• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, sábado 17 de mayo de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Congreso instala mesa técnica para discutir cambios a la Reforma Fiscal
  • "Mi lucha serán las enmiendas”
  • Ya no es posible establecer relaciones diplomáticas con China
  • Viceministro de Deportes asumió con reparos en la Contraloría
  • Capturados por traficar con objetos de valor cultural
  • “Reunión amistosa” por cierre de Comedores Solidarios
  • Inician patrullajes combinados con la PMT de Mixco
  • Aumenta la confianza en las fuerzas armadas
  • Aprueban un decreto contra la contaminación auditiva
  • Polémica por venta de flores sin autorización

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Comunidad virtual se une y realizará marcha contra la violencia
  • Washington da primer espaldarazo contra narco
  • Ley del imperio contra los migrantes
  • Celebre el Día del Árbol, siembre uno
  • Programa gubernamental de recompensas, sin lograr objetivo
  • Despacho ministerial
  • Becas: oportunidades a muchas millas de distancia
  • La barbarie del linchamiento
  • El tema más comentado de la Semana: El salario de María José Salas
  • El Personaje de la Semana: Mauricio Radford
  • Operativo en el barrio El Gallito con pocos resultados
  • Celebre el Día del Árbol, siembre uno
  • Viñetas antiguas de bautizo
  • Becas: oportunidades a muchas millas de distancia
  • El tema más comentado de la Semana: El salario de María José Salas
  • Comunidad virtual se une y realizará marcha contra la violencia
  • Washington da primer espaldarazo contra narco
  • La barbarie del linchamiento
  • Feliz cumpleaños Xela!!
  • Sin fórmula probada contra el embarazo adolescente
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

El Personaje de la Semana: Mauricio Radford

El personaje de la semana surgió de la cobertura sobre las anomalías en las compras y contrataciones del Renap.

Oscar Herrera

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  de archivo Mauricio Radford
José Mauricio Radford Hernández, miembro del Directorio del Registro Nacional de Personas (Renap) fue designado el personaje de esta semana por la exposición que tuvo en el transcurso de esta semana.

Al descubrirse anomalías en las compras y contrataciones del Renap, a pocos días de entrar en funcionamiento, se destapó el nepotismo y el despilfarro de los Q800 millones que tiene como presupuesto la entidad. A Radford se le señala de que junto a amigos y familiares realizaron varios
negocios con fondos públicos. Las pruebas se encuentran en una serie de facturas y contratos que dejan en evidencia las anomalías de la institución.
Las autoridades han guardado silencio. En el espacio destinado a opiniones del lector se evidencian otras acusaciones en contra de Radford, paralelamente también hay comentarios dedicados a aclarar los señalamientos por parte de los involucrados.

La polémica desatada por la nota del lunes 12 de mayo generó el primer personaje de la semana de este matutino.

Se incluyen dos comentarios representativos:

Lidia González
Ojala que la nueva directora del Renap, tenga las suficientes agallas para frenar a ese sinvergüeza de Radford y que le preste ya saben qué a Cossich, que no los tiene bien puestos, siendo el la máxima autoridad administrativa, se ha dejado manipular e influenciar por Radford, solo porque él lo llevo a
la institución, espero que doña Paty Cervantes, como todas las mujeres lo hemos demostrado, sea capaz de meter preso al sinvergüeza de Radford que le ha sacado hasta el último centavo al Renap, hasta con las remodelaciones de las oficinas, pueden creer ustedes que por pintar 52 metros cuadrados han pagado Q22,000.00 seguramente tiene un recubrimiento de oro.

Mauricio Radford
Estimadas personas que han expuesto con relacion al titular de El Periodico, mucho agradeceré enviarme su correo electrónico a lelias@renap.gob.gt para poder enviarles la aclaración que ya envié al periódico y que no han publicado en esta sección. De esa forma les podré enviar los DOCUMENTOS oficiales que demuestran que NO HA EXISTIDO NEPOTISMO y CORRUPCION por mi parte ni la de mi familia. Además y en virtud de la negligencia del Director
Ejecutivo de Aclarar estos puntos, les puedo enviar las copias de las facturas ANULADAS a las que hace referencia la publicación. No documentos mios sino TOTALMENTE OFICIALES y que pueden ser corroborados en RENAP. Les puedo garantizar que no existe nada de lo que me achacan, habrá que pensar: Quienes están detrás de este proceso de desacreditación? Bueno con un poco de lógica lo podrán descifrar.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Mega-Paquete para tu Pelo por Solo Q262
Q.262
68%

Descuento

Q.820

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

6 comentarios:

  1. Gustavo Roberz: (2008-05-19 15:24:46 horas)
    Tenia como 15 años de no saber de este señor, ya andaba en cosas raras con empresas de computacion, pero me sorprendio ver que se ha dado la buena vida porque tiene como 200 lbs de mas. Los corruptos que rapido engordan.
  2. Pablo Huinil : (2008-05-17 11:48:34 horas)
    No se x que se debe llamar, personaje de la semana. Mà s bièn es un pez grande de la corrupciòn, que en estemomento ya deberia estar en la carcel.
    BRAVO POR EL TRABAJO DE LA INVETIGACIÒN SEÑORES PERIOIDSTAS. EL PUEBLO AGRADECE!!!!!!!..... NO TENGAN MIEDO A LOS DE CUELLO BLANO. QUE SENUNCIE EL FISCAL GENERAL CORRUPTO.
  3. Pablo Huinil : (2008-05-17 11:45:49 horas)
    No se x que se debe llamar, personaje de la semana. Mà s bièn es un pez grande de la corrupciòn, que en estemomento ya deberia estar en la carcel. BRAVO POR EL TRABAJO DE LA INVETIGACIÒN SEÑORES PERIOIDSTAS. EL PUEBLO AGRADECE!!!!!!!..... NO TENGAN MIEDO A LOS DE CUELLO BLANO. QUE SENUNCIE EL FISCAL GENERAL CORRUPTO.
  4. Manuel Lopez: (2008-05-17 11:32:24 horas)
    Nota del editor: El correo ingresado no es válido.
  5. Ibrahim Ayad: (2008-05-17 10:04:27 horas)
    Ni modo que el cuate va a admitir que es un ladrón y que no tiene las agallas de decir los nombres de quienes estan atras del "proceso de desacreditación". Pobre patria mía...
  6. Juan Carlos Meza: (2008-05-17 01:49:41 horas)
    Como hemos podido ver, allí sigue. Los que lo denunciaron, ahora con graves problemas. ¡Qué gentecita!. Ahora quedaron como gatos encostalados. Si se va a denunciar a uno de estos corruptos, primero debe renunciarse al cargo, huir del país y después denunciar. Lo bueno para Radford es que ahora si se hizo famoso. Tanto que buscó la fama por años, sin imaginar que la misma se gana tan fácilmente. Aunque sea de forma muy triste.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite