Debo reiterar, como presidente del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU), a raíz de los comentarios en el editorial “Oposición al acceso a la información”, que los registros y procesos de compra (cotización y licitación) de ese fideicomiso municipal siempre cumplen con los requerimientos de la Ley de Compras, con los procedimientos internacionales de las Naciones Unidas a través de su Programa para el Desarrollo, y con los estrictos convenios entre la banca local, el IFC (Banco Mundial) y la Municipalidad de Guatemala.
También les recuerdo que la Contraloría de Cuentas tiene una oficina permanente en la sede del Palacio Municipal y constantemente somos auditados por seis contralores. Además, siempre hemos publicado todos los registros en el SIAF–MINFIN y en Guatecompras, en donde pueden encontrar toda la información que calumniosamente ustedes dicen que el alcalde Álvaro Arzú o cualquiera de los miembros del Comité Técnico queremos ocultar. Arzú siempre nos ha instruido para que se proporcione, de manera inmediata y precisa, toda la información que solicite cualquier ciudadano con fundamento en derecho.
Nota de Redacción
Es oportuno entonces pedirle al señor Brenes que, siguiendo las instrucciones que le ha dado el alcalde Arzú, se sirva proporcionar a reporteros de elPeriódico la información completa sobre el manejo de todos los fideicomisos, incluidos lo referente a contratos laborales y uso de los fondos que opera Tu Muni,que infructuosamente elPeriódico ha solicitado por años.
Agregar comentario:
1 comentarios: