• elPeriodico
  • Deportivo
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, lunes 14 de julio de 2008

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Suplementos
  • Obituario
  • Domingo
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
GenT & MásSwitchEspacios
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • El centro del atletismo
  • Fiesta esmeralda
  • No alcanzó
  • Raxón, mejor chapín en Cobán
  • Costa Rica, un duro rival
  • Guatemala volará ante ticos…
  • Listos para ticos
  • Chalo aporta experiencia
  • rumbo A Costa Rica
  • Ticos, en la mira

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Son guatemaltecos, son criminales
  • ¿Maligno, Petrocaribe?
  • Denuncian falsificación en orden de mantenimiento de aeronave en que falleció Ministro de gobernación
  • Petrocaribe otra vez
  • Indígenas privilegiados
  • Colom: Petrocaribe servirá para combatir la pobreza
  • Héroes aquí y allá
  • María Antonieta de Bonilla y su visión de la crisis global
  • Increíble, pero cierto
  • PNC: mujeres cobran ahora las extorsiones
  • Denuncian falsificación en orden de mantenimiento de aeronave en que falleció Ministro de gobernación
  • El antialérgico que cura la ansiedad
  • Increíble, pero cierto
  • Son guatemaltecos, son criminales
  • María Antonieta de Bonilla y su visión de la crisis global
  • Indígenas privilegiados
  • ¿Maligno, Petrocaribe?
  • Sophos versión 2.0
  • Guatemala aún sin garantizar un mercado en acuerdo de Petrocaribe
  • Más transparencia
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

Deportes:

En la recta final

Suficiente tiempo para descansar, y un buen período de preparación: la temporada 2008-09 promete ser reñida…

Félix Mencos

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Luis García “El Pando” junto a Fredy García y Juan Carlos Plata, fue fundamental para ganar el título del Clausura.
Hubo tiempo para descansar y curar las heridas de la temporada anterior; hubo margen para armar los planteles, y hay una fase de preparación adecuada de los equipos, que augura una buena forma física y técnica: la temporada 2008-09 de Liga Nacional se acerca a pasos agigantados, y promete ser muy reñida.

Municipal, que conservó su grupo de muchos años y recuperó como titulares a algunos de sus “ilustres”; Comunicaciones, que apostó, de nuevo, a llenarse de figuras; y Xelajú M.C., que realizó una fuerte inversión, asoman, entre todos, como los que mejor se alistaron. Pero otra vez, al igual que en la campaña anterior, rojos y cremas se vislumbran como los más fuertes…

Los grandes

Contrató mucho, con Carlos Figueroa (ex Municipal) y Luis Rodríguez (ex Comunicaciones) a la cabeza, además de los hondureños Francisco Pavón y Avidán Solís como ases; sin embargo Xelajú M.C. plantea una duda: cuánto rendirá en la dirección técnica el novel Gabriel Castillo.

Municipal, en tanto, recontrató a Horacio Cordero para que le ganara el título del torneo Clausura 2008 y le diera su lugar a las figuras experimentadas (German Ruano, Sergio Guevara, Juan C. Plata y Guillermo Ramírez) desplazadas por el técnico Jorge Benítez.

Y los rojos bajaron su ritmo de juego (que era lo que intentaba modificar El Chino Benítez), pero tuvieron el colmillo suficiente para llevarse el cetro perdido en el torneo Apertura 2007.

La contratación de Alberto Centurión (paraguayo-argentino ex crema) apunta a fortalecer su sector débil de siempre, el centro de la defensa –aunque Noriega y Ponciano hicieron una aceptable tarea como “cueveros” en la campaña anterior-, y Jaime Penedo es una sólida garantía en el arco-; pero los rojos dependerán de qué tanta velocidad le dé Cordero a su once para tener éxito en la escena nacional y, por la eterna tarea inconclusa del club, en la internacional.

Comunicaciones apuesta, como otras veces, al eje de juego de un equipo exitoso de la campaña anterior: el goleador uruguayo Adrián Apellaniz, el talentoso volante nacional Jean Márquez (auténtico pichón de crack por sus vastas condiciones técnicas) y a los promisorios laterales Carlos Castrillo y Carlos Gallardo, junto a la dupla Julio César González-Germano Adinolfi en el cuerpo técnico, héroes todos de la coronación de Jalapa en el torneo Apertura 2007.

Condimentado con los jóvenes Edwin Enríquez (Zacapa), Rafael Morales (Antigua) y Manuel Soto (Heredia), más las figuras que ya estaban en el equipo, los albos apuntan a competir al mismo nivel que el experimentado plantel rojo.
Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter
Untitled Document
Uñas Acrílicas + Pedicure Spa + Masaje de Piernas y Pies, Tratamiento y Peinado en Le Novo Salón Por Sólo Q.240
Q.240
50%

Descuento

Q.480

Valor

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

1 comentarios:

  1. FRANCISCO JIATZ: (2008-07-14 12:02:03 horas)
    FELICITACIONES AL PERIODICO POR ESTAR AL DIA EN LAS NOTICIAS DEL FUTBOL GUATEMALTECO.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite