Amenazan a juez pesquisidor a cargo del caso Meyer
Llamadas telefónicas exigían a Napoleón Gutiérrez que se excuse de conocer el caso contra Meyer.
K.Reyes
Ampliar imágenFoto:
Archivo
el magistrado Napoleón Gutiérrez es presidente de la Sala Primera de Apelaciones.
Varias llamadas intimidatorias ingresaron ayer a la Sala Primera de Apelaciones y al celular del magistrado Napoleón Gutiérrez, para tratar de persuadirlo de que desista de conocer las pesquisas en el antejuicio contra el presidente del Congreso, Eduardo Meyer, señalado de permitir la inversión de Q82.8 millones del Organismo Legislativo en una casa de bolsa.
Las comunicaciones telefónicas advertían al juez pesquisidor que debía desistir de conocer este expediente, pues de lo contrario sería víctima de un atentado.
Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que recibe este tipo de presiones para que resuelva de determinada forma, pero dijo que no lograrán su objetivo, “pues siempre he cumplido con la ley; no tengo compromisos con nadie”.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fernández Molina, dijo que es lamentable que sea a través de estos casos de alto impacto que se ponga al descubierto la situación común que afecta a jueces de todo nivel.
La solicitud de antejuicio contra Meyer fue presentada por el Partido Patriota (PP). En esta se indica que Meyer habría encubierto a su ex subsecretario privado, Byron Rodolfo Sánchez, ahora prófugo, quien hizo la inversión millonaria. La diputada del PP, Roxana Baldetti, lamentó que se intimide a un impartidor de justicia.
1 comentarios: