Archivo:
 

Cultura:

¡Se me fue el pájaro!

La directora guatemalteca Andrea Siekavizza presentará una obra que fusiona el teatro, la danza y el video.

Por: Redacción

Menor Normal Grande
EP
Foto: Archivo la obra se presentará en dos fechas.
“¿A quién no se le va el pájaro de vez en cuando? ¿A dónde se va el pájaro? Nos inspiramos en historias reales de personas”, es la coletilla de la pieza ¡Se me fue el pájaro!, que la directora y coreógrafa guatemalteca Andrea Siekavizza estará presentando esta y la noche de mañana, a las 20:00 horas, en la Sala Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (Cuatro Grados Norte).

La admisión es de Q50 y Q25, para estudiantes con carné.

“¡Se me fue el pájaro! es una expresión que utilizamos frecuentemente con significado personal. ¿Qué pasa cuando ‘se va el pájaro’? Esta es la pregunta de la que parte este espectáculo, presentado diferentes situaciones basadas en historias reales de personas comunes. La danza y el teatro se complementan mucho en esta situación, ya que cuando ‘se nos va el pájaro’ visualizamos situaciones dentro de nosotros, como tener un tercer ojo. El uso de multimedia será un componente básico, que nos llevará a lugares específicos y nos mostrarán qué tan lejos puede llegar a volar el pájaro”, indica la directora sobre la pieza que pondrá sobre el escenario en dos únicas presentaciones.

Esta pieza contará con la participación de los bailarines Zach Svoboda, de Estados Unidos; Bette Van Lunteren, de Holanda; y los guatemaltecos Carlota del Valle, Julio Oscal y Cecilia Dougherty, además de un grupo de bailarinas del Ballet Guatemala e integrantes de la compañía de danza FUGA.

Esta pieza significa el regreso de Siekavizza a Guatemala luego de seis años de preparación académica y ejercicio profesional.
  • Actual 2.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 2.9/5

0 comentarios:

  1. No hay comentarios publicados por el momento.

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)

  • La Seño Pome Lucía Escobar / Lucha libre
  • Post Rosina Cazali / No lugar rosinacazali@gmail.com
Salud

Empiece el año con ejercicio

Para muchos la llegada del Nuevo año conlleva un buen número de propósitos, y dentro de ellos no suele faltar el de dejar la vida sedentaria y empezar a hacer ejercicio. La actividad física trae consigo un buen número de beneficios para salud y, sobre todo, genera una sensación de bienestar importante.
Estilo

¿Pereza por el regreso a clases?

Una semana antes de que terminaran las vacaciones, Manuel de 7 años le pidió a su madre, que lo ayudara a preparar la mochila. El plan que la madre usó para incentivar el interés y entusiasmo con las clases, había surtido efecto.
Espacios

Las vistas de San Gregorio

El lugar resulta, en pocas palabras, una sorpresa muy agradable. La vista es increíble, sus habitaciones son amplias, cómodas y atractivas, tiene piscina techada y climatizada, un spa totalmente equipado y hasta un restaurante al mando de dos chefs de primera. A San Gregorio se va para olvidarse del mundo, para relajarse, para pensar, para leer o meditar.

Hi-Tech

Inicia con buen pie en línea

Ofrecemos una lista de algunos de los mejores sitios, blogs y podcasts en la web.  Pura tecnología para arrancar el año con dinamismo.

Switch

Empiece el año con ejercicio

Para muchos la llegada del Nuevo año conlleva un buen número de propósitos, y dentro de ellos no suele faltar el de dejar la vida sedentaria y empezar a hacer ejercicio. La actividad física trae consigo un buen número de beneficios para salud y, sobre todo, genera una sensación de bienestar importante.
GenT&Más

Cecilia de la Fuente

Para cerrar 2008, seleccionamos a tres personajes que se han destacado en el área empresarial, en la moda y en lo social.
La fundadora de Talking Heads fue elegida por innovar el mercado de la belleza y el cuidado personal.  
Suplementos

Bodas

Lunazul

deCarros

¿Ha estudiado alguna carrera a través de Internet?

Módulo edición impresa

Encuentre información sobre:

Edición impresa