, pero fuimos al (estadio) Mario Camposeco con mentalidad positiva, dimos un buen partido y se dio el resultado”, afirma el defensor albo.

“Lo mejor fue que finalmente conseguimos el liderato”, dice con satisfacción el Canchito. “Y ahora, de nosotros depende si seguimos allí. Lo cierto es que nuestro objetivo es ser campeones”.

Acerca de lo que hará el equipo blanco para afrontar el duro tramo final del certamen, Rodríguez dice: “Ahora debemos recalcar en lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal. Solo faltan dos fechas para concluir la primera fase del certamen, y estos dos partidos serán unas auténticas finales”.

Y de lo peleado del certamen también tiene unas palabras. “Ha sido un torneo muy disputado en todas sus jornadas, pero ahora viene la fase en la que se verá quién es quién”, afirma. “Y nosotros tenemos que ganar de aquí en adelante todo, para quedar primeros al final del torneo”.
  • Actual 3.04/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 3.0/5

1 comentarios:

  1. Miguel León:
    el Canche buen jugador, ojala lo demuestre en la selección, tiene la capacidad.

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)

Salud

Avances en el campo neurocientífico

Existen herramientas que contribuyen al diagnóstico en la rama de neurosiquiatría. Un ejemplo es el sistema que usa señales electrofisiológicas en base a protocolos ya establecidos.

Estilo

¡Re-viva!

Dolor de cabeza constante, mal humor, presión arterial alta, ansiedad, poca memoria, irritabilidad, falta de sueño, cansancio crónico, pérdida de energía, malestar estomacal, todos son síntomas de estrés excesivo. Y si usted tiene uno o más síntomas de estos, lo que necesita es revivir.

Espacios

Hábitat imaginario

Hoy se inaugura en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, la exposición de la obra más reciente de la escultora Claudia Cirici, 16 piezas en cerámica producidas entre abril y agosto del presente año. 
Hi-Tech

Educativas y de bajo costo

Son computadoras pequeñas, livianas, accesibles y vienen con lo básico para conectarse a la red por lo que se están integrando con fuerza al campo educativo alrededor del mundo.

Switch

Avances en el campo neurocientífico

Existen herramientas que contribuyen al diagnóstico en la rama de neurosiquiatría. Un ejemplo es el sistema que usa señales electrofisiológicas en base a protocolos ya establecidos.

GenT&Más

Una cena, cuatro chefs… y mucho amor

Para ampliar la guardería del albergue Hermano Pedro, cuatro chefs donan sus platillos en la cena de Sabores Unidos, organizada por Amcham. Cada uno aportó “su condimento” especial, para hacer más delicioso el menú. 
Suplementos

Bodas

Lunazul

deCarros

Poll ID 0 does not exist.

Módulo edición impresa

Encuentre información sobre:

Edición impresa