Archivo:
 

País:

Contraloría analizará adjudicaciones

Auditores deberán informar de contratos dados a Copreca.

Por: Claudia Palma

Menor Normal Grande
La Contraloría General de Cuentas nombró dos auditores para evaluar las cotizaciones 15 y 16-2008, que fueron adjudicadas a la empresa Concretos Preesforzados de Centroamérica (Copreca) para la remodelación del edificio del Congreso. “Deberán presentar el informe en el menor tiempo posible, aunque el procedimiento estaba ya casi concluido por el Congreso; incluso estaba adjudicado”, dijo el contralor general, Carlos Mencos.

“Recibimos una nota del Presidente del Congreso para que auditores de la Contraloría evaluaran los procesos y aspectos legales de la adjudicación, porque existen ciertas dudas de los antecedentes de la empresa.

Sin embargo, aclaró: “las empresas, aun cuando tengan antecedentes, pueden ser inhabilitadas solamente por la SAT”.

La Contraloría trata de construir una base de datos con esos antecedentes, con la historia de las empresas “para tener un mapa de riesgo”. Pero, cuando las compañías incurran en faltas, tendría que haber una suspensión y eso es sólo potestad  de  los tribunales o la Superintendencia.

Esa institución establece, entre otros criterios para inhabilitar a una empresa, la incobrabilidad, el adeudo tributario, morosidad tributaria, insolvencia en seguridad social, quiebra, información falsa, retraso en la entrega, variación de la cantidad o calidad.

elPeriódico intentó comunicarse con Wilfred Gatica Castañaza, quien ha fungido como representante de Copreca, en su domicilio, pero se informó que no se encontraba.
  • Actual 3.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 3.6/5

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)

Salud

Empiece el año con ejercicio

Para muchos la llegada del Nuevo año conlleva un buen número de propósitos, y dentro de ellos no suele faltar el de dejar la vida sedentaria y empezar a hacer ejercicio. La actividad física trae consigo un buen número de beneficios para salud y, sobre todo, genera una sensación de bienestar importante.
Estilo

¿Pereza por el regreso a clases?

Una semana antes de que terminaran las vacaciones, Manuel de 7 años le pidió a su madre, que lo ayudara a preparar la mochila. El plan que la madre usó para incentivar el interés y entusiasmo con las clases, había surtido efecto.
Espacios

Las vistas de San Gregorio

El lugar resulta, en pocas palabras, una sorpresa muy agradable. La vista es increíble, sus habitaciones son amplias, cómodas y atractivas, tiene piscina techada y climatizada, un spa totalmente equipado y hasta un restaurante al mando de dos chefs de primera. A San Gregorio se va para olvidarse del mundo, para relajarse, para pensar, para leer o meditar.

Hi-Tech

Inicia con buen pie en línea

Ofrecemos una lista de algunos de los mejores sitios, blogs y podcasts en la web.  Pura tecnología para arrancar el año con dinamismo.

Switch

Empiece el año con ejercicio

Para muchos la llegada del Nuevo año conlleva un buen número de propósitos, y dentro de ellos no suele faltar el de dejar la vida sedentaria y empezar a hacer ejercicio. La actividad física trae consigo un buen número de beneficios para salud y, sobre todo, genera una sensación de bienestar importante.
GenT&Más

Cecilia de la Fuente

Para cerrar 2008, seleccionamos a tres personajes que se han destacado en el área empresarial, en la moda y en lo social.
La fundadora de Talking Heads fue elegida por innovar el mercado de la belleza y el cuidado personal.  
Suplementos

Bodas

Lunazul

deCarros

¿Ha estudiado alguna carrera a través de Internet?

Módulo edición impresa

Encuentre información sobre:

Edición impresa