Archivo:
 

País:

Críticas al Transmetro

Es el mejor servicio pero ha bajado su calidad.

Por: Óscar F. Herrera

Menor Normal Grande
EP
Foto: Walter Peña Guerra en rueda de prensa, junto a los pilotos.
La Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), informó que de acuerdo a la última encuesta realizada a usuarios del servicio, el Transmetro resulta ser el mejor calificado sobre las otras 50 rutas en la capital.

 “Se empezó a evaluar a partir de junio y esta es la segunda medición que le hacemos”, apunta.  Sin embargo, resultó peor calificado que la primera vez, principalmente en la calidad de las unidades. “A estas alturas los usuarios opinan que las lonas de la articulación del vehículo están deterioradas, pero lo que sobresale es el trato de los guías ciudadanos hacia el usuario”, dice Edgar Guerra, secretario de AUTUE.

Menciona además, que las unidades son manejadas a altas velocidades y que se sobrecargan debido a la falta de respeto existente en las salidas de los puntos estipulados.

Al respecto, Juan Roberto Brenes, director de la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Transporte, quien consideró importante las críticas, comentó que “se alquilarán 10 unidades más para reducir la cantidad de pasajeros durante las horas pico”. 

El miércoles serán presentados al público y a los  empresarios los resultados de la cuarta entrega bimestral de los datos obtenidos a través de 2 mil 500 encuestas respondidas por usuarios de las 50 rutas urbanas y del Transmetro.

La intención es que los empresarios tomen los datos y traten de mejorar el servicio.
  • Actual 2.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valor: 2.7/5

9 comentarios:

  1. carlos lopez:
    por eso hay que pensar con la cabeza y no con los pies, para cuando empiece en la zona 18, porque por donde pasara, la Marti ya no tiene espacio para que pase esta cosa, ¡POR DONDE PASARA?
  2. Julio Rosales:
    El transmetro a sido un buen medio de transporte para algunas personas, pero para otras que se movilisan en sus vehiculos no lo es. La verdad siempre habran personas contentas y otras inconformes. Pero me pareceria mas justo para todos que se evaluara bien, otras vias que se les puede proporcionar a los automovilistas, ya que recuerden todos somos capitalinos y todos tenemos los mismos derechos que los demas, la muni tiene que hacer bien una evaluacion para poder seguir aportando con mas de este trasporte, me gustaria muchisismo que se implantara en el periferico, pero tenemos que evaluar por donde van a pasar los demas vecinos de nuestra municipalidad, y tambien tratar de movilizar a aduanas y a los almacenes del fisco, a otra parte de la capital, donde no tengan que sufrir nuestros transportistas de carga pesada. Ya que como dijo tenemos que pensar en los demas y asi vamos a tener una mejor vida.
  3. camilo torres:
    Mientras siga prepotente don Arzu, no habra solucion al problema, ya que le problema no solo es de la capital sino de los municipios vecinos, urge tomar acciones en conjunto y crear un distrito metropolitano, y asi por ejemplo el gobierno central y las municipalidades ver la construccion de un metro, el cual sera la verdadera solucion al problema del transporte



    pero con la prepotencia que se le caracteriza ha ARZU no lo cre y por ultimo solicitar a korea, japon, alemania el asesoramiento y sobre todo el manejo de fondos ya que aqui en este pais saldria el doble por la corrupcion
  4. juan fratti:
    Independientemente de que me caiga Arzu, como patada en la espinilla, el TRANSMETRO, es un buen sistema de transporte. Para el exceso de velocidad recomiendo un pequeño dispositivo que se coloca en el motor, y que indica cuando se estan transgrediendo los limites. Ahora si algunos manejan agresivos, creen un numero 1-800 para quejas de los usuarios, y den cursos de manejo responsables a los pilotos.
  5. hugo tobar:
    El modelo o sistema es bueno. Claro todo cambio tiene sus costos y eso es lo que las autoridades ediles deben mantener al tanto. Las observaciones de este grupo son objetivas y ojala se tomen en cuenta por los que tienen las facultades de decidir. lo que es repugnante es presentar los resultados en una mesa con la cara tapada. Eso da un mensaje de bandalismo y no de personas cuerdas que con integridad dan resultados y sugerencias. Por otra parte, ojala las autoridades tomen medidas para mejorar y mantener la calidad del servicio actual y aprender de los errores para el otro ramal que se proyecta. De esta manera la estrategia sera rica en modelo, sino la implementacion de un modelo parecido que tiene San Salvador nos comera el mandado. Dios ilumine a las autoridades.
  6. Augusto Davila:
    En otros paises el Transmetro o como lo llamen ha sido beneficioso, el problema aqui es que todo empieza bonito y despues se van olvidando de ello, pues ya bno es atractivo economicamente para nadie, pues los robos se dan en lo nuevo que viene, ojala alguien pudiera fiscalizar a ese macaco que tenemos en la Municipalidad, cuanto se iran a robar con la nueva ampliacion. Ojala la iniciativa privada tomara ese sistema y de verdad ayudaran a todas las zonas que necesitan un buen transporte
  7. Luis Sierra:
    La idea es buena, seguramente la implementacion pudo haber sido mejor. Y aunque los resultado de la encuesta dicen que dejan al Transmetro como el peor calificado quisiera saber contra que lo compararon. Cuales seran esas otras 50 rutas de la capital? Porque a las que yo me he subido son un asco, con opcion a recibir un balazo como parte del servicio.

    Y si la foto que antecede al articulo es veridica. Pregunto: Que credibilidad le puedo dar a esta "encuesta" cuando los que la presentan ni siquiera dan la cara?

    (que seriedad de encuesta!!!)
  8. mar vila:
    Pues a las horas pico, hasta en el mejor lugar del mundo van sobrecargados los metros y los transmetros. Lo importante es que la gente se logre ir, que no lo asalten, y que no vayan colgando. Y por el módico precio de 10 céntimos de euro.





    mar vila <mar vila> (mail.muniguate.com)

    rmavila0@lycos.com
  9. carlos salguero:
    Efectivamente el servicio ha venido siendo de mala calidad; en los primero meses; yo mismo felicite al alcalde, y sigo considerando que es un gran proyecto; pero debe de tener revisión y supervisión constante como cuando empezo; como anecdota, el día sabado 11/10/2008; al filo del mediodia un pasajero que estaba ingresando como ahora se llenan porque hay pocos transmetros circulando (nose porque es eso que existen pocos transmetros); el individuo levanto un brazo para no golpear la cabeza de otro usuario y en ese preciso instante cerraron la puerta de atras (la ultima) y le prensaron el brazo con la parte superior de la puerta y yo grite que abrieran la puerta pasaron unos 25 metros y llevaba el brazo prensado cuando la señora que manejaba paro y abrio la puerta, pero no abria porque el brazo estaba atascado, hasta que entre otros dos usuarios la abrimos con las manos, el usuario iba con un gran dolor le indicamos que le pidiera asistencia pero no quiso aguanto el dolor y al llegar al CENMA bajo corriendo y no supe mas del señor lastimado; el punto es que antes habian unas personas muy amables en las paradas y ahora uno que otro Policia municipal, pero la funcion de ellos es seguridad no cuidar y ordenar las filas y orientar a la gente, señor alcalde hay que volver a dar ese servicio en cuanto a mas buses porque hoy siempre vamos apretados y personas educadas como siempre amables; lo que yo presiento es que la mistica de trabajo bajo la guardia, que lastima, que lastima, por nosotros la población....ojala mejoremos.... tome cartas en el asunto el señor alcalde......vamos a ver que pasa....

Agregar comentario:


Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

(obligatorio)
(obligatorio)

Captcha (obligatorio)

Salud

Combatir el VIH/Sida, pero con tolerancia

La falta de información sigue siendo una de las principales causas del aumento de nuevos casos, pero también el machismo y la discriminación hacia los grupos más expuestos. En Guatemala cada día se infectan con el virus del VIH/Sida 13 personas, el problema es que 2 de cada 3 de ellos no lo sabe, poniendo en peligro a quienes los rodean. 
Estilo

MZ: sonidos y texturas originales

Un mundo donde los jóvenes se ven bien y piensan bien. Aquí la ropa es reflejo de un estilo de vida consecuente. MZ: un espacio donde iconos de la moda se combinan con paso firme, en un mundo cambiante lleno de retos.

Espacios

La Catapeña

Hi-Tech

Cinco formas de consentirse

De entre la avalancha de productos tecnológicos, Hi-Tech rescata cinco opciones para regalarse o regalar.  
Switch

Combatir el VIH/Sida, pero con tolerancia

La falta de información sigue siendo una de las principales causas del aumento de nuevos casos, pero también el machismo y la discriminación hacia los grupos más expuestos. En Guatemala cada día se infectan con el virus del VIH/Sida 13 personas, el problema es que 2 de cada 3 de ellos no lo sabe, poniendo en peligro a quienes los rodean. 
GenT&Más

Ricardo Castillo Sinibaldi

Xetulul ganó el Applause Award 2008, el más prestigioso galardón de la industria del entretenimiento y de parques temáticos en el mundo.
Suplementos

Bodas

Lunazul

deCarros

Poll ID 0 does not exist.

Módulo edición impresa

Encuentre información sobre:

Edición impresa